Mi Juan Andrés tiene 21 meses, aun se despierte una a dos veces en las noches a pedir tetero, y sigue durmiendo. Duerme con nosotros ya que antes al atenderle su llanto, darle el tete hacia que el levantarme y demas, hacia que yo perdiera el sueño y no pudiera seguir durmiendo y pasaba derecho, asi que decidi hacer colecho, el bebe duerme conmigo, lo atiendo, seguimos durmiendo y todos felices.
Pero las cosas andan cambiando la verdad, el bebé ha crecido lo que no permite que durmamos el bebé, mi esposo y yo en la misma cama, esto hace que uno de los dos durmamos con el bebé, nos turnamos para que uno pueda pasar la noche derecho mientras el otro duerme y atiende al bebé. Pero ya llevamos meses sin dormir mi esposo y yo juntos.
El bebé no reduce los despertares, y como toma tete, los pañales no le aguantan y toca levantarse a la madrugada a cambiarle el pañal si no se moja. Tengo que anotar que cuando se despierta en las noches la unica manera de que vuelva a dormir es que tome tete, se acostumbro... se lo he tratado de cambiar por agua, por un osito, por hacerle shh shh pero no... solo es tete o tete.
Ha empezado el jardín hace un par de semanas, y me dicen que le está costando adaptarse, llora mucho y quiere que la profe lo tenga alzado todo el tiempo, si comparte con los otros niños, pero quiere estar mucho tiempo alzado, no se si este comportamiento tenga algo que ver con el colecho y el niño se haya vuelto muy dependiente, porque en el resto de las actividades del dia es tranquilo, seguro, bueno, es hijo unico y el unico bebé en mi familia y la familia del padre, asi que es super consentido y el centro de atención, depronto le cuesta adaptarse al jardin no por dependiente sino mientras se acostumbra a compartir la atención verdad?
Entonces me entran estas dudas:
1. Le hace bien al bebe dormir con nosotros? es decir, esto le afecta en su dependencia?
2. Pasa y pasa el tiempo, ya tiene casi dos años y sigue despertandose como si tuviera 3 meses, estoy agotada y ya me siento irritable, el cansancio me está afectando en mi desempeño diario. Será que si va a poder pasar la noche derecho?
3. Cómo hacer para pasarlo a su camita y lograr que duerma... ... aunque, si lo pienso me hace mas daño pararme a atenderlo a que duerma conmigo.
4 Cómo hacer para quitarle la costumbre y el condicionamiento del tete?
5 Está malcriado mi bebe? esto es lo que mas me preocupa, que esté malcriando mi bebe por dormir con el y darle el tete cuando me lo pide.
No se que hacer realmente... entre mi cansancio y no saber si estoy haciendo bien la crianza con el bebé, y ver lo que me dicen en el jardin me tiene triste y preocupada.
Gracias por sus recomendaciones