Hace meses que no me paso por aquí. Supongo que cuando decidí que no iba a consultar más sobre el tema del sueño de los niños estábamos pasando una "buena" racha. ¿Que a qué llamo yo buena racha? Pues a despertarnos 5 veces porque el niño pide agua, pero se vuelve a dormir solito, en su cuna, sin cogerle y sin desvelarse.
Mi niño va a cumplir 2 añitos y hemos pasado rachas de todo. De despertarse a la hora de dormirse y así cada hora de la noche, de despertarse una vez pero desvelarse y estar despiertos durante 4h, de despertarse hasta 12 veces lloriqueando y volverse a dormir cada vez en el momento que te nota que estás ahí o le pones el chupete... En fin, qué os voy a contar que muchos no sepais.
Y esto es desesperante.
He pasado unos ataques de ansiedad horribles por las noches, y hacía mucho que estaba tranquila. Me lo tomaba con filosofía, pero ayer, despues de intentar dormirle durante una hora y media y tenernos que salir de nuevo al salón porque no se dormía, le grité muy fuerte. Y me siento tan mal que he necesitado volver a escribir aquí buscando consuelo, buscando desahogarme. Cuando te ocurre algo así sientes que eres la peor madre del mundo, que le vas a dejar traumatizado toda la vida por ese grito o ese portazo. No piensas en todas las noches de compañía, amor, paciencia... No, te quedas con ese momento de hostilidad, de desesperación, de nervios.
Así que he vuelto para ayudar en lo que pueda y ser ayudaba también en lo que se pueda.
Mando mucho ánimo a todos los que leáis este mensaje, paciencia y más paciencia. Se me ha olvidado decir que también ha habido alguna semanilla que me he hecho ilusiones y he pensado en escribir para la biblioteca de logros... pero menos mal que no lo hice, porque sólo eran ilusiones.
Un saludo a todos. Gracias