Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por estela77
#379523 Hola, muy buenas, cómo bien pongo en el titulo del post , me he decidido a escribiros para ver si conseguis ayudarnos, o al menos animarnos porque estamos agotados la verdad.

Os pongo la presentación ok??


Nombre/Nick:estela77
Edad de tu bebé: 13 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
Desde Abril en su cuarto, en su cuna. Despues de haber colechado los primeros meses, haber tenido una cuna tandem... comprobamos (muy a mi pesar ya que tengo que levantarme) que es cómo mejor dormia.
¿Toma pecho?:
Si
¿Toma biberón?:
No
¿Usa chupete?:
Solamente para dormir, pero si se le cae no lo busca chupa un rato su dedo pulgar.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
Si, hasta hace 1 mes dormia una corta de mañana la mayoria entre 30-45 min. y otra a la tarde entre 1 hora, o 1.5 horas.
Ha empezado a ir a la guarderia, y los dias que tiene que comer alli solamente hace la siesta alrededor de la 1 del mediodia y duerme 1 hora y poco, a veces por la tarde echa otra cebezadita.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):
Pues va a la guarderia un par de horas por la mañana, y los dias que por trabajo necesito más horas pues hasta un máx de 5 lo cuidan alli. El resto del tiempo mamá y papá.
¿A que hora se suele ir a la cama?
21 Horas
¿Le ayudas a dormirse?:
Más o menos.
¿Cómo lo haces?:
Toma pecho, le abrazo, le doy su chupete su muñeco y le susurro que tiene que dormir y el 95% de las veces se duerme solo en su cuna, a veces llama un par de veces, necesita un mimo y antes de que se duerma va a la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
un máx de 10 minutos, en general en 5 minutos está dormido
¿Se desierta por las noches?:
SI!!!!!!!!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?:
Un minimo de 3, últimamente unas 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
Hemos probado de todo(menos que llore claro). Si va el padre el 98% de las veces llora desesperado llamando a mamá, y claro acabo yendo yo. Intento acariciarlo, darle el chupete, pero se levanta una y otra vez para que lo coja, y claro lo cojo. Y ahora es ya muy listo y directamente me señala la mecedora espera a que me siente y me da el chupete para mamar.
Las veces que mama consigue dormir unas 2 horas, si se duerme sin mamar a la hora cómo mucho está llamándome otra vez.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
Yo con 2 despertares seria feliz.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
No me importa en cuanto tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
Ha empezado la guarderia, pero en su caso no ha empeorado el siempre ha dormido así, desde que nació.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Si es cierto que desde que va ala guarderia ha estado con mocos, y gastroenteritis. pero ahora mismo parece que está mejor ya.

Comentarios:___

Os resumo un poco el caso de mi bebé. El desde que ha nacido, solamente una noche ha dormido 6 horas, de 21h a 3 de la mañana. Cuando nació y por muchos mese mamaba cada 2 horas. fue pasando el tiempo y sobre los 6 meses las primeras 4 las duerme la mayoria de las veces luego cada 2 horas llama y las 8.8.30 en pie a jugar, claro.

Yo conseguí retrasar mi incorporación al trabajo hasta los 9 meses, un poco antes y cómo trabajo a turnos entre ellos de noche; pues compramos el libro de Elisabeth Pantley(ya habiamos leido el de Rosa Jové) Pusimos muchas cosas en práctica pero solamente conseguimos mejorar las siestas que antes duraban media hora solamente.

Del resto hemos pasado muchas etapas, con sus avances y retrocesos(al empezar a ponerse de pie, los dientes, y demás)
Pero nunca hemos dormido más de 3 horas seguidas, el parece que descansa, sabemos que noes un caso raro, y que es en cierta forma normal. pero si pedimos ayuda o consejo es por nosotros que yua no poedemos más!!!!
Andamos agotados, a las 23 de la noche cómo mucho vamos a cama, y tambien hay que atender al trabajo, las tareas de casa, y todo lo que tod@s sabemos(y eso que yo voy media jornada)

Vamos que para un niño dormir asi será normal pero apra nosotros no lo es y ya no podemos más.

Queremos ayudarle lo hemos intentado pero al final, sobretodo yo estoy tan cansada que me levanto le doy pecho y ale a dormir otra horita.

Esta semana pasada estuvo un par de dias malito, y ha sido el pero retroceso!!!!, se despierta cada media hora!!! se seinta llorando llamando a mamá, se levanta, necesita brazos...y sus padres andamos arrastrados por las esquinas literalmente, y ya mentalmente frustrados y deseperados, y es lo que empieza a preocuparme, estar rozando el límite.

Y bueno, menudo rollo, espero que se entienda, asi escrito es más dificil de contar las cosas.
Y espero al menos encontrar algo de apoyo moral jajajaja
Gracias!!!!
por celia2007
#379528 Holaaaa. Pues qué te voy a decir?? que kilos de paciencia, que yo he hecho y hago lo mismo que tú con mis hijas y que sé que tarde o temprano pasará. Bueno, yo ya no le doy pecho, pero cuando se despierta le doy agua, bibi o lo que sea. El problema es ese, que nosotros andamos cansados, mientras que ellos están estupendos. Ellos descansan así, nosotros no tanto. Peerooooo pasará, créeme. Yo con mi hija mayor tenía mis dudas, pero ahora ya sé que nada es para siempre, que son etapas que van pasando y que llega un día en que duermen y no se despiertan y tú ni te lo crees.
Intenta descansar lo que puedeas durante el día, olvídate de las cosas de la casa, sólo lo imprescindible. Túrnate con el papi en lo que puedas y ya está. Seguro que lo de la guarde le ha trastocado un poco, la gastroenteritis y demás. Si lo metes en tu cama no descansas tú mejor?? la clave es ponérselo fácil.
Animo y suerte.

Imagen
Imagen
por petuia
#379539 Que voy a decirte?' opino igual que Celia. Yo no se lo que es dormir del tirón hace dos años. He pasado por infinitos despertares, desvelos etc. Actualmente trabajo por la mañana. Me acuesto a las 12 y media de la noche y me levanto a las 6 y media de la mañana, Durante la noche atiendo varias veces a mi peque. Claro que luego recupero con la siesta, regreso a las 13hs y duermo una siesta al mismo tiempo que el peque.
Paciencia y mucho amor, si respetas los tiempos de tu hijo no queda otra.
Espero haberte ayudado con mi experiencia
Besos Petuia
Avatar de Usuario
por Trece
#379581 Si no quieres tenerlo en vuestra habitación, puedes pasarlo a una cama, pones una barrera para evitar que se pueda caer o el colchón en el suelo. De esta manera cuando se despierte puedes tumbarte con él y quedarte.
Hemos probado de todo(menos que llore claro). Si va el padre el 98% de las veces llora desesperado llamando a mamá, y claro acabo yendo yo. Intento acariciarlo, darle el chupete, pero se levanta una y otra vez para que lo coja, y claro lo cojo. Y ahora es ya muy listo y directamente me señala la mecedora espera a que me siente y me da el chupete para mamar.
Las veces que mama consigue dormir unas 2 horas, si se duerme sin mamar a la hora cómo mucho está llamándome otra vez.
Es que te lo está pidiendo muy claro. Necesita que estés a su lado para dormir mejor, pues pon el colchón y túmbate a su lado, así dormiréis los dos. El tendrá el pecho disponible y tu presencia y tú te evitarás ir de un lado a otro en cada despertar.
Queremos ayudarle lo hemos intentado pero al final, sobretodo yo estoy tan cansada que me levanto le doy pecho y ale a dormir otra horita.

Esta semana pasada estuvo un par de dias malito, y ha sido el pero retroceso!!!!, se despierta cada media hora!!! se seinta llorando llamando a mamá, se levanta, necesita brazos...y sus padres andamos arrastrados por las esquinas literalmente, y ya mentalmente frustrados y deseperados, y es lo que empieza a preocuparme, estar rozando el límite.
Por eso póntelo fácil. Es normal que se despierte más veces después de estar malito. Necesita un extra de mimos.
SE me olvidaba ¿habéis probado en adelantar un poco la hora de acostarle? Igual también está muy cansado.

por estela77
#380031 Hola...
Gracais por leerme, por vuestros ánimos y consejitos...
Yo juraria haber escrito un mensaje hace dias pero se ve que no publiqué :???: :???:

Trece me temo que tus consejos no me valen de mucho, no es que no lo quiera en mi habitación, que va!!! ojalá durmiese a mi lado!!! pero es que es peor, da vueltas se sienta se sube por encima, y no pega ojo ya que se desespera y vuelve a llorar. Fue el el que que decidió dejar de colechar, además aún cada 3 dias o asi lo intento meter en cama y tengo que volver a llevarmelo a la cuna, y a lli queda plácido(por una hora pero algo es algo).
he puesto colchón a su lado de la cuna y cómo el lo que hace es levantarse en la barandilla de la cuna pues peor llora al verme alli, tampoco le vale sentada en la mecedora!!! no sabemos que hacer la verdad.
La barrera en cama ni me lo planteo que seguro acaba de cabeza en el suelo porque lo priemro que hace al despertarse es ponerse de pie aun con los ojos entrecerrados.

Esta semana sigue siendo muy mala, malisima!!! el lunes me desmayé en el trabajo de puro agotamiento, casi ni hablamos mi marido y yo, estamos "comatosos"
Mi mardio me ha dicho que habia que poner PLAN PANTLEY en marcha otra vez y hoy lo he intentado. me he pasado desde las 3.30 a las 5 de la mañana cada 2. 3 minutos levantándome!!!! voy lo beso el cierra sus ojitos y se acurruca aparentemente tranquilo al lado de su muñequito, me siento en el suelo a espera y al minuto está sentado llamando a mamá!!!

Es que ya empiezo a estar preocupada, mi hijo no conoce el sueño profundo!!!!!
en fin algún dia llegará, pero no se si yo llegaré sana a ese momento,estoy frustradisima porque no puedo más