Edad de tu bebé:11 meses y 10 días
¿Donde duerme tu bebé?: habitualmente en su cuna pero hemos probado a colechar y últimamente las dos primera horas las duerme en el sofá para poder cenar relativamente tranquilos
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:hace dos siestas, una alrededor de las diez y media que varía desde 1/2h. hasta 1 hora y 45 minutos y otra alrededor de las 15h que dura 1 hora u hora y media pero con uno o dos despertares. El fin de semana puede omitir la primera siesta y hacer una de dos horas entre las 13/14h o no hacer ninguna. Se descontrolan bastante sus hábitos de sueño los fines de semana, la verdad.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)su abuela, desde las 9 y media hasta las 18h
¿A que hora se suele ir a la cama?ha tenido etapas de dormirse más temprano y otras de dormirse a las mil; ahora se suele dormir alrededor de las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 15 minutos, aunque varía según el día y el momento, es decir, si es a mitad de la noche o cuando se va a dormir por primera vez
¿Se desierta por las noches?:´sí
¿Cuántas veces (más o menos)?anoche, por poner un ejemplo lo hizo 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho o meciéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:firmaría donde fuese porque durmiese 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:con tal de lograrlo esperaría lo que fuese menester pero con lo desesperada que estoy desearía que fuese en una semana o quince días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo muelas pero antes de esto también tenía muchos despertares; duerme así desde que tiene 6 meses ya que antes solía dormir más tiempo seguido.
Comentarios:nuestro problema es que la dejamos en la cuna y se despiera a la media hora (cronometrada) y así vamos de media hora en media hora hasta que nos dan las 4 de la mañana que es cuando hacemos el relevo y es su papi quien duerme en una cama que tenemos al lado de su cuna. Ahí suele estirar el ciclo y dormir dos o tres horas seguidas si hay suerte. Hemos probado a colechar e igualmente se despierta. Aparte de esto hay dos puntualizaciones más. Yo la consigo dormir rapidísimo con la teta pero al dejarla en la cuna se levanta llorando al instante así que voy probando y probando hasta que cae cuando llevo unos 15 intentos más o menos; con mi marido es al revés, como no hay teta le cuesta un poco más dormirla en brazos pero en cambio él la deja más facilmente en la cuna. Necesitamos consejo porque me estoy hundiendo anímicamente ya que todo el mundo me insiste en que me ha tomado el pelo y que debo "hacerle un estivill". He tenido ya algún sustillo con el coche y no quiero acabar cediendo a lo que todo el mundo espera que haga.
Gracias por vuestra ayuda