Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#385000 Hola!

Lo primero Feliz año a todas y todos! Llevo días sin conectarme y ayer que intenté mandar un msj se cortó la conexión...

Pues estamos desesperados, no sirve nada para que no lloren. En las vacaciones sólo un día hemos dormido 3 horas, el resto hemos estado levantándonos cada media hora- 1 hora o hemos estado horas en el salón intentando calmar a alguna o a las dos.

No sé si a los 16 meses hay alguna crisis, pero duermen cada vez peor y cada vez les cuesta más dormirse. Hemos pasado de dormirse en 5 minutos sin llorar y despertarse 1000 veces a tardar una hora o más en dormirse y no hay día que M no llore (I llora menos para dormirse), cuando se despiertan por la noche lo mismo, o se duermen en 5 minutos, previo paso por la silla o el sofá o directamente se ponen a berrear y ni brazos ni nada... vamos que mi casa parece la guarida de Estivil; sinceramente me importa bastante poco lo que la vecindad pueda pensar, pero lo que no soporto es pensar que a pesar de todos los esfuerzos para que no lloren no conseguimos nada, pero no sólo para dormir sino para todo: Para dormir, para sentarse en la trona, para sentarse en la silla, para levantarse, que no quiero gorro, ni horquillas, ni salir de la bañera......, estas vacaciones he tenido que ir al baño con M porque no hay forma de despegarla de mí sin que se ponga histérica.

Duermo con ellas, antes del primer bua me levanto (si es M me levanto yo y si es I llamo a su padre que está en la habitación de al lado, a no ser que llore que entonces me levanto también), somos los únicos padres del parque que estamos rebozados en arena y salimos en zapatillas a jugar con ellas, no se las deja solas ni un minuto, si vemos la tele la vemos todos y comentamos lo que hace Nody, o Pocoyó o quien sea. Qué está pasando????

Hoy me he venido llorando a trabajar porque después de haber estado de 1 a 4 en el salón, a las 6 me he levantado y a las 6:10 se ha puesto a llorar M, no ha parado hasta las 7 y pico, que ya íbamos en el coche, me he pegado una sudada de narices intentando meterla en el coche (I iba dormida y no se ha despertado) y cuando he llegado donde mis padres se ha quedado llorando, es que ya no sé qué más hacer...

Para colmo me tienen que operar de una hernia en el ombligo y aunque se quedarán con mis padres unos días no sé cómo lo vamos a hacer. El domingo por desesperación y necesidad de dormir antes de empezar a trabajar el lunes las dejamos con los abuelos, se bañaron sin llorar, cenaron todo y en un momento y a las 9:30 nos llamó mi madre desesperada porque no paraban de llorar y M no paraba de vomitar, así que fuimos a dormirlas (tengo que decir que con mis padres se quedan bien y cuando nos quedamos allí porque mi costi está de viaje, duermen mejor que en casa). He leído en otro mensaje que los niños estivilizados vomitan, la mía no es una niña estivilizada, todo lo contrario, pero cuando se coge una perra no hay forma de calmarla hasta que vomita (vamos, cada vez que vamos al médico, por ejemplo)...

Y bueno para los que temen que los niños se malacostumbren a dormir en la cama con mamá, I nunca ha querido y M, que lo bueno que tenía es que si despertaba la pasaba a la cama y a seguir durmiendo, ya no quiere (con 16 meses y voluntariamente, que nadie ha intentado que no lo haga)

Bueno que ya me he enrollado bastante, gracias por leerme, ya sé que estamos muchos igual pero si alguien tiene algún truco milagroso que lo comparta porfa.

Besos
Última edición por van el Lun, 09 Jun 2014, 13:50, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#385024 Lo siento pero no tengo ningún truco milagroso, espero que el achuchón virtual también sirva... :117:
Ante todo, no te culpabilices. Lo estás haciendo muy bien, atiendes a tus niñas, las acompañas, intentas descubrir qué les pasa. Recuerda que llorar no es lo mismo que dejar llorar. Por suerte o por desgracia, todos los bebés lloran: lo hacen porque es su forma de comunicarse, de pedir lo que necesitan. A veces entendemos lo que les ocurre (p.ej. tiene hambre) y conseguimos solucionarlo, a veces lo entendemos y no podemos solucionarlo (p.ej. le duele la tripa o no quiere que te vayas a trabajar), otras veces simplemente no entendemos qué les pasa. ¿Será estrés, agobio, aburrimiento? No lo sé, pero creo que hay una diferencia abismal entre tenerle llorando en tus brazos, acompañándole y tratando de buscar una solución aunque nada funcione, que dejarle llorando en la habitación de al lado sin ir a verle porque te han dicho que cuando hace eso te está toreando.
No se me ocurre nada más...
Besos.

Edito para añadir: acerca de lo del vómito, no es que sea exclusivo de los niños estivilizados. No soy una experta, pero un llanto muy intenso y prolongado puede llevarles a vomitar (lo que nos suele cabrear es que Estivill dice que vomitan aposta para fastidiar a los padres :twisted: ). También si tienen algún problema de estómago (p.ej. gastroenteritis) es posible que vomiten si lloran, o incluso sin llorar.
Lo que quiero decir es que si tus niñas lloran hasta ese punto, evidentemente no es agradable para ellas ni para ti, pero eso no significa que se sientan "estivilizadas" ni mucho menos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#385151 Gracias por los ánimos Kim. He leído el msj 1000 veces para animarme, no sé si lo hago mejor o peor pero sí sé que hacer lo contrario me parece que es hacerlo mal.

La verdad es que ando un poco desmoralizada, y no sé por qué precisamente ahora me he desbordado. Los primeros meses, que todo el mundo decía que iban a ser terribles, fueron un paseo (con sus tomas nocturnas, claro), pero a partir del 4º dejaron de dormir y supongo que 16 meses más un embarazo sin dormir se va notando, además me imagino que tengo que sumar los nervios de la operación, que sí, que es una chorrada pero me da pánico...

Hoy Irene se ha despertado sólo una vez, la he calmado yo y la ha dormido su padre. Pero Marina... de 2:20 a 3 y de las 3:20 a las 5:30 me he levantado 4 veces, que no sé si es mucho o poco pero que no me da tiempo a dormirme entre medias y otra vez se ha vuelto a quedar llorando cuando la he dejado con mis padres, vamos que vengo con un mal cuerpo... supongo que se ha acostumbrado a estar todo el día conmigo en vacaciones y no entiende que mamá tiene que ir al "cole"...

La cosa es que suele pasar bien el día y cuando llego yo (ya estoy cuando se levanta de la siesta) se pone bastante insoportable llorando por todo y queriendo todo lo que pide para ya, aunque ayer por la tarde conseguimos que no llorara, pero la que se llevó el berrinche en la cena fue Irene... En fin, no sé...

Vaya, ya me ha quedado otro post desahogo (que no es queja, es sólo desahogo ;-) )

Lo dicho gracias por estar ahí! :fl

Imagen
Imagen