Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por suvein21
#381535 Hola, estoy algo desesperada, sobre todo por el " poco descanso" que creo que tiene mi hijo al dormir desde hace ya tiempo...ni lo recuerdo, no duerme la noche entera del tiron, cosa que de muy bebe si hacia. mas o menos desde el año o tal vez con 9-10 meses empezo a despertarse repetidas veces por la noche con llanto de gritos y sin necesidad de agua, ni chupete, tan solo le acaricio y tranquilizo entre 30 y 60 segundos y se vuelve a dormir, de hecho creo que ni se llega a despertar, he valorado de todo, al principio pensaba que era hambre, luego que cogia mala postura, luego que no podia darse la vuelta...en fin miles de cosas pero nada . no necesita que le de la mano, ni quedarme con el ni si quiera quiere venirse a mi cama. Desde siempre ha dormido muy bien, no se duerme en brazos, tiene un muñeco para dormirse en casa pero que no lo usa en la guarde, el chupete hace igual a mi me lo reclama pero en la guarde ni lo pide. La verdad no solo no descansa bien el (o eso creo yo) sino que no nos deja dormir ni una noche del tiron. sus habitos son los que me indicaron los pediatras. se empieza con el baño sobre las 8 de la tarde, cena sobre las 8.30 hs, le doy seguidamente su bibe de leche y a las 9.15 - 9.30 le llevo a la cuna, hacemos una rutina casi identica, nos asomamos a la ventana, ve que ya es de noche, cogemos el chupete, orejotas(su muñeco) y decimos adios a todos, siempre e lleva su mama, pasamos por una fila de fotos donde estan sus abuelas y las dice adios, apaga el con mi ayuda la luz y se echa en la cuna sin problema mientras le beso y le repito que estan papa y mama con el y que si quiere algo que nos llame, que este tranquilo que lo queremos mucho, buenas noches y salgo de la habitacion ( desde que le tumbo en la cuna no pasan ni 3 minutos a que me vaya) se queda tranquilo y se duerme solo pero A LAS 2HORAS Y MEDIA O 3 HORAS SE DESPIERTA CON UN LLANTO DE GRITOS como si se asustara, yo creo que es miedo a algo pero no se que. le he cambiado de sitio la cuna para que este orientada de distintas maneras pero no hay forma se repite cada noche. Cuando voy le calmo, no siempre cogiendole sino solo acariciandole le doy agua le tumbo (a veces se sienta en la cuna)...le susurro para que note mi presencia. se queda tranquilo pero vuelve a despertarse a la hora, hago lo mismo y en el mejor de los casos aguanta asi 4-5 horas. No le tapo con nada porque no soporta tener nada encima asi es que le pongo un pijama mas gordo y que le abrigue suficiente y le echo sin taparle... que puedo hacer alguien me puede dar solucion a este problema, llevamos asi muchos meses. El durante el dia esta tan contento y duerme las siestas sin problemas porque no superan nunca las 3 horas.,..me han hablado de DHU kindival para ayudar en el sueño profundo. tambien un pediatra me dijo que le diera antes de acostarle unas gotas de variargil (antiestaminico) maximo 15 dias...que debo hacer???? mi pobre bebe lo pasa mal? descansa lo suficiente? se despierta el solo por la mañana entre las 8 y las 8.30 horas por lo que se pasa durmiendo 10-11 horas incluyendo las interrupciones...espero ayuda gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#381566 Bienvenida.
Ante todo, te recomendaría no darle medicamentos para dormir, por muy bien que te hablen de ellos o por mucho que los recomiende el pediatra (no soy médico pero no consigo entender cómo puede un antihistamínico regular el sueño :shock: ).
Una cosa, que creo que es importante, es fijarte en si tu bebé está despierto o dormido cuando grita. Es posible que lo que ocurre sea que tenga pesadillas (si está despierto) o terrores nocturnos (si está dormido).
He leído en tu otro mensaje que está con dientes, puede ser uno de los motivos que le haga descansar peor. En general, cualquier cambio en su vida, aunque a nosotras nos parezca mínimo, para ellos puede ser importante e influir en la calidad o cantidad de sueño.
Si crees que está asustado por algo y es pequeñito para explicarlo, puedes intentar cogerle, cuando le ocurre, e inspeccionar con él la habitación, encendiendo la luz si es necesario. Parece un contrasentido pero probablemente volverá a dormirse más tranquilo si comprueba que no hay nada. También puedes intentar dejarle una lamparita encendida, o la luz del pasillo, para que no esté todo tan oscuro.
Respecto a si duerme lo suficiente, pienso que si durante el día le ves descansado y de buen humor, la respuesta es sí.
En cuanto a los despertares, probablemente disminuirán o incluso desaparecerán cuando descubras qué los produce.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por suvein21
#381579 gracias por tu opinion, yo tampoco entiendo muy bien lo del medicamento asi es que de momento no se lo he dado, segun el pediatra es para borrarle ese sueño que le despierta aunque tambien me dijo que se llamaba terrores nocturnos a si es que no se bien a que ateneme si a los terrores o a las pesadillas el caso es que me da penita por el aunque yo este mas agotada parece que lo entendemos de otra manera y con un par de cafes lo solucionamos pero ..ellos tan peques pobres...
lo dicho muchas gracias ya os contare como avanzamos
Avatar de Usuario
por Tote
#381600 Hola, solo quería darte la BIENVENIDA y reiterarte que no le des ninguna medicación a tu hijo para dormir. El sueño es un proceso natural y como proceso que es cada uno lleva su ritmo, nada va a hacerlo variar ni siquiera artificialmente, si le das alguna medicación en cuanto se la quites volverá a dormir igual.

Entiendo tu cansancio y desesperación, pero si tu hijo durante el día está bien y contento no debes preocuparte. Armate de paciencia y aprovecha estos momentos que tu nano te brinda para disfrutar de él que crecen muy deprisa ;-)

Ánimo y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen