Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monale
#389891 Hola

Hace un tiempo que no entraba al foro, les escribo para pedirles un consejo, mi bebé tiene 1 año 4 meses, ya no toma pecho. Desde los 7 meses dormía en su cuna en su cuarto, con algunos despertares nocturnos en los que solamente le daba pecho y asunto arreglado, pero cuando le dejé de dar era un problema volverlo a dormir, así que lo más fácil fue llevarlo a mi cama donde se dormía de inmediato. Esto pasaba algunas noches y a veces ya muy cerca de que amaneciera, PEROOOO llegó el frío y lo pasamos a nuestra cama de tiempo completo. El problema es que el frío pasó y mi pequeño es cada vez más grande y se mueve mucho, así que ya no descansamos. Opté por comprarle un corralito y ponerlo al lado de mi cama, así que se duerme y lo paso a su corral pero ya todas las noches despierta y la forma en que se duerme es pasarlo a mi cama, hay noches tranquilas pero otras en que ni su papá ni yo descansamos, lo malo es que una vez se cayó de la cama dormido por el lado de los pies y pobre de mi niño, con eso menos dormimos por el pendiente de que se caiga así que su papá se atraviesa del lado de los pies para que no se caiga, pero tanto él como yo estamos todos incómodos.

Ayer intenté otra cosa, lo llevé dormido a su cuna en su cuarto y puse un sofá al lado donde me dormí y en la madrugada despertó, yo pensaba en calmarlo al tenerme al lado, pero fue un llorar cada vez peor, hasta que lo saqué y lo acosté a mi lado en el sofá.

He disfrutado mucho el colecho y sé la seguridad que le da a los bebés, pero francamente hay noches en que despierto más cansada que cuando me acosté y lo peor es que mi esposo se levanta muy temprano, aglunas veces se va a las 3 de la mañana, así que lo poco que duerme tampoco descansa.

No quiero dejarlo llorar, porque además ya vi que no funciona, ayer mientras más tiempo pasaba más fuerte lloraba. Por favor alguien que me pueda dar algún consejo ?????

Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#389935 ¿y poner una cama más pequeña pegada a la vuestra? Así tendríais una cama más grande. Nosotros cambiamos la cama de 135 por una de 150 y además pusimos una cama de 70 adosada a la nuestra (entre la pared y nuestra cama). De esta manera dormimos los 3 muy bien. La peque se duerme en su cama y nosotros tenemos muuucho espacio.