Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Chicavrems
#386568 Hola que tal!!! Soy nueva por aqui, di por casualidad, buscando de manera urgente ayuda y consejo para ligrar que mi nena de 13 meses ya no despieste tanto por las noches. Ella duerme en su cuna en el cuarto que comparte con su hermano de 3 anos desde hace 6 meses que nos cambiamos de casa. El problema empezo hace ya casi 7 meses, derrepente un dia de dormir perfecto toda la noche comenzo a despertarse una o dos veces con un llanto terrible, inmediatamente le dabamos el biberon y se volvia a dormir, este compartamiento ha durado desde entonces, a veces solo se despierta una vez si bien nos va, otras hasta seis veces y me levanto a darle su biberon y asunto arreglado, vuelve a dormir, pero yo estoy ya muy cansada de estarme levantando y lo peor es que mi nene de tres anos ha comenzado tambien a despertarse, no llora pero va a nuestra habitacion a decirme que le prenda la luz, se la prendo y se vuelve a dormir, el lleva asi como un mes. A Karolina la cuido todo el dia yo, esta comenzando a querer caminar y ademas le estan saliendo los dientitos de arriba. Duerme de dos a tres siestas al dia de una hora aproximadamente.. En las noches se duerme perfectamente bien solita, cena, la banamos, le doy su mamila y la acuesto a dormir y en unos 10 o 15 min. ya esta dormida. Diego sigue exactamente la misma rutina, aun toma su chocomilk en vaso entrenador en la cama antes de dormir, se lo termina y en 5 min, ya esta dormido. Procuramos acostarlos entre 8:30 y 9 de la noche. Me gustaria muchisimo poder hacer que mi nena duerma de corrido en el menor tiempo posible por que eso ha mermado mucho mi caracter y mi energia, ahora parezco un ogro en lugar de una dulce mama, y juro que trato de poner lo mas que esta de mi parte en le dia para no estar de malas. Les suplico me apoyen con consejos y sugerencias, y si es necesario separlos a cada uno en cuartos diferentes. Quiero el bienestar para toda mi famila. Mil gracias!!!!!!
por Yuziel
#386571 Hola, bienvenida!!!

Te copio la encuesta de bienvenida para que la rellenes y te podamos ayudar mejor.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Chicavrems
#386795 Nombre/Nick:Chicavrems
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna en el dormitorios que comparte con su hermano de tres anos.
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? 2 ¿A que horas? Entre 10 y 11 de la manana y entre cuatro y cinco de la tarde ¿cuánto duran? Varian mucho, pueden ser 20 min o dos o tres horas.
¿Quien le cuida durante el dia? Yo que soy su mama.
¿A que hora se suele ir a la cama? 830 a 930 pm.
¿Le ayudas a dormirse?:No
¿Cómo lo haces?: Se duerme solita, solo le doy su biberon.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 a 15 min.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre tres y cinco.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy su biberon de nuevo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por lo menos 6 horas corridas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el menor tiempo posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, hace siete meses nos cambiamos de casa y empezo a dormir con su hermano, pero el problema comenzo un mes antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes, y parece tener rinitis alergica como yo.
Comentarios: Llevo desde el viernes con el sistema y no quiero desesperarme, ya son muchisimas noches sin dormir mis, aproximadamente ocho meses, mi esposo y yo estamos desesperado y obviamente de mal humar, solo pido una noche tranquila!!!