Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cishtar
#384340 Hace tiempo que visito la página, pero desde hace unos meses me he tomado en serio la falta de sueño y quiero tomar medidas para solucionar esta etapa que a mi parecer se esta alargando demasiado. Se me han terminado las ideas, espero que me deis nuevas. He leido el libro del Elizabeth Pantley, y he seguido las pautas para que duerma mejor mi pequeño, he conseguido reducir los despertares a 3 o 4, pero ahora uno de ellos suele alargarse a 1 o 2 horas. En estos últimos días aprovechando que esta de vacaciones, he optado por un par de noches no darle el pecho directamente nada mas se despierta acunarlo, cantarle, mecerlo y decirle que toda va bien, con ello consigo que se duerma algunas veces otras termino dandole el pecho pues se pone a llorar y no lo soporto. Tampoco puedo poner el plan padre en marcha.

Nombre/Nick:_cishtar__
Edad de tu bebé:_14 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en un futon (cama) en el suelo, junto a la mia, asi cuando me demanda me voy junto a él y luego puedo volver a la cama de matrimonio sin mucho movimiento, algunas veces me quedo durmiendo con él .
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__Pues las dormia, pero desde hace un mes que empece a tomar registros y a ponerme con el plan, ha dejado de dormir la de la mañana ( que la hacia en el cole, dejandolo en el balancin se dormia solo) y la de la tarde que se dormia dandole el pecho en pocos minutos y siempre a la misma hora 14.00-14.30, le cuesta mucho hacerla y tan solo se duerme llevandolo en la mochila, ni siquiera dandole el pecho._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Mañana guarderia ( 3 horas), resto del dia mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___20.00-2030_
¿Le ayudas a dormirse?:__suelo ayudarle, a mayoria de veces da vueltas en la cama solo, mientras yo estoy a su lado con la luz apagada y normalmente en 20- 30 min se duerme.
¿Cómo lo haces?:___ seguimos misma rutina todas las noches, cena, ducha (aunque úlitmamente no le gusta mucho), pijama mientras canturreamos, cama, cuento (conimagenes suyas de como ha de dormir y contandole su rutina), fuera luces, 3 nanas, pecho, se suelta, da vueltas me toca el pelo, le acaricio y se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_contando la rutina 1hora y media, desde que apago las luces: hay dias que 30min otros 1 hora....__
¿Se desierta por las noches?:__si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3,4,5 o mas_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ sigo unas pautas, primero le digo shh, despues me acerco y le toco, luego pongo mi cabeza sobre su cuerpecito, el coge mi pelo y algunas veces vuelve a dormirse, pero la mayoria de veces dandole el pecho._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__dos periodos de 5-6 horas o toda la noche de un tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__ No tengo prisa, pero se que las vacaciones es uno de los mejores momentos para hacer cambios pues estoy con él todo el dia. De todas maneras mirando al futuro me gustaria que en primavera pudieramos dormir de un tiron_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Los cambios ocurrieron en septiembre desde entonces estamos el y yo juntos casi todo el dia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Suele estar resfriado con mocos, pero desde luego no cuento con que esos días duerma igual, ademas para mi darle el pecho es importante esos dias y por ello lo veo necesario._
Comentarios: He intentado hacer las cosas basandome en una crianza natural y lo mas respetuosa con él, durante los primeros 3 meses lo lleve pegado a un fular, ha dormido conmigo (cuna pegada o misma cama), no he permitido que llore, le doy el pecho, me encanta abrazarle y que se duerma en mis brazos, pero ha llegado el momento de dormir, es necesario tanto para él como para mi.
Espero vuestras ideas, un saludo y felices fiestas