Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Olif
#389580 Hola amigas!
Tengo una niña de 3 q ya duerme del tirón ( después de muchas dificultades) y un bebe de casi 16 meses q se despierta cada 20 min- 1h. Duerme en nuestra cama y se duerme al pecho. La única manera de volver a dormirlo es dándole el pecho, si acude su Papa en mi lugar, se pilla un rebote...ni chupete,ni biberón,nada!
Quiero dejar claro q soy "seguidora" de Carlos Gonzales y Laura Gutman y pienso q lo mejor para nuestros hijos es q duerman con nosotros y mamen cuando quieran. Lo q ocurre esq estoy agotada. Necesito un poco de independencia para salir alguna noche a cenar o simplemente estar un rato viendo la tele con mi pareja,o poner a dormir a mi hija mayor, pero sobretodo para DESCANSAR. Quisiera destetarlo de noche (de día ya no mama), pero no se como hacerlo. Ahora esta malito y ni se me ocurre, pero además me entran dudas si debo hacerlo,después de leer esta web. :roll:
Mi marido dice q me vaya un finde a casa de mi madre a dormir y q el con mucho cariño y amor se queda a dormir con el niño y a "destetarlo". Pero a mi me parece demasiado tajante y me da mucha pena! Por otro lado hay noches q estoy tan desesperada de q el peke se despierte todo el rato q acabo gritando y tan nerviosa q ya no concilio el sueño. Pienso q eso tampoco es bueno para el.
Q hago? Aguanto el tirón? Lo desteto ya y lo pongo a dormir en su cuna?como?
Se q lo mejor para mi bebe esq pueda seguir mamando y durmiendo conmigo, lo difícil es encontrar un equilibrio entre la [b][/b]necesidad del bebe y la nuestra,no?
A todas muchos ánimos,TODO PASA y a ver si me podéis dar vuestras opiniones,consejos...
Besos :18:
por alien
#389619 Hola Olif!

Yo también soy muy nueva en el foro, pero coincido contigo en parte del problema. Mi bebe también se despierta continuamente al igual que el tuyo y hasta ahora (tiene 13 meses) hemos colechado y se dormia al pecho tomándo todo lo que quería. Yo empecé a preocuparme porque él no descansaba bien despertándose continuamente y empezo a crecer poquito, así que me he planteado el destete nocturno (de día sige mamando).

La pediatra me recomendo que aguantara los llantos las primeras noches y luego iría mejor, ya que él ahora cuando se despierta, tiene teta y esto le dá placer, por lo que despertarse es algo agradable. Yo entiendo el razonamiento, pero aún así también comparto la línea de Carlos Gónzalez y me cuesta aplicarlo.

En mi caso, estoy probando porque me preocupa la salud de mi bebe (y también me vendrá bien descansar). Lo que he hecho hoy por primer día es la rutina habitual de dormirle leyendo un cuento, tetita y a su cuna (aquí el no dá problema) y, cuando se despierta en vez de darle teta y meterle en mi cama, le cojo en bracitos y le paseo y doy muchos besos explicándole que de noche tiene que dormir él, mamí y la tetita (como me han aconsejado en el foro ¡je,je!) y así hasta que se duerme, le dejo en su cunita, y, repito con paciencia cada vez que se despierta hasta la hora de levantarse ¡espero que pronto duerma mejor!

Personalmente creo que cualquier decisión está bien mientras sea placentera para la familia, pero cuando como tu comentas ya no puedes más y se resiente el resto del nucleo familiar hay que tomar decisiones. Además creo que aunque nos cueste unas lágrimas a nosostras mismas, antes o después los nenes deben destetarse como en cualquier especie,y, eso es doloroso, pero el bien del conjunto de la manada es también importante para mantener un ambiente amoroso en el hogar que ayude al pequeño a dar sus pasitos fuera del regazo de mami.

Mucho ánimo!!
por Olif
#389638 gracias alien!
de momento sigo con el en la cama, como siempre,pero esta noche he intentado retirarle la teta un poco antes de q el la soltara pq se haya dormido, y me ha funcionado bastante bien. ha seguido durmiendo casi todas las veces q lo he probado, a ver si así vamos rompiendo la asociación teta-dormir.
seguro q de aqui un tiempo hasta echaremos de menos las noches en vela con nuestros bebitos!!!!
un besito y nos seguimos contándo!
por anita71
#389671 Hola, me siento muy identificada con vosotras, mi niña tiene 7 meses y medio y por las noches me pide pecho cada 3-4 horas, como está baja de peso, pues pensaba que dándole a demanda lo estaba haciendo bien, pero esta mañana el pediatra me ha dicho que al tomar por la noche en el día come peor, así que me ha propuesto que le aplique el método estivill, NI HABLAR. Alguna noche el papi ha ido a mecerla y calmarla pero la mayoria de las veces quiere la teti de su mamá, total que no sé cómo hacer, también he probado a quitarle la teti después de un rato y no veas como me busca con la boca super abierta y agarrándome con sus bracitos, en el fondo y pese a las horas que son y el cansancio, sigue siendo una imagen adorable. Si se os ocurre algo o habéis probado algo que funcione, ya me contaís, a ver si lo conseguimos.
por Aro
#389828 Hola a todos y a todas

Desde hace un tiempo, meses, estoy leyendoos y sintiendome identificada con las mamás y los papás del foro. La página y la guía, así como el libro de Rosa Jové, me han servido para comprender en cada momento el porque de los desperteres de mi tesoro y así, a saber que es lo que le pasaba, que no era nada, me sentía más tranquila y no preocupada, y hasta creo que un poco menos cansada.

Os escribo para contaros y compartir con vosotras el destete nocturno que hemos comenzado mi peque, el papá y yo. Quizá nuestra experiencia sirva a otros papás como a nosotros nos han servido otras experiencias que hemos leido en el foro. Desde hace tiempo mi tesoro se despertaba cada 2 horas, o menos, para chuparme la teta (digo chuparme porque notaba que no mamaba que la usaba de chupete) y como ya tiene 4 hermosos dientes aveces me hacía daño. Me puse a leer todo lo que encontre por el foro de destete nocturno, de diferentes experiencias y entre papá y yo planificamos que estas fiestas de seman asanta yo me iría a dormir a otra habitación. Nuestra pequeña duerme con nosotros desde el primer día que nació y la verdad que yo no estaba convencida de irme a otra habitación, me daba mucho miedo no poder volver a dormir los tres juntos.

1ª NOCHE: Hace tres noches cuando a las 2 de la madrugada me pidio teta, ya me había pedio antes 2 veces más, en la última me había hecho un poco de daño entonces pensé "no, no puede ser si solo hace 1 hora 30 min. que le di" así que dije voy a ignorarla a ver que pasa. Pues protestó un poquito, no lloró nada, y se durmió. Al cabo de 3 horas volvió a pedir tete, me volvía a hacer la sueca y, lo mismo, protestó y se durmió. A las 8:30 de la mañana pidio teta, le di y ahora si que mamó (no me hizo daño) y se durmió hasta las 10. Estabamos todos muy contentos :D

2ª NOCHE: Esta noche no fue tan buena :( nos acostamos como siempre a las 22:00, le dí pecho y se durmió. A las 23:45 pidió teta y me hice la despistada pero esta vez si se puso a llorar, el papá la cogió a bracitos para calmarla pero lloraba desconsoladamente así que la cogí yo haber si se calmaba acunándole y cantándole, pero no, como no puedo verla llorar le di teta. No estoy de acuerdo en dejar llorar a los bebés, no pienso que sean unos tiranos que quieren tomar el pelo a sus padres. A la siguiente toma lo volví a intentar pero si lloraba le daría teta. En la noche 2 veces más me volvió a pedirme pecho, no le di y estas veces no lloró, se tumbó encima de mi, yo le pasaba la mano por la espada y le cantaba. A las 8:00 de la mañana mamó y se levantó a las 8:40. Bueno alfinal se arregló un poco :)

3ª Noche: Hicimos nuestra rutina como siempre, y a las 22:30 estaba dormidita. Esta noche se ha despertado a las 1:30 y a las 3:00 pidiendo teta, no le di ninguna de las 2 veces, practicamente no protestó y se durmió muy rápido (yo creo que pedía la teta pero que estaba dormida). A las 7:40 le he dado de mamar y ha dormido hasta las 10. Estoy muy pero que muy contenta ;D Se que todavía me queda mucho, que solo llevamos 3 noches pero voy a intentar seguir así y ¡NO ME TENGO QUE IR A OTRO CUARTO!

Os seguiré contando como van las noches y espero que a alguien le sirva mi experiencia como a mi me están sirviendo otras.
por Sorah
#389838 Hola Aro,
me alegro mucho de que os vaya bien, gracias por compartirlo, siempre anima.
Me gustaría intentar ese método con mi hija, pero pienso qe todavía es pequeña (9 meses), ¿cuántos meses tiene tu bebé?
besos
por libra76
#389845 Hola Aro,
me alegro que os vaya tan bien, yo la verdad que estoy muy cansada porque me pide cada 2 o 3 horas. Mi hija tiene 9 meses y una amiga me recomendó que leyera esto y la verdad que esta muy bien y lo voy a poner en práctica yo le doy pecho x la noche y x la mañana, pero dentro de dos semanas me voy de despedida y se la tengo que dejar a mi suegra y la verdad que estoy un poquito preocupada por si le da una mala noche. Anoche se me despertó 2 veces lo que de normal se me despierta de 3 a 4 veces. Espero que poco a poco duerma mejor. Ya os iré contando como van las noches.
por Olif
#389848 Hola aro
Mil gracias por describir tan bien tu "metódica", me ha parecido muy buena idea,muy respetuosa.esta misma noche voy a intentarlo yo también, en lugar de enchufarle enseguida el pecho,voy a intentar consolarle de otra manera...no pierdo nada por probarlo, y si no lo acepta hoy, tal vez mañana! Ya os iré contando como van las cosas, espero q tu también nos cuentes aro.
La verdad esq no me apetece hacer nada brusco ni radical,mi niño es un encanto,súper feliz y sonriente y lo ultimo q quiero es hacerle perder esa sonrisa constante q tiene dibujada en su carita. :babas:
Suerte a todas!
Olif :23:
por Aro
#389933 Vaya que depistada que estoy! creía que lo había puesto. Nuestra pequeña tiene 11 meses y 10 dias. Y nuestra intención era intentar destetarla por la noche a partir del año, por eso planificamos que en estas fiestas comenzaríamos con el plan padre yendome yo a otra habitación (la verdad que esto último no me apetecía nada). Pero al estar tan cansada y al haberme hecho daño en un pezón pues probé a hacerme la despistada y LLEVAMOS 5 DIAS SIN TETA POR LA NOCHE.

Esta 5ª noche ha sido como las anteriores, a las 22 teta para dormir y a las 2 y a las 4 protestó un poquito y siguió durmiendo hasta las 7:30 que le di de mamar y continuó durmiendo hasta las 10.

Ella siempre duerme con nosotros no se si funcionaría si durmiera en una cuna. Muchas veces cuando se despierta me toca con su manita la cara o la tripita y se cada dormida, es como que comprueba que estoy ahí ¡De momento está funcionando! Nos hemos puesto un objetivo y es que no mame desde que se duerme hasta las 7 y por el día libre demanda. Esceptuando la 2ª noche que una vez lloró, y que le di teta, las demás de momento estamos cumpliendo el objetivo. Y eso que hoy le he visto que ha roto su quinto diente (la verdad que estos peques son sorprendentes).

¿Cómo vas Olif?¿Has probado?
Avatar de Usuario
por Trece
#389934
Aro escribió:Ella siempre duerme con nosotros no se si funcionaría si durmiera en una cuna. Muchas veces cuando se despierta me toca con su manita la cara o la tripita y se cada dormida, es como que comprueba que estoy ahí ¡De momento está funcionando! Nos hemos puesto un objetivo y es que no mame desde que se duerme hasta las 7 y por el día libre demanda. Esceptuando la 2ª noche que una vez lloró, y que le di teta, las demás de momento estamos cumpliendo el objetivo. Y eso que hoy le he visto que ha roto su quinto diente (la verdad que estos peques son sorprendentes).
Muy bien, lo estás haciendo fenomenal. Le sigues ofreciendo el pecho por el día a demanda, con lo que se asegura la ingesta de nutrientes que necesita y por la noche se siente segura al estar a tu lado y ver que estás con ella. Tu tranquilidad, tu seguridad le han ayudado muchísimo para aceptar ese destete nocturno. Enhorabuena y gracias por compartirlo, estoy segura que va a ser de mucha ayuda a padres que se encuentren en la misma situación.

anita71 escribió:mi niña tiene 7 meses y medio y por las noches me pide pecho cada 3-4 horas, como está baja de peso, pues pensaba que dándole a demanda lo estaba haciendo bien, pero esta mañana el pediatra me ha dicho que al tomar por la noche en el día come peor, así que me ha propuesto que le aplique el método estivill, NI HABLAR.
¿cuanto pesa y mide? ¿le das algo más que el pecho? ¿le ofreces el pecho antes de las comidas? La leche materna tiene más calorías y nutrientes que un plato de puré. Hasta el año los bebés son lactantes y la leche es su alimento principal y su fuente de calorías. No entiendo lo que te ha dicho el pediatra, porque en el caso de que comiera sólo por la noche la respuesta sería aumentar la demanda de leche por el día para que por la noche no tomara tanto.
Olif, intenta lo que ha comentado Aro o el método de Pantley de retirar el pezón de la boca. Ya sabes que hay que ser constante e insistir todos los días y parar cuando se pone nervioso para que no se active su cerebro.

por Olif
#389936 Buenos días! Gracias por tu parte aro. Pues yo llevo dos noches probando y nada de nada.todas las veces se ha puesto histérico.la verdad esq llevamos dos noches malísimas,continuamente mamando...mi pareja dice q deberíamos probar otra cosa, pero yo aun no estoy preparada. Quiero destetarlo pq a veces también me muerde y por todas las razones anteriormente explicadas, pero no quiero forzarlo. También pienso q puede q le salga el 5.diente...no se, me imagino q como tu bebita es mas pequeña no esta tan habituada, bueno y q cada niño es un mundo,claro! Ya te iré contando como siguen nuestras noches...
Un beso
Olif :fl
por Olif
#389937 Ups es el 7. Diente pero eso no tiene importancia!
por Olif
#389961 Nombre/Nick: olif
Edad de tu bebé: 16meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En nuestra cama desde siempre.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si.recientemente ya solo una al mediodía de dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) : La mama
¿A que hora se suele ir a la cama? A. Las 21h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De 20min-1h
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: No las cuento, unas 6-8veces..?
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebe?: Me gustaría toda la noche,pero con destetarle y q se despertara de 2-3 veces,seria feliz!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En1-2meses?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No en este momento
Comentarios: Suele querer estar enganchado toda la noche al pecho.cualquier sugerencia para destetarle es bienrecibida!
por Elessar
#389995 Hola Olif:
Mi bebe tiene 7 meses y medio y se despierta unas 5 veces, algo menos que el tuyo. Hasta hace un par de meses estaba como tú te cuento lo que hicimos nosotros para mejorar la situación. La niña dormia con nosotros como en tu caso y se despertaba cada dos por tres y sólo se dormia si le daba pecho, lo que hicimos fue ponerla en su cunita y llevarla a su cuarto. A la hora de dormir yo iba con ella le daba de mamar y le cantaba una nana, todo con la luz muy bajita, en cuanto se adormecía la tumbaba, la deseaba buenas noches la daba un beso y me iba. Las primeras noches en cuanto salía por la puerta lloraba y yo volvía a entrar la cogía la decía que todo estaba bien, que era hora de dormir y cuando se calmaba la tumbaba, ls daba las buenas noches, un beso y me iba. En una semana más o menos dejó de llorar y se empezó a dormir sóla, bueno con el chupete pero sin llorar. Ahora se sigue despertando cada 2 horas y voy a ponerla el chupete o cogerla en brazos y si no funciona nada le doy pecho.
La situación no es que sea muy buena pero es un pasito hacia delante, el colecho no me funciono y el cambio de habitación y su propio espacio parece que le gustó.
por Olif
#389998 Gracias elessar!
Tal vez probemos este finde ponerle en su cunita. Lo q pasa esq hasta ahora lo he evitado pq iba muy cansada y para mi supone mas incomodidad tener q levantarme x veces cada noche...ya os iré contando.. De momento sigue en nuestra cama y mamando continuamente...mas feliz q una perdiz!
Buen finde!