Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamademarc
#381799 Hola! :grin:
Me presento,soy la mama de un peque de 16 meses,que como tantos otros tiene multiples despertares cada noche.
Toma pecho a demanda aunque hace 4 dias que estamos intando que tome menos por el dia,ya que hacia como 50 tomas ,hemos pasado a 4 tomas y estoy que no me lo creo.
Por las noches sigo dandole el pecho cada vez que se despierta,queremos ir pronto a por otro peque y yo sigo sin regla,mi intencion es reducir tomas nocturas para ovular,y ya de paso descansar mas.
No se como hacerlo para que mi peque no lo pase mal,porque en cada despertar me pide tetaaaaaa a gritos y si no se la doy no para de llorar.
No se que puedo hacer para ir modificando este habito sin hacerselo pasar mal.
Por la noche se despertara unas 4 o 5 veces en una buena noche,y en las malas 9 o 10..como veis son muchisimas jejeje..y eso que desde el año hemos mejorado bastante.
Mi cuerpo ya esta habituado a dormir a trompicones,y ya casi ni me importa despertarme tanto,pero si me gustaria conseguir que hiciera mas horas de un tiron y reducir tomas.
Las siestas las hace genial,suele dormir una siesta de entre 1 hora y media y 3 horas..si la hace de menos,mal vamos para todo el dia ya..
Su rutina para antes de dormir,es cena,y luego a la cama,le doy el pecho :tet: y se queda frito,a veces juega un poco con papi :bb: ,y se duerme solo (en muy pocas ocasiones) casi siempre llora porque esta cansado.
Le suele entra sueño entre las 8 y las 9.
Su periodo de sueño mas largo son 2 horas,mas no aguanta.
Colecha conmigo, :30: su papi se desterro el solo a otra cama en verano porque nos moriamos de calor.
Me doy cuenta de que se despierta cuando me acuesto a su lado y no se si la solucion seria pasarlo a otra cama(aunque lo dudo mucho)

Despues de este tocho tan largo que os he soltado,admito sugerencias ,bueno no admito,NECESITO SUGERENCIAS.
Gracias de antemano!!
:dormir_sin_llorar:
por mamademarc
#381806 Añado el cuestionario

Nombre/Nick:mamademarc
Edad de tu bebé:_16 meses__
¿Donde duerme tu bebé? En la cama conmigo
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Generalmente una siesta de 2 horas de 12.30 a 14.30 a veces mas a veces menos,si es menos ,a las 19 quiere dormir de nuevo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo,las 24 horas del dia,todos los dias de la semana
¿A que hora se suele ir a la cama?_A las 21. aunque a las 20 ya esta reventado
¿Le ayudas a dormirse?:_SI,
¿Cómo lo haces?:_Le doy el pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: muy poco 5 minutos,si le doy el pecho cae enseguida.
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_6 o 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le vuelvo a dar el pecho.A veces espero un poco ,pero si no se lo doy se desvela o llora sin parar ,asi que siempre se lo doy.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Pues me gustaria que se despertara dos veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_En un par de meses, queremos ir a por otro bebe,pero trampoco hay prisa,cuando mi el peque este preparado
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No,lo unico es que hemos reducido tomas diarios,pero su sueño es igual antes que despues
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo las muelas
Comentarios:___ .
por taliana
#382088 Hola mamademarc.
Yo no te puedo ayudar mucho. También estoy intentando destetar a mi bebita. Por el día bien, con el plan de "no ofrecer, no negar" por la noche es otra historia. A lo mejor puedes probar el "plan padre".
Yo lo que hago después de dormirla con la teta en mi cama y después de esperar como un cuarto de hora a que "consolide el sueño" es pasarla a su cuna que está en mi habitación. Eso me deja "libre" normaalmente de 8 a 2 de la mañana y a partir de ahí ya la meto conmigo en la cama hasta las 8 (mi marido también ha emigrado voluntariamente). Así que ese rato no me pasa eso de despertarla si me acuesto a su lado. A partir de las 2, como digo ya restrinjo los movimientos de sábanas y procuro estar muy quietecita....
Otra cosa por si te sirve de referencia, (aunque yo la llevo a la guarde de 9 a 2) a mí me vino la regla hace 3 meses (ahora mi bebé tiene 18 meses) haciendo una toma al día (para dormir siesta) y tres por la noche más o menos. Aunque dependerá de la mujer y todo eso, pero así ha sido conmigo.