Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANALI
#384637 Mi hijo renato tiene un ano y 9 meses, el solo ha tomado la teta hasta ahora, no uso el biberon, chupon, ni tomo leche de vaca sola, solo combinada con las comidas. Tambien dormimos con el su papa y yo en la misma cama
Mi problema es que aun ahora sigue despertandose cada dos horas a lactar, yo estoy embarazada y ese ritmo de lactancia siento que es muy agotador, ademas de eso me preocupo por que pasara cuando nazca el nuevo bebe si rena lacta tanto. Con su papa decidimos quitarle la teta en la noche, por lo que me mude de habitacion (cuando me quedo en la habitacion no deja de pedir teta) y lo deje durmiendo en la misma cama que su papa, pero ahora su papa esta realmente cansado, ya paso una semana y rena sigue despertando cada 2 horas, y su papa lo tiene que mecer para dormirlo, ademas no lo puede echar, practicamente duermen en la mecedora. Ayer desperto 6 veces. Lo gracioso es que para acostarlo en la noche yo no lo meso, le doy teta, le leo un cuento y apago la luz y me echo con el y el se duerme solo, solo se echa a mi lado y se da un par de vueltas para acomodarse y luego se duerme en cosa de 15 minutos. asi que no entiendo como es que durante sus despertares nocturnos no puede dormirse el solo tambien. Cuando vi en el foro mamas con hijos mucho menores que despiertan 2 o 3 veces buscando soluciones, la verdad es que me senti muy mal, porque ya quisieramos mi esposo y yo solo despertar 2 veces en la noche. Yo pense que la frecuencia de despertares disminuia con la edad, pero veo que no es asi y lo peor es que mi marido piensa que todo es culpa de la lactancia, al nuevo bebe, es partidario de darle solo 6 meses y despues formula, porque aparentemente los ninos que toman biberon duermen mejor. Bueno ojala que alguien me pueda ayudar.
Avatar de Usuario
por Tote
#384643 Hola anali BIENVENIDA al foro. Por favor, rellena la encuesta de entgrada para conocer vuestras rutinas:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

A parte de esto comentarte que efectivamente hay nenes mas pequeños que el tuyo que despiertan una o dos veces, pero también los hay de la edad del tuyo y mas mayores que despiertan a menudo, cada nano es un mundo, no te martirices comparando vale? ;-)

Y otra cosa, si te das una vuelta por el foro verás que hay muchos casos de bebés que toman bibe y siguen despertándose, así que dile a tu marido que esa no es la solución.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ANALI
#384751
Tote escribió:Hola anali BIENVENIDA al foro. Por favor, rellena la encuesta de entgrada para conocer vuestras rutinas:

Nombre/Nick:___ Renato
Edad de tu bebé:__1 ano 9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si 2 horas de 1 a 3pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ ninera, hasta las 3
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___ teta-cuento- y me hecho a su lado hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 4 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__antes teta, ahora lo mece su papa
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 horas corridas seria excelente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ recien ahora le he quitado la lactancia nocturna, pero sus despertares siempre fueron de 4 a 6 para lactar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ no

A parte de esto comentarte que efectivamente hay nenes mas pequeños que el tuyo que despiertan una o dos veces, pero también los hay de la edad del tuyo y mas mayores que despiertan a menudo, cada nano es un mundo, no te martirices comparando vale? ;-)

Y otra cosa, si te das una vuelta por el foro verás que hay muchos casos de bebés que toman bibe y siguen despertándose, así que dile a tu marido que esa no es la solución.

Un saludo.