Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lorevp
#384415 Tengo un niño de 18 meses y se despierta por las noches varias veces y se duerme sólo si toma teta. No logro dormirlo de otra forma. Quisiera saber donde puedo conseguir el libro de Elizabeth pantley porque en Argentina está agotado. Si alguien lo tiene en pdf, agradezco desde ya.
Nombre/Nick:___ Tomás
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en otra habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si, una de 2 horas u 2 horas y medias. 14 a 16 a veces de 15 a 17.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___La mamá y la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22 y 30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ leer cuentos, masajes, nanas, teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 10 días/ 20 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ He tratado de no darle la teta durante los despertares nocturnos y volverlo a dormir cantandole o masajéandolo pero es imposible, grita y llora que quiere teta.
por petuia
#384431 Hola Lore: te cuento que yo tb soy de Argentina y en su momento me desesperé buscando el libro de Pantley. Al igual que te pasa a vos mi peque tb se despertaba a la noche y no había otra forma de dormirlo que no fuera la teta. Esto duró hasta los 23 meses. Y no se despertaba 1 o 2 veces. En ocasiones llegaba hasta 5 despertares por noche. El papá intentaba a veces pero era imposible, te entiendo perfectamente. Sin embargo a partir de los 22 o 23 meses le dábamos agua en el vasito de avent hasta que solito un día se despertó en la noche y lo agarró, tomó y siguió durmiendo. Ellos van madurando, creciendo y haciendo cosas que antes no podíamos imaginar que un día llegaran a ocurrir. Pero ocurren y nos sorprenden. Pero aunque todos los nenes son diferentes igual te comento que en mi caso cuando el peque tenía 18 meses era super lejano volver a dormirlo en medio de la noche de otra forma que no fuera la teta. Hoy tiene 26 meses y la mayoría de las veces se duerme en el pecho pero cuando se despierta toma agua y ya está. A veces se la alcanzamos nosotros y otras la agarra el solito y en raras excepciones pide teta y le doy.
espero haberte ayudado con mi experiencia.
Besos
Petuia