Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zap05
#381417 Nombre/Nick: Zap05
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en su habitación hasta que nosotros nos acostamos. Después en la cama con sus papás. Las siestas, si las hay también en su cuna.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no. Hay días que puede dormir 2 siestas de una hora cada una, y otros días sólo una siesta de media hora. Las horas son muy variables.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: nos acostamos con ella en la cama y le doy pecho. en las siestas utilizo portabebés, y por las noches a veces también.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: ultimamente hasta 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy pecho, la acuno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un par de meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con la dentición
Comentarios:___
El problema es que no quiere dormirse, la sensación que tengo es que tiene demasiadas cosas interesantes que hacer como para perder el tiempo durmiendo. Un método que no me fallaba era usar un portabebés cuando notaba que tenía sueño, al poquito la tenía dormida. Ahora en cuanto tiene sueño y me ve agarrar el fular llora desesperada, no lo quiere, aunque después a los dos minutos se esté chupando el dedo y quedándose frita. La cosa va a peor. Cada vez se despierta más por las noches, la teta sóla muchas veces no es suficiente para que se vuelva a relajar. Por el día duerme muy poco, y le está cogiendo manía a los portabebés. Estamos un poco agobiados, porque ya hace que no tenemos una noche "buena" con sólo 2 o 3 despertares...
Avatar de Usuario
por Kim
#381434 Hola, y bienvenida.
Te recomendaría ante todo intentar, en la medida de lo posible, que tu bebé haga siestas regulares. Si durante el día no duerme, o no duerme lo suficiente, es posible que por la noche esté irritable y pasada de rosca, y que eso interfiera en el sueño nocturno, que acabe durmiendo peor y se despierte más a menudo.
Lo ideal sería que durmiera 1 siesta larga o 2 cortas (aunque cada niño es un mundo y puede haber variaciones). Intenta acostarla cuando veas que tiene señales de sueño, como bostezar o frotarse los ojos o simplemente esté más apagada de lo habitual. Si el portabebés no te funciona, prueba a acostarte con ella en la cama, los mimos suelen ser una tentación irresistible :mrgreen: . Además, si nos acostamos con ellos generalmente duermen mejor.
Te dejo un enlace sobre las siestas que puede resultarte útil: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
Por la noche, ten en cuenta que los dientes suelen influir y ya de por si pueden ser uno de los factores que han motivado el cambio en el sueño. A nosotros nos fue bien un mordedor, por si quieres probarlo.
Aparte de eso, si el portabebé ya no sirve, mi consejo es que dejes de utilizarlo por lo menos durante un tiempo, si se pone nerviosa tardará más en quedarse dormida. Puedes ir por intentos, si el pecho te va bien empieza con eso, aunque no se duerma (pero se relajará), si no se duerme prueba con mimos, canciones, hablándole, lo que sirva, y poco a poco vas haciendo una nueva rutina.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen