Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por peque
#385906 Nombre/Nick: peque
Edad de tu bebé:11 meses y 10 días
¿Donde duerme tu bebé?: habitualmente en su cuna pero hemos probado a colechar y últimamente las dos primera horas las duerme en el sofá para poder cenar relativamente tranquilos
¿Toma pecho?:
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:hace dos siestas, una alrededor de las diez y media que varía desde 1/2h. hasta 1 hora y 45 minutos y otra alrededor de las 15h que dura 1 hora u hora y media pero con uno o dos despertares. El fin de semana puede omitir la primera siesta y hacer una de dos horas entre las 13/14h o no hacer ninguna. Se descontrolan bastante sus hábitos de sueño los fines de semana, la verdad.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)su abuela, desde las 9 y media hasta las 18h
¿A que hora se suele ir a la cama?ha tenido etapas de dormirse más temprano y otras de dormirse a las mil; ahora se suele dormir alrededor de las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 15 minutos, aunque varía según el día y el momento, es decir, si es a mitad de la noche o cuando se va a dormir por primera vez
¿Se desierta por las noches?:´sí
¿Cuántas veces (más o menos)?anoche, por poner un ejemplo lo hizo 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho o meciéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:firmaría donde fuese porque durmiese 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:con tal de lograrlo esperaría lo que fuese menester pero con lo desesperada que estoy desearía que fuese en una semana o quince días :mrgreen:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo muelas pero antes de esto también tenía muchos despertares; duerme así desde que tiene 6 meses ya que antes solía dormir más tiempo seguido.
Comentarios:nuestro problema es que la dejamos en la cuna y se despiera a la media hora (cronometrada) y así vamos de media hora en media hora hasta que nos dan las 4 de la mañana que es cuando hacemos el relevo y es su papi quien duerme en una cama que tenemos al lado de su cuna. Ahí suele estirar el ciclo y dormir dos o tres horas seguidas si hay suerte. Hemos probado a colechar e igualmente se despierta. Aparte de esto hay dos puntualizaciones más. Yo la consigo dormir rapidísimo con la teta pero al dejarla en la cuna se levanta llorando al instante así que voy probando y probando hasta que cae cuando llevo unos 15 intentos más o menos; con mi marido es al revés, como no hay teta le cuesta un poco más dormirla en brazos pero en cambio él la deja más facilmente en la cuna. Necesitamos consejo porque me estoy hundiendo anímicamente ya que todo el mundo me insiste en que me ha tomado el pelo y que debo "hacerle un estivill". He tenido ya algún sustillo con el coche y no quiero acabar cediendo a lo que todo el mundo espera que haga.
Gracias por vuestra ayuda
por peque
#386002 Algún consejo? seguimos igual. Mi madre me dice que la deje dormir unos días en su casa a ver si allí duerme mejor o al menos podemos ir a trabajar en condiciones su padre y yo ya que estamos agotados de no dormir.
Avatar de Usuario
por sandrall
#386007 Hola guapa! Siento no poder darte ningún consejo porque yo estoy igual pero por lo menos te doy todos mis ánimos y apoyo porque entiendo por lo que estás pasando. Mi hija tiene 10 meses y medio y al principio dormía toda la noche y a partir de los 5 meses empezó con un par de despertares y ahora hace 2 meses que se despierta cada hora. Hemos intentado hacer colecho porque yo voy reventada pero mi marido y yo dormimos fatal en un rinconcito de la cama y la niña enganchada al pecho toda la noche y yo al estar en la misma posición acabo hecha polvo por lo que hemos vuelto a llevarla a su cuna. Ella también se duerme únicamente con el pecho y cuando la pongo en la cuna aunque esté profundamente dormida muchas veces se despierta y otra vez pecho, así unas cuantas veces. A mi marido también le cuesta más dormirla, se la tiene que poner en una mochila y ir paseando por la habitación.

Yo estoy probando el método Pantley que es el que más me convence de lo que he encontrado porque es más respetuoso (no hay que dejar llorar) aunque supongo que también más lento. Te explico brevemente: se trata de que cada vez que se despierta lo duermas de la forma habitual, en brazos, pecho, etc., si le das el pecho irle quitando el pezón antes de que quede profundamente dormido para que no asocie el dormirse con eso porque sino cuando se despierta y no tiene el pezón es cuando se encuentra perdido y llora. El método trata de dar diferentes consejos y cada família puede adoptar los que mejor se adapten a su situación. Tienes que hacer un registro el primer día apuntando todas las veces que se despierta y el total de horas que duerme (mi hija se despertó 7 veces y durmió un total de 7h 30min. cuando tendría que dormir una media de 10-12h) y después tienes que ir aplicando los diferentes "trucos" y hacer un nuevo registro cada 10 días para hacer un seguimiento de los avances.

Yo de momento te tengo que decir que llevo 3 días haciendolo y no he visto diferencia pero supongo que todavía es pronto, lo que si he conseguido es que se quede dormida a la primera cuando la dejo en la cuna pero se sigue despertando cada hora. Ayer estaba tan desesperada que le di una infusión de Blevit sueño que tenía de muestra (yo en principio soy contraria a estas cosas pero la desesperación sólo la conoce el que la sufre) y milagrosamente se durmió a las 22h con mi marido en la mochila y no se ha despertado hasta las 5h, no me lo podía creer, he ido 3 veces a la habitación a ver si estaba bien. Ahora no se si ha sido por efecto de la infusión o casualidad, la cosa es que tampoco voy a darle infusión todos los días. En fin, mucha paciencia y espero que se te vaya arreglando la situación o por lo menos que compartiendola con nosotras se haga menos pesada.

Imagen
por peque
#386040 Muchas gracias sandrall , la verdad es que "mal de muchos, consuelo de todos"... (así es el refrán originario)
Te agradezco que me hayas explicado tu caso y espero que también tengas suerte y poco a poco podáis conseguir dormir mejor. Yo también estoy llevando un registro y esta noche será la tercera que tomo datos. La primera noche se despertó 14 veces y anoche, casualmente como vuestro caso, lo hizo 4 veces y lo mejor de todo es que podía dejarla en la cuna a la primera ya que así no me canso tanto aunque se despierte varias veces.
Estos días he leído algo sobre el método Pantley pero no consigo hacerme con el libro, por casualidad sabes si está en pdf?
Avatar de Usuario
por sandrall
#386060 Te paso un enlace aunque sólo es la introducción, pero para que te vayas haciendo una idea y le eches un vistazo:

http://www.crianzanatural.com/doc/felicessuenos.pdf

Yo lo he cogido en la biblioteca y me lo he leído en un par de días antes de acostarme, es muy fácil de leer y más cuando estás deseando llegar al final del libro para poder empezar a ponerlo en práctica ;-)

Imagen