Edad de tu bebé:16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme la mitad de la noche en su cuna, en otro cuarto que comparte con la abuela y cuando se despierta en la madrugada la pasamos para la cama y colechamos el resto de la noche
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, una a media mañana y otra a media tarde, no tiene horarios fijos, ni tiempos precisos de duración, aveces las siestas duran 20 min, otras veces 1 hora... y el sitio también es variable, ensu cuna, en la cama de papa y mama, en la cama de la abuela
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Normalmente mamá, pero cuando hay ella no puede, se la turnan las abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8:30 y 9:00 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con la teta, con canciones
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en la noche unos 20 min, pero para las siestas aveces tarde hasta 45 min o mas, pelea mucho con el sueño, parece que no quisiera perderse de nada, hasta que el sueño la vence y al fin cae rendida. Aunque algunas veces, simplemente se salta la siesta porque está muy distraida y no logro relajarla
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: una o dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la paso a la cama y le doy la teta. si ya está en la cama, le doy la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 7 u 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo más pronto que se pueda, estamos muy agotados y además queremos que duerma toda la noche en su cuna. No importa el tiempo que tengamos que invertir en lograrlo, pero sentimos que debemos sacarla pronto de la cama y que tanto ella como nosotros duerma toda la noche.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, pero pronto debera entrar en la guardería, pues yo ya debo volver a trabajar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, tiene ya varios, pero le estan saliendo algunas muelitas y le faltan aun los colmillitos
Comentarios:Nosotros la dormimos en la cuna, pero entre 2 y 3 de la madrugada se despierta y entonces la pasamos a nuestra cama. Ya quisieramos que no se despertara, sino que más bien durmiera toda su noche de un tiròn. Claro queremos lograr esto, sin dejarla llorar para que se acostumbre, ni que le sea traumatico de ninguna manera. Ayudennos por favor, qué podemos hacer?? he leido algunos post en los que hacen referencia a algunos planes, como el "plan papá" pero la verdad no sé en qué consisten o qué otros planes y técnicas existen para acelerar este proceso, entiendo también que el libro de Rosa Jové esta muy recomendado por muchos participantes de este foro, pero lamentablemente a mi país no ha llegado y no tengo como conseguirlo. Les agradecemos su ayuda.
Saludos!
Nany.-