Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AsHHa
#386562 Hola
LLevo ya un tiempo que no digo nada y no es por falta de ganas si no por falta de todo.
La verdad es que siempre me he sentido muy arropada en mis malas noches pero llevamos un tiempo que no puedo más... tanto es así que no termino de recuperarme de una gripe de ninguna forma, mi cansancio me puede.
Paula ya tiene 18 meses y hemos pasado por todas las rachas... hasta a días hemos dormido de tirón! (pocos pero los suficientes para saber qué es). el caso es que llevamos una temporadita un tanto mala, ella dormir duerme pero a costa de mí, es decir, si yo la toco si está a mi lado si está en la teta... y claro estando yo Malita pues no tengo muchas fuerzas de llevar todo esto a cabo. No pido milagros sólo que pueda descansar yo un poquito. Me cuesta dormirla por las noches una media hora y se suele despertar de su cuna (modo sidecar) a las dos como muy tarde pidiendo el paso a la cama, luego más o menos a las cuatro y a las seis y después muchos días aguanta hasta las diez o quizás pide teta antes. El caso es q tiene que tocarme y así yo soy incapaz de dormirme (me mete la mano bajo el pijama o me coge el brazo o la mano), en cuanto me levanto (aunq sea a hacer pipí) se despierta. No sé qué hacer me oigo de todo que si la malcrio que si como duerme conmigo que si como sigo dandole pecho.... estoy tan cansada que ya no digo ni pío.
Me gustaría que aunque alguan vez se despertase ya durmiese en su cuarto y en su cama puesto que a veces creo que yo misma le despierto.
¿Qué me decís?
Un beso y gracias
Avatar de Usuario
por ezte
#386566 guapa has probado el plan padre? (que sea el papa quien vaya primero y pruebe de dormirla. si se desepera que te la traiga.
hay gente que le funciona (yo no lo eh intentado peor conozco gente que le ha ido bien)
y si vuelves a rellenar la encuesta con siestas, rutinas... y asi te pdoemos a ayudar mas
animo!!!

Imagen
por AsHHa
#386581 Nombre/Nick:AsHHa
Edad de tu bebé:18 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna modo sidecar en mi habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:sólo cuando le quito el pecho y a veces sí y otras no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Una siesta después de comer siempre más o menos (si puedo) se acuesta a la misma hora 14'15 y duerme entre hora y tres cuartos y dos horas y media (a veces menos y a veces más) Siempre se despierta una vez y tengo q ir con ella y quedarme un rato.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21- 21'30
¿Le ayudas a dormirse?:Tanto en siesta como por la noche siempre le ayudo
¿Cómo lo haces?: Primero toma pecho y cuando termina estar a su lado.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: En la siesta como mucho cinco minutos por la noche varía entre veinte o cuarenta y cinco minutos ( a veces más otras menos)
¿Se desierta por las noches?: Sï
¿Cuántas veces (más o menos)?: Por lo menos tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si lo hace antes de que yo me acueste estando con ella. Si lo hace cuando yo ya estoy acostada acostandola a mi lado ella me toca o dandole pecho pero normalmente el pecho lo quiere a partir d las cuatro.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Supongo que todas esperamos que lo haga de tirón y las horas que necesite, yo de momento sólo espero que la situación vaya mejorando poco a poco.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pues igualmente lo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Pues la situación ha empeorado después de las fiestas de navidad que pasamos fuera pero en un sitio habitual para ella (que ya conoce), de momento no me planteo dejar la lactancia por mucha "presión" que me metan y me gustaría cambiarle de habitación porque me da la sensación de que estará mejor sin los ruidos que generamos durmiendo aparte que yo ahora toso mucho.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?. Sí que hace dos semanas ha tenido catarro y fiebre y luego dientes (dos dientes, dos colmillos ...) pero esta situación era anterior.
Comentarios: El caso que esta noche por ejemplo (que es habitual en casa) aunque ha dormido pegada a mi se ha despertado unas cinco o seis veces.


Este es en cuestionario. Hoy estoy especialmente cansada. Gracias por todo
por AsHHa
#386636 Ah lo del plan padre funciona a ratos... a veces sí otras no. Pero más no que sí.
Gracias