Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#385581 Hola a todas,

Dentro de unos meses nos cambiamos de piso y hemos pensado aprovechar la oportunidad para hacerle a la peque su habitación. Ya que el nuevo piso será un espacio nuevo para ella, creemos que sería un buen momento para que empezara a dormir en su cuarto. Claro está que al principio me trasladaré yo también con ella, hasta que se adapte (si es que lo hace :roll: )
Bueno, pues mirando camas, nos han surgido varias dudas. A ver si me podéis echar una mano porque no tengo claro qué sería mejor.

Lo primero, tengo que caber yo :mrgreen: así que hemos pensado que tal vez una cama nido y dormir cada una en una cama. Peeeero, inconvenientes de la cama nido:
1- No la veo preparada para dormir en una cama alta, me da miedo a que se caiga, ahora dormimos todos en el suelo. Y la barrera no me convence nada, creo que más bien es una invitación a saltar por encima que no un sistema para parar caídas. Ayer mismo me contaba una tía mía como se le cayó a su hija cuando tenía un año y medio con una barrera puesta. Quizás podría dormir ella en la cama de abajo y yo en la de arriba.
2- Ella está acostumbrada a dormir a mi lado, y eso de que yo esté más arriba creo que no le va a gustar mucho... Además que para darle el pecho tendría que bajar a su cama. En fin, que ya me veo de arriba para abajo toda la noche.

Otra posibilidad que hemos mirado: un canapé abatible, que es más bajito (por el tema caídas) y hay la posibilidad de que sea de 105 en vez de 90. Ahí cabríamos las dos.
O también un tatami, que también es bajo y también puede ser de 105. Peeeero, tanto el canapé como el tatami son bastante caros... Aunque si pensamos que sería su cama hasta... ¿que se vaya de casa? :lol: pues lo podríamos ver como una inversión.

La posiblidad de colchón en el suelo me gustaría descartarla, ahora es como dormimos y ya estamos un poco cansados, nos gustaría dormir todos en camas otra vez.

¿Qué me decís? ¿Cómo lo habéis hecho vosotras? ¿Ideas?

Gracias de antemano!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#385584 Hola mercé... te cuento: le hemos puesto un somier, simplemente, y colchón de 105, cabemos las dos, con unas patas al somier pequeñas, de tan sólo 14 cm... así que si sumas las patas (14) más el colchón (unos 20-25 cm) tampoco queda una altura excesiva. Le hemos puesto un cabecero y ya está, sin más mueble, y más económico que el abatible o el tatami (cuando sea más mayor podrás mirar más...)
Las barreras sí que se las he puesto pero porque se mueve muchísimo y me da cosa (con el colchón en el suelo había noches que acababa en los cojines de seguridad), aunque ya te digo que la altura es pequeñísima. Y ella sale por los pies de la cama, lo ve como algo más y no le han dado "instintos" de saltarla, siempre que tenga sitio para salir de la cama, claro está. Pero enseguida le quitaremos las barreras porque ya está acostumbrada.
La cama nido me parece un incordio, si es que tienes sitio para algo más grande, y para tí, muy incómoda, para darle el pecho o que te sienta cerca, al final estaréis durmiendo "separadas".
Espero que encuentres la solución y ya verás como pronto se adapta.
Besines :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#385586 Yo le he puesto la habitacion hace poco son de cama nido una mas alta q la otra al rpincipio se aapaño muy bien en dormir en su habitacion ella ariba y yo abajao o papa cuando me lo pedia me subia y cuando ella se quedaba dormida me bajaba a la de abajo y a seguir durmiendo. Nosotros optamos por no darle el pecho en su habitacion ya q estamos con deste nocturno, pero todo esto no ha servido de poco ya q ha vuelto a dormir en la cama con nosotros.
Otra opcion q tienes hay cams nido q se levanta a la altura de la cama principal pero claro el engorroes q tendria q estar hacien y desaciendo la cama todo los dias y dejar fuera no se si me explico.

Sonia

Imagen
por mercè
#385589
abril2009 escribió:le hemos puesto un somier, simplemente, y colchón de 105, cabemos las dos, con unas patas al somier pequeñas, de tan sólo 14 cm... así que si sumas las patas (14) más el colchón (unos 20-25 cm) tampoco queda una altura excesiva.


Mmmm... Buena idea. Me la apunto. ¡Gracias! La verdad es que me da reparo comprarle una super cama carísima y que luego vuelva a dormir con nosotros... cosa que podría pasar perfectamente.

soniafer escribió:Yo le he puesto la habitacion hace poco son de cama nido una mas alta q la otra al rpincipio se aapaño muy bien en dormir en su habitacion ella ariba y yo abajao o papa cuando me lo pedia me subia y cuando ella se quedaba dormida me bajaba a la de abajo y a seguir durmiendo


Eso es precisamente lo que meda pereza, lo de subir y bajar a media noche... Creo que lo de la cama nido lo dejaremos. La solución de abril me ha gustado mucho.

Le daremos más vueltas y ya os contaré qué hacemos finalmente.

¡Muchas gracias por las ideas!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#385602 Nosotros a Elías le pusimos una cama nido, pero no es exactamente lo que decís. A ver si me explico: es una cama de 90 y debajo lleva un cajón extraíble con un colchón con patas plegables que se puede arrimar, una vez sacado las 2 camas quedan a la misma altura. Creo que me explico fatal, a ver si la foto lo aclara mejor:
Imagen
Puedes adosarla a la pared para evitar el peligro de caídas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#386271 Gracias a todas, chicas.

Kim escribió:es una cama de 90 y debajo lleva un cajón extraíble con un colchón con patas plegables que se puede arrimar, una vez sacado las 2 camas quedan a la misma altura.


Sí, Kim, esto también me lo comentó alguien, pero creo que no tendremos espacio suficiente para tener las dos camas, y lo de sacar y guardar todos los días lo veo un poco rollo.

Seguramente haremos la opción de abril, me parece lo más sencillo, práctico y económico ;-)

Aunque todavía nos quedan unos mesecitos para el cambio de piso, así que tenemos tiempo para pensarlo.

Dentro de nada seguro que os pido consejo para ver cómo hacemos la adaptación a su nueva cama :lol:

Imagen

Imagen