Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamaalex
#382120 Hola padres:

Soy una mamá preocupada. Verán necesito su ayuda. Tengo un nene de 15 meses al que le doy el pecho. No sabe dormirse sin mamar y cada poco se despierta.
Mi pecho es su chupete y su consuelo. Es muy nervioso y de poco dormir así que mi única solución se dárselo y tener paciencia para que se duerma.

Además, desde hace 2 meses odia la cuna, es como si tuviera pinchos y duerme entre su padre y yo. Me he leído el libro y la guía de "dormir sin llorar" pero aunque he probado trucos, (como ir retirándole el pecho cuando esté practicamente dormido y si llora volvérselo a dar), alex, en vez de ir acostrumbrándose a ello, se irrita tanto que empieza a llorar desconsolado y no quiere coger el pecho porque cree que se lo voy a quitar y entonces se espabila y no quiere volver a dormir. Todo el mundo me dice que le deje llorar pero es que ahora he empezado a trabajar y él lo nota y no quiero que para él sea traumático, porque tengo miedo a que piense que ya no le quiero.
También he probado que sea su padre el que intente calmarle pero al final, alex empieza a irritarse y solo quiere mamá. no sé si lo mejor es que yo me vaya a otrA HABITACIÓN PERO no quiero que alex piense que no le quiero. además cuando le hablo y le doy mimos para que se duerma, los acepta pero si tiene el pecho, si no, no quiere escuchar nada de nada.
Por las mañanas cuando me voy, él lo sabe y sí es capaz de volver a dormirse (si aún no se ha espabilado) cuando se levanta su padre de la cama, porque le toca y le dice shhhhh y cae (yo madrugo y aún están ellos dormidos).
Es tan tozudo y tan nervioso que enseguida se irrita y no sé cómo quitarle el pecho.¿cómo lo hago?
Otra duda es si lo hago en vacaciones de navidad o con la rutina del trabajo.
la última duda es si le acostumbro a la vez a dormir en su cama y a no pecho o primero una cosa y luego la otra.
Si pudieran ayudarme....... les agradezco que lean esto, es importante para mí, me gusta darle el pecho pero es que es a todas horas, y ahora que trabajo, acabo agotada.