Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monale
#384972 Hola

Ya vi un tema parecido, pero en mi caso mi bebé tiene 1 año, duerme dos siestas al día, una cerca del mediodía que puede ir de 30 minutos a 2 horas y a veces otra por la tarde. Mi problema es que se duerme cerca de las 6-7 de la tarde y a veces dura hasta 2 horas ! así que trae mucha pila y termina durmiendo hasta las 12:00 a.m. He intentado sacarlo a pasear a la hora que se duerme (cuando el clima lo permite) pero termina peor de cansado y llorando de cansancio. Pero yo quisiera que se durmiera más temprano.

Qué me recomiendan?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#385020 La verdad es que me parece muy pequeño para eliminarle una siesta. Puedes probar a ir adelantándola poco a poco, 5-10 min cada 2-3 días, si luego le ves muy cansado puedes adelantarle también la hora de ir a la cama.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#385051 cuando mi peque tenía 12 meses comenzó a dejar la siesta de la tarde. en cambio empezó a dormir una siesta bien larga de 12 a 15 más o menos y luego por la noche a eso de las 20 ya estaba durmiendo.
observa a tu peque, eso te dará la pauta, y en todo caso prueba.

besos.

Imagen

Imagen
por monale
#385175 Gracias! pero lo que no sé es cómo puedo adelantarle la siesta. Él sólo tiene una forma de dormir: con el biberón (en la noche si no funciona probamos acostarnos con él y apagar todas las luces hasta que se cansa. Pero si de día no se duerme al momento de tomarselo, pobre de mí ! porque eso significa unas 2 horas de reniegos porque tiene sueño, pero hasta después de muuucho batallar y de acostarme con él, se duerme. Así que él se duerme a la hora que quiere y no sé cómo hacerlo dormir antes :???:

Imagen
Imagen