Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por catabruja
#384600 Nombre/Nick: Catabruja
Edad de tu bebé:___ 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ solo en desayuno
¿Usa chupete?:___ solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, duerme 1 siesta de unas 2 horas y no más porque la despierto
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por las mañanas en la guardería y desde las 13:30 en casa con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21:30 nos voy todas las noches a dormirla, aunque no se duerme hasta las 22:30 por lo menos
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre se duerme en mis brazos, si la dejo en la cuna y no se ha dormido todavia llora muchiiiiisimoo, y si al acostarla se despierta también
¿Cómo lo haces?:___ le cuento un cuento en mis brazos, luego apago luces y sigue en mis brazos, moviendose, intentando jugar conmigo, charlando en su idioma todo a oscuras y yo sin hablarle y meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ __ desde que entro en su cuarto hasta que la dejo en su cuna dormida 1 hora o 1 hora y 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ ultimamente no mucho, alguna uqe otra vez porque se caiga el chupe, o porque suele tener gases , pero en general si se despierta pro las noches se que es proque le duele algo porque no se suele despertar.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si se despierta muy poco le doy chupe y sigue durmiendo, si se despierta tanto como para sentarse o ponerse de pie en la cuna, pues la vuelvo a coger el brazos y se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me gustaría que se durmiera sola en su cunita, aunq tenga que estar con ella el mismo tiempo en su habitación que si la tuviera en brazos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los colmillos (ya tiene 2 fuera) y los premolares al mismo tiempo, pero cuando por las noches se despierta de dolor yo lo se, porque muerde el chupe y se pone la mano en la cara.
Comentarios:___ Pues lo dicho haber si alguien me puede ayudar a lograr que deje mis brazos, no me gusta dejarla en la cuna llorando , lo veo muy cruel, pero esque ya va siendo muy grandecita, y me gustaria que lo hiciera sollita, aunq como he dicho me siente yo en una butaca al lado de su cuna todo el tiempo que haga falta, pero es que si llega la noche y la meto en su cuna se pone a llorar mucho, se pone de pie y no me escucha si le hablo, para contarle el cuento antes de dormir. Yo nunca he usado el método ese de dejarla llorar y no entiendo porque teme tanto la cuna, cuando si es de dia ella a veces se sienta y juega. Bueno no se que más contaros para poneros en antecedentes y que me ayudeis. Gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
por Trece
#384618 ¿has probado en pasarla a una cama? Así podrías tumbarte a su lado y dormirla así. Y cuando se duerma en la cama, podrás pasar a sentarte en su cama y ofrecerle la mano y luego en una silla. El que se quede dormida sola pues dependerá de los niños. Suelen aceptar cuando son más mayores.

Avatar de Usuario
por Tote
#384649 Estoy de acuerdo con Trece. Además no pones a qué hora es la siesta, ten en cuenta que si pasa demasiado tiempo entre ésta y la hora de ir a dormir puede estar demasiado cansada y por eso le cuesta conciliar el sueño. O, por el contrario, si pasa poco tiempo entre la siesta y la hora de ir a dormir puede que no tenga sueño.

Un saludo y BIENVENIDA al foro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen