Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marcelit12
#385625 Hola soy la mamá de Tomás, acabo de encontrar referencias de esta página en otras y me llamó mucho la atención pues yo no duermo en la noche más de tres horas seguidas desde que mi bebe nació, actualmente tiene 14 meses y se despierta de 3 a 7 veces en la noche, yo dormía con él en mi cama y mi esposo en una cama auxiliar al lado de nosotros debido a que trabajo y pensaba que así podría descansar más en la noche y no tendría que pararme tantas veces hasta el cuarto del bebé, desafortunadamente no ha sido así y me he visto muy agotada en mi trabajo.
Cuando Tomás cumplió los 12 meses decidí que durmiera en su propio cuarto, lo amamante exclusivamente hasta los 6 meses, aún lo amamanto junto con la alimentación para su edad, y solo se queda dormido si le estoy dando el seno, cuando se duerme me voy para mi cuarto, lo máximo que duerme seguido son tres horas y en adelante se despierta aproximadamente cada hora.
Ha sido muy difícil para mí porque mi esposo duerme como piedra y nada lo despierta y recae toda la responsabilidad sobre mí en la noche, además por que él trabaja des desde muy temprano en la madrugada.
Yo amo mucho a mi bebé y los consejos que me han dado es que lo deje llorar hasta que se duerma cada vez que se despierte, realmente me parece que no es lo correcto, por eso tengo muchas esperanzas en que me puedan ayudar con sus experiencias
Avatar de Usuario
por Trece
#385667 viewtopic.php?f=1&t=2316
En este enlace tienes una encuesta, si puedes la rellenas y la pegas en tu post por favor. Así con más datos podremos ayudarte mejor. Bienvenida.

por Marcelit12
#385691 Muchas gracias por tu pronta respuesta, estare atenta a todas las sugerencias que me puedan ayudar.

Nombre/Nick: Marcelit12
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? En una habitación separada pero me quedo con él, hasta que se duerma.
¿Toma pecho?: sì.
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: en el día duerme dos veces en la mañana y en la tarde, el tiempo promedio de cada hora es de 40 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera.
¿A que hora se suele ir a la cama? De 10 a 11 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?: sì.
¿Cómo lo haces?: se duerme con la teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora a 45 minutos.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 5 a 7 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: en la noche espero que duerma 10 horas, y solo se despierte una vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pues la verdad el tiempo no me afecta, pero si deseo ver cambios.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Cambiar la hbitación, pues el dormía con migo en la cama.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sufrió de reflujo durante los promeros 8 meses, ya no.
Comentarios: es muy importante para mi lograr que mi hijo duerma mejor sin dejarlo llorar, pues a mi me parte el alma, por que el llanto es su única manera de comunicarse, y no quiero verlo sufrir, agradezco sus respuestas.
Avatar de Usuario
por Trece
#385707 Sería bueno que trabajárais las siestas para que las unificara en una sola y más larga. Con lo poco que duerme durante el día la hora de irse a dormir es muy tardía.
¿cómo duerme a tu peque la niñera? ¿En brazos, en la silla de paseo, en una mochila?
¿Puedes especificar más cómo son las rutinas que seguís en casa? ¿A qué hora merienda, si cena con vosotros, etc..?
¿Duerme mejor si está contigo en la cama o en la misma habitación?