Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamiadrià
#379719 Nombre/Nick: Inma / Mamiadrià
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cama en su habitación
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí, solo para dormir.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Sí, 1 siesta larga de 2 horas más o menos después de comer.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): abuela por la mañana y mamá por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?: sobre las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Nos turnamos papá y yo. Yo suelo echarme con él en su cama, y se restrega sobre mi, se echa encima mío y se duerme. Su papá, cuando le deja, le pone música y se duerme. Pero últimamente no quiere ni ver a su papa.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: depende, entre 1 (las noches buenas) y muchísimas (6 o así) las malas. Normalmente ni los cuento. Que se despierta una vez no me importa
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Me echo a su lado y vuelve a dormir. También su padre. Pero últimamente no quiere que sea su padre, parece que le tenga manía, solo me quiere a mi o a la abuela.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: La siesta ya está bien, pero por la noche, que duerma del tirón con un solo despertar, como venía haciendo desde los 8 meses hasta los 10 más o menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, le cambiamos de habitación a los 8 meses y empezó a dormir mejor, casi toda lo noche, pero a los 10 meses volvió a cambiar, ya que desde que nació hasta los 8 meses dormía conmigo pero igual se despertaba muchísimo. Desde los 10 meses en adelante empezó a despertarse más veces, y ahora lleva una etapa malísima de un par de semanas que se despierta llorando, y encima, no quiere ni ver a su padre.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 8 dientes, supongo que le deberán de salir más, pero por el día está bien.
Comentarios: Me gustaría que todo volviera a ser como hace 3 meses, que solo se despertaba 1 vez, se tomaba el biberón y volvía dormir. No me importa que madrugue. El problema es que ahora solo quiere estar conmigo o con mi madre, con su padre ni hablar. Llora mucho si ve que me voy. Así que antes que le dormía su padre, ahora es misión imposible. Y se despierta muchas veces llorando, y si va su padre a verle, se enfada e incluso le echa de la cama. Al final tengo que ir yo y ya estoy muy cansada porque también trabajo. Si lo meto en nuestra cama se enfada porque está su padre.

¿Alguna explicación o consejo?