Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gorkamuñoz
#387577 hola, soy nueva en el foro y tenia una consulta muy importante para mi. Bueno explico el caso tengo un nene de 17 meses el cual desde hace unas semanas duerme mal, el desde los tres meses duerme en su cuna y en su habitacion, hasta los 9 meses estuve dandole pecho ahora ya come de todo menos leche que no le gusta, el se duerme todas las noches solito en su cuna sobre las 21.00 y tarda unos 5 minutos en dormirse (fenomenal)Gorka siempre adormido bien, se despertaba en algun momento de la noche le ponia el chupete y continuaba, pero ahora de repente se despierta llorando y quiere que lo saque de la cuna y venir a mi cama, cuando se duerme lo paso a su cuna y al rato otra vez se despierta y a si toda la noche estamos agotados y yo ya no se que hacer, el pediatra dice que no me lo meta en la cama pero que voy a hacer tenemos que descansar y no me gusta oirlo llorar pero no me gustaria que se acostumbrase a quedarse en mi cama, tengo pensado cambiarlo de su cuna a su cama haber si al hacer este cambio cambia el tambien, por favor a ver si me puden ayudar. muchas gracias.
una cosa que se me olvidaba es que le estan saliendo los cuatro colmillos.
gracias de nuevo.
un saludo.
Avatar de Usuario
por Trece
#387578 Pues la respuesta te la está dando tu propio hijo: necesita dormir con vosotros. Probablemente se le haya juntado la salida de los colmillos junto con una crisis de angustia de separación. Cuanto antes le deis lo que necesita antes volverá a dormir como antes.
Podéis pasarlo a una cama y uno de vosotros pasaros con él mientras que duran los despertares. En cuanto esté mejor dormirá como lo hacía hasta ahora.
Mis hijas pasan por temporadas así. La mayor duerme en su habitación desde los 18 meses y de normal duerme en su cama, pero cuando está pasando por un momento crítico (dientes, adquisición de nueva habilidad, crisis de angustia de separación, inicio del colegio, enfermedad...), se ha despertado más veces y viene a nuestra cama. Cuando está tranquila duerme en su cama y si se despierta hace pis o bebe agua y se vuelve a dormir ella sola.
La peque duerme a mi lado y ella no se despierta.

por chatito
#387584 ¿qué tu pediatra te ha dicho que no lo metas en la cama? jejeje, cuando uno no sufre las consecuencias de las malas noches, poner soluciones es muy fácil. Como te han dicho en otra respuesta, me da a mi que tu nene te está pidiendo que duermas con él. Mira, yo estoy en tu mismo caso, pero desde los 10 meses más o menos, ahora tiene 14, y sigo metiéndolo en la cama, cuando lo necesita, es más, te puedo asegurar que hay veces que cuando lo meto con nosotros, suelta hasta carcajadas,¿de felicidad? por supuesto que si !!. Yo te doy el consejo de que sigas tu instinto, y si a ti te pide el cuerpo meterlo con vosotros para que descanseis, fenomenal, y si, piensas que lo mejor para LOS TRES es hacer otra cosa, hazla. Piensa que para este tipo de cosas el fin justifica los medios, y no pienses que porque duerma con vosotros un tiempo, se va a acostumbrar a ella, ya llegarán épocas en las que tu seas la que quieras dormir con él.
Avatar de Usuario
por Tote
#387610 Hola BIENVENIDA al foro. Ya te han contestado las compañeras, duerme con tu hijo mientras lo necesite él te hará saber cuando ya no sea así. Y mientras disfruta mucho de su compañía y de su sonrisa al despertar ;-) , eso sí que no tiene precio. Y el pediatra que se meta en cuestiones médicas no te parece? (eso le dije yo en su momento a la de mi hijo jeje)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por gorkamuñoz
#387662 MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUETAS, LO QUE HARE ES QUE CUANDO SE DESPIERTE ME LO PASARE A LA CAMA CONMIGOY ASI DESCANSAREMOS Y A ESPERAR A VER SI DUERME COMO ANTES,MIENTRAS TANTO PROBARE A HACER EL CAMBIO DE LA CUNA A LA CAMA. OTRA COSA PUEDE SER QUE SUEÑE, ES QUE HAY VECES QUE SE DESPIERTA LLORANDO.
GRACIAS. UNSALUDO