Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jotxell
#388904 hola papas y mamás...
estoy un poco agobiadilla... ceo que solo es una nueva etapa como todas las que hemos pasado ya pero hay dias que no puedo más...
mi niña va a hacer 2 años... toma teta... tarde, noche y fines de semana.... es una tetaaddicta ;-)

hemos dormido siempre juntos los 3, primero porque yo lo necesitaba, fue la única manera de descansar y ahora porque no tengo ganas de que se vaya... supongo que en el fondo el problema es mio...

si yo no estoy duerme muy bien, puede pedir la teta pero se duerme de nuevo... si yo estoy quiere teta pero lo cuesta dormirse, con una mano sintoniza la otra teta y a veces tengo que cogérsele y abrazarla toda y cuando no se puede mover es cuando se duerme... sin cobijo le cuesta un montón...
hay dias que le digo basta ya de teta, cuando ya hemos canciado 15 veces de teta,, y claro luego se enfada un montón...

hemos provado que la duerma su padre... los dos primeros dias fue bie, al tercero se puso a llorar, porque sabía que yo me iba y se quedaba su padre y no quería... tampoco me gusta que le de el berrinche por eso... yo soy la que me marcho por la mañana y ya no me encuentra cuando se despierta... es como si supiera que me voy a ir y está de vigila...

su padre no quiere dormir en medio, entre ella y yo, dice que le agobia y que la dejemos en su habitación... pero es que a mi me gusta dormir los tres, me gustaría poder dormir sin ella sin que tetee tanto...

Nombre/Nick:___ jotxell
Edad de tu bebé:___ 23 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ nunca
¿Usa chupete?:___ nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 al mediodía, el dia que no la hace se acuesta antes pero se despierta igual.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va a la guardería y está con los abuelos hasta que yo llego
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10-10.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre,
¿Cómo lo haces?:___ con la teta, también la canto, le cuento cuentos, repasamos lo que hemos hecho durante el dia...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-20 mnutos.... hay dias que hasta 45 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ entre 2 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta, lo pide ella... hay dias que se la doy, otras que no... a veces se gira y sigui durmiendo, a veces se enfada y desvela...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me conformo con que se despierte 1 ó dos veces...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en un mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ seguimos igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:

gracias