Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme en cama desde los 12 meses, en una habitaición contigua. Pero cada vez paso más noche durmiendo con él.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme de media a una hora antes de comer. Después duerme siesta de unas 3 horas o algo menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Por la mañana está en la guardería hasta las 13 h. Por la tarde con la abuela hasta las 19 h.
¿A que hora se suele ir a la cama? De las 22 h en adelante
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Me tengo que acostar con él
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Cada vez más, cerca de una hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo de 3 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Ponerle el chupete, darle agua o acostarme con él.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Por lo menos 4 ó 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Simplemente con lograrlo me basta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los diente no paran de salir, bueno ahora las muelas. Resfriados desdes Septiembre casi no lo hemos soltado.
Comentarios: Cuando lo pasé a su habitación fue porque estaba lleno de cardenales en las piernas de pegarle golpes a los barrotes de la cuna. Lo puse en su habitación y yo me puse una cama al lado. No lo llevaba muy mal. Cuando dormía más del tirón me fui a mi habitación cuando él se quedaba durmiendo. Pero cada vez lo lleva peor. Se despierta más veces y cada vez más temprano, intento calmarlo varias veces a lo largo de la noche hasta que llegà un punto en el que lo que quiere es que me acueste con él. Aún así se sigue despertando, me llama, me busca y cuando vé que estoy allí sigue durmiendo. Y ahora lo que lleva unos días es que cada vez se despierta más temprano. Yo le tengo puesto de margen las 8.30 h. si no había despertado lo despertaba yo, pero ahora se despierta a las 7.30 h. Y directamente se quiere levantar, abre los ojos y me pide que le ponga los zapatos, que es lo primero que hace cuando se levanta.
Cada día me cuesta más a mí levantarme, porque cada vez se despierta más por las noches. Pero sólo quiere que esté a su lado. Sólo notar que estoy allí. Pero es que si va su padre empieza a llorar, no quiere ni que se meta en su cama. Se ha acostumbrado a que quien va a calmarlo soy yo y no puede ir otra persona.
Y ahora lo que está es muy caprichoso, si quiere algo, lo quiere y lo tiene que conseguir. Siempre se le ha dado lo que ha querido, por no escucharlo MUY MAL POR MI PARTE, pero ahora cada vez quiere más cosas, cosas que no debe tener o que no debe hacer, pues pataletas al suelo. Loco llorando y difícil de hacerlo cambiar de opinión.
Además sólo quiere que esté a su lado. Si ve la tele hay estar sentado a su lado, si juega hay que estar con él, si dibuja, también con él. Aunque esto no es nuevo, lo que pasa es que a veces se hace pesado. Desde que nació he estado siempre encima de él, no lo he dejado ni un minuto sólo. Cuando me fui a trabajar, el rato que estoy con él es con él. Estando él presente nunca he podido hacer las tareas de la casa porque siempre ha querido que esté a su lado, simplemente a su lado. Y es algo que me fascina, me paso toda la semana deseando que llegue el viernes porque me quedan 2 días enteros con él. Vaya donde vaya él viene conmigo. Y me encanta, pero cuando me lo pide con lloros y caprichos ya no sé qué hacer. Que si me voy a ducharme se tiene que venir papá al baño para asomarlo por encima de la ducha para que me vea. Que a veces no me deja ni soltarlo en el suelo para hacer pis.
Es muy difícil saber si lo haces bien o no. CAriño le setoy dando todo el que tengo y más, pero a veces no sé si lo estamos malcriando por tanto consentir.
Respecto al sueño, otro tema son los fines de semana. Por la noche duerme igual, o menos si nos acostamos algo más tarde, pero las siestas no las quiere. Sólo quiere jugar, sólo estar con nosotros jugando, pero no consiente dormir. El fin de semana pasado lo llevé a casa de mi madre que es donde duerme durante la semana: coge su cojín, se sube al sofá y a dormir viendo Pocoyó. Pues tardó un poquito, pero hizo eso. Y en casa , nada de nada.