Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gonzama
#383309 Hola!!!Suelo participar en el foro de vez en cuando, pero hace siglos que no me meto. Levo una racha horrorosa con mi hijo desde octubre. Ya va por tres otitis seguidas, la última se la cogió, a los dos días de terminar de darle el antibiótico que tenía para la otitis anterior.

Lo he tenido que quitar de la guardería.

Con esta última otitis, la recuperación ha ido más lenta y no sé si será la causa de lo nervioso que lo encuentro por las noches.

El hecho es que está durmiendo fatal. Se despierta muchas veces llorando y quejicoso, a veces como asustado gritando, como antesdeayer.Sólo se consuela conmigo, al padre no lo quiere ni ver.

Ayer fue algo mejor, xq al menos, no se despertó gritando como de miedo y me costó menos calmarlo y logré que se durmiera en su cuna, auqnue se despertaba a la hora, dos horas,...pero lo conseguí. El viernes sí que me lo tuve que llevar a mi cama y se durmió abrazado a mí cuello y encima de mi barriga.

Estaba durmiendo muy bien y no o entiendo. Estoy moswqueada con el anihistasmínico. Dos de ellos se los hemos tenido q cambiar, xq lo sobreexitabab y le causaban insomnio. Ahora toma el Aerius, que como efecto secundario tiene el insomnio, pero no pesadillas ni sobreexcitación. SErá que el Aerius también le sienta mal? Le quité el Paidoterón (o algo así) hace dos días, que le daban unas pesadillas del copón y le estoy dando desde entonces el Aerius.

Quizás esté estresado con tanto médico, me note también estresada, tenga terores nocturnos...no sé.La cosa es que hemos dado pasos para atrás con el tema del sueño. Nunca había sido bueno para dormir, pero llevaba unos meses estupendo. Creí que todo había terminado. También está mucho más mimoso.

Tengo la boda de una de mis mejores amigas en sábado en Tenerife y creo que no podré ir si el niño sigue así. Lo iba a dejar con mi suegra y tengo miedo que con ella no encuentre consuelo y como no me vea por la noche...Tan sólo es una noche, pero...

Bueno, perdón por el tostón. Alguna experiencia similar?

Un saludo
Avatar de Usuario
por rafi
#383319 Hola Gonzama, me alegro de leerte de nuevo, aunque sea por eso....
Tranquila, pondria la mano en el fuego de que todo es por las otitis, los medicamentos (que tal se los toma? bien o es una tortura?)
y que cuando un niño esta malo... yo digo que : "no tienes un niño... tienes una pegatina!" je je
la buena noticia es que cuando sagais de esta y al pobrete se le olvide todo volvera a la normalidad. Te doy mi palabra, tengo dos y con el segundo no me inquieto nada (ya se por donde va a salir y cuanto va a durar)
Y sobre la boda, si tu peque tiene relacion con tu suegram la conoce bien y se siente tranquilo con ella, vete... seguro que ella encontrara la manera de consolarle hacer que este agusto. Quiza no duerma mucho la pobre, pero seguro que una noche la sobrelleva bien ;-)
Un beso, cuentanos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#383323 Vaya cuanto siento la mala racha que estais pasando.

Estoy con Rafi, seguro que todo vuelve a la normalidad en cuanto supere esta nueva "itis" :twisted: , si ya estaba durmiendo mejor volverá a hacerlo. Y seguro también que estará bien con la abuela, te sorprenderá y disfrutyará un montón de estar juntitos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen