Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sussanmar
#383285 Hola a todas/todos,

en algunas ocasiones he entrado en vuestro foro para leer vuestras experiencias. Pero realmente hasta hoy no he tenido necesidad de escribir y ver si nos podéis ayudar o dar alguna idea.

Os cuento nuestra historia, tenemos un precioso bebé de 22 meses, Susanna. Hasta hace 4 noches se dormía con el pecho sobre las 9:00 de la noche, y no solía tardar mucho en hacerlo de 10 a 20 minutos. Una vez estaba dormitida en mis brazos la dejaba en la cuna donde dormía casi toda la noche de tirón, alguna noche se despertaba pero se volvía a dormir con el pecho. Pero desde el pasado miércoles, es decir, desde hace 4 noches, no hay forma de que duerma. Seguimos la misma rutina de siempre, baño, cena, cuentos con papá y tetita con mamá, pero a los 5 o 10 minutos de estar tomando el pecho empieza a hablarme en su idioma claro, y se pone a dar vueltas por encima de mi cama, y si intento volver a cogerla para darle el pecho no quiere y se pone echa una furia, incluso llorando. Y así, nos podemos tirar 2 ó 3 horas. Al final esta situación se convierte en deseperante, sobre todo para ella porque está cansada tiene sueño y no hay forma de que consiga dormirse. Lo hemos probado todo ayudarla a dormir, dejarla en la cuna (nunca la dejamos sola nos quedamos a su lado), ponerle música relajante, dormir en brazos de su papá, incluso la otra noche su padre al final a las 12 de la noche la durmió en el carrito de paseo, porque ella misma lo pidió.

La verdad es que he pensado que igual se está destetando, pero me parece que no porque al final se duerme con el pecho. Además, la siesta de hoy también se ha dormido con el pecho y sin problemas.

También pienso que igual le duele algo, pero cuando dejamos de intentar dormirla, se pone a reir y hacer palmas, entonces pienso que no le duele nada. No está resfriada, ni tiene fiebre, no le está saliendo ninguna muela, ni diente. Lo único es que hace unos 6 días se dió un golpe en la ceja y le tuvieron que poner 2 puntos. Pero la noche que le pusieron los puntos se durmió enseguida y la segunda noche también, pero a la tercera noche fue cuando empezó a no querer dormir.

Por favor, necesitamos algún consejo para ayudar a dormir a Susanna o para intentar averiguar lo que le puede pasar. Muchas gracias.

Nombre/Nick: sussanmar
Edad de tu bebé: 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna.
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta. Normalmente de 13:00 a 15:00. Unas 2 horas. Entre semana duerme la siesta en la guardería y el fin de semana en casa. Si está en casa suele alargar un poco más la siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guardería de 9:00 a 15:00. Y luego está con la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21:00.
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Hasta hace unos 5 días se dormía en 10-20 minutos.
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: Normalmente 1 vez.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? SI con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que espero es poder ayudarla a dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa el tiempo si al final consigo encontrar una forma de ayudarla a dormir.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hace una semana se golpeó la ceja y se hizo un corte y le tuvieron que poner 2 puntos.
Comentarios:___