Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juliomama
#387486 Nombre/Nick: Juliomama
Edad de tu bebé: 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama con papá y mamá
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, duerme una siesta de 14.30 a 16.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? no hay una hora concreta, cuando conseguimos dormirla, entre las 9 y las 12 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos, cantandole alguna canción
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unas 2 ó 3 horas
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 ó 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la primera con chupete y caricias, la segunda con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: las 13 horas que le corresponden por su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me pongo límite, que acabe durmiendo lo que necesita cueste el tiempo que cueste, llevamos así 19 meses, lo mismo nos da esperar alguno más
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? mamá dejó de trabajar hace 4 meses y está embarazada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Estamos un poco desesperados, nuestra niña no hay manera de que se duerma por las noches, desde que nació la hemos ayudado siempre a dormir y siempre le ha costado, pero el problema es que últimamente nos pasamos por lo general paseandola por la casa unas 2 ó 3 horas antes de que se duerma,.. normalmente el peso de esta tarea recae en mi, porque la niña solo quiere dormir conmigo, así que si la pasea su papá se pasa todo el rato llorando y llamandome. Ha sido una tarea que he hecho "encantada" porque la alternativa era dejarla llorar y eso no lo pienso hacer, el problema es que cada vez tarda más tiempo en dormirse y estoy embarazada de 6 meses por lo que no puedo con ella, me pesa mucho, me duele mucho la espalda y estoy agotada. No la llevamos a guardería, yo me encargo de su cuidado todo el día, así que cuando llega la noche estoy que no puedo más,...
Siempre he leido cositas en esta página, pero no es hasta ahora cuando me he decidido a escribir, porque lo hemos intentado todo, las rutinas, la luz tenue en la casa, leer cuentos, música relajante, baños, antes de dormir, también intentar dormirla antes, más tarde,.. todo y nada funciona,.. más que las 2 ó 3 horas de paseos por la casa,...
Lo curioso es que las siestas no son ningún problema, es incluso ella la que a veces pide que la lleves a dormir y se echa en la cama conmigo a su lado y con 2 caricias en 10 minutos está dormida.
El problema es que nos está empezando a afectar demasiado y eso ya me da miedo, cada vez tenemos menos paciencia con la niña y entre nosotros, porque estamos agotados y no podemos más,....
¿Qué más podemos hacer? ¿Me podreis ayudar? Muchas gracias de antemano
por petuia
#387489 Hola: no entiendo una cosa. Leí en tu cuestionario que le sigues dando el pecho. Per en todo lo que intentas hacer para que se duerma no leí que le dieras el pecho. Si es así... ¿por qué no lo duermes con el pecho?? Mi peque de 28 meses continua durmiendo sus siestas y noches con la teta. Si tuviera que dormirlo de otra forma seguramente tb estaría horas al igual que tu.
Yo me lo pensaría eh... aprovechando que le sigues dando... Te cuento además que tb estoy embarazada de 5 meses.
Besos
Petuia
por Juliomama
#387502 Hola Petuia,
Gracias por responderme tan rápido y enhorabuena por el embarazo. La verdad es que en mi intento por resumir la situación se me olvidó contar que durante los paseos hacemos paradas para que la niña tome el pecho, es más la rutina de dormir siempre empieza normalmente por el pecho, pero ni eso le ayuda a dormir, es más se altera mucho, en cuanto la pongo al pecho empieza a agitarse a intentar coger todo con las manos (almuada, sábanas,...) o se pone a rascarlo con las uñas, dar patadas, todo esto mientras está en el pecho. También he probado sentadas y tumbadas y parece que se altera menos si estamos sentadas porque la tengo más agarradita, pero aún así eso tampoco me funciona,.... Cuando termina con el pecho normalmente se quiere incorporar y bajar al suelo, entonces es cuando empezamos con los paseos. A veces se me queda medio adormilada después del pecho y parece que se va a dormir, hasta está cerrando los ojitos, pero derrepente no sé que le pasa que parece que ella misma cuando se da cuenta de que se está durmiendo saca fuerzas y se empieza agitar y a moverse,... yo creo que ella no se quieres dormir, no sé si tendrá algún tipo de miedo.
No sé si tendrá algo que ver que mi niña nació con una cardiopatía y tuvo que ser operada varias veces, en la última ocasión, ya tenía 8 meses y lo pasó mal cuando se quedaba sola en la UCI, no sé si tendrá algo que ver, los médicos no le dan importancia al tema, nosotros al principio lo achacamos a eso, pero la verdad es que después de tanto tiempo pensamos que ya se le habría pasado, porque el tema del sueño ha ido realmente a peor. Solo tuvo una pequeña temporada que mejoró y fue cuando dejé de trabajar, los primeros días que ella veía que se despertaba a mi lado, parecía que por la noche le costaba menos dormirse, pero fueron solo unos días, luego volvimos a lo mismo, no sabemos qué le pasa.
Gracias por vuestra ayuda.
por petuia
#387516 Hola!: no digo que todos los niños sean iguales pero en mi caso, desde aprox los 18 meses se duerme la siesta a partir de 6 horas después que se levantó de la siesta. Si tu peque duerme de 14 y 30 hasta 16 y 30 quiza sea muy pronto intentar dormirla a las 9. Es mas , tu cuentas que a veces es como que se está venciendo y de pronto se despierta. y luego ya no puedes. Bueno, esto me ha pasado algunas veces que creí que estaba listo para dormir pero no estaba del todo listo , medio que se adormilaba, se despertaba y luego BUENO!! tenía que esperar mínimo 1 hora mas para volver a intentarlo. En ese medio adormilar aunque no creas se recuperan un poco. Tienes que ir probando estirar un poco el horario. En el foro son mas partidarias de acostarlos temprano. A mi por una situación de comodidad para todos me convenía que las siestas no sean tan temprano, sino de 14 a 17 o 15 a 17 30. y Luego se termina durmiendo a las 12. Si quisiera que se duuerma a las 9 d ela noche le estaria haciendo la siesta de 13 a 15 o de 13 a 14 y 30. pero por cuestiones laborales no puedo.
Espero haberte ayudado en algo.
Besos
Petuia