Nombre/Nick: Kata
Edad de tu bebé: 14 1/2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo, colechamos.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 entre las 10:30 y las 11:30 de la mañana, dura aprox. 1 hora, a veces media hora solamente. Actualmente lo hemos estado llevando a la playa en las mañanas y se ha desordenado un poco.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, su mami.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20:00 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: Le doy su pechuguita, de otra manera imposible q yo lo haga dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre media y una hora.
¿Se despierta por las noches?: Siiiiiiiiiii!
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 5, últimamente más, está demasiado agotador.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le enchufo la pechuga.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Ojalá toda la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No lo sé, mientras antes mejor.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? mamá está angustiada porque papá se va de la ciudad.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 8 dientes y le están saliendo los demás.
Comentarios: Sólo quiero un poco de comprensión y ánimo, leer este foro siempre me da fuerzas para seguir como estoy.
Hola amigas, lo único q quiero es escuchar a alguien q me diga q estoy haciendo las cosas bien, nunca he dejado llorar a mi hijo por nada, tiene mi atención absoluta todo el día, pero cada vez se ha puesto más demandante, actualmente llora hasta cuando voy al baño. Se está despertando mucho en la noche y se desvela, no sé si será porque yo estoy muy angustiada porque mi esposo se va de la ciudad a realizar unos estudios y no tenemos los medios para irnos juntos. Me da miedo quedarme sola con mi hijo y mucha pena por él, porque adora a su papá, cuando él sale Luka lo llama y lo busca mucho, creo q será muy duro para ellos estar separados. Aún estamos viendo la opción de irnos juntos pero está complicada la cosa.
Por otra parte no quiero destetarlo aún, y voy en contra de mucha gente q me incita a hacerlo, porque consideran q el niño está muy grande ya, nosotros somos felices así, pero a veces la presión es fuerte. A veces pienso q por mi culpa el niño es así (acá en Chile se les dice mamón), y que estoy haciendo todo mal. Talvez ya está grande como para dejarlo dormir solo, aunque llore, no sé, hay gente q me dice q los niños a los que no se los deja llorar y siempre se le cumplen sus deseos seran adolescentes problema con poca resistencia a la frustración; todo eso me da terror, pues no quiero criar a un niño problema. Lo peor es q parece q el papá ya se está convenciendo de eso también y me ha dicho q ya lo debo destetar. Además ya debo trabajar para mejorar nuestra situación económica pero no sé cómo lo haré si el niño no puede estar sin mi, se traumará? sufrirá mucho? No sé q hacer y no sé si voy bien, por favor chicas, sean sinceras y denme ánimo y fuerza!
Les agradezco infinitamente este foro...
Cariños y gracias infinitas!
Kata.