Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpz34
#378868 Nombre/Nick: Míriam
Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna, en su habitación
¿Toma pecho?: No, desde los 14 meses
¿Toma biberón?: Sí, y no lo perdona!
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Después de comer de 13h a 14.30h ó 15.00h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) De 9.00 a 16.30h va a la guardería y por las tardes está conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 20.30h y 21.00h
¿Le ayudas a dormirse? Se duerme tomando un biberón, y los días que se lo termina y no se ha dormido vamos a la cama y le acaricio la espalda (con mi marido se duerme contándole un cuento)
¿Cómo lo haces?: vaya, lo he contestado en la pregunda de antes :p
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende del día, pero como mucho media hora
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Sólo una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Nos pide ir a la cocina y señala la nevera, así que le damos un biberón. Normalmente con este biberón no se queda dormida, pero la llevamos a la cama y sigue durmiendo (le ponemos una canción de cuna). Por cierto, hace dos noches que no hay manera que siga durmiendo en su cama y pide venir a la nuestra.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 12 horas seguidas, supongo que es lo "normal". Aunque me conformo con que se despierte a partir de las 07.00h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Tengo toooooda la paciencia del mundo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? En septiembre empezó una nueva guardería
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está perfecta (y que dure!!)
Comentarios:

Varias dudas tengo con esto de despertarse por la noche. Antes del verano, en julio, mi hija estuvo durmiendo toda la noche seguida hasta las 7.30h o las 08.00 de la mañana. Pensé que se había acabado el despertarse por la noche (que lujo!) y cuando nos fuimos de vacaciones volvió a despertarse sobre las 04.00h. Algún día de forma superexcepcional aguanta hasta las 07.00, pero ya no es lo habitual.

Lo que me preocupa, o mejor dicho, lo que querría comentar con vosotr@s son dos temas:

- el biberón de las cuatro de la mañana. Sé perfectamente que ella no necesita ese biberón, pero cuando se despierta a las 04.00 tiene clarísimo que lo quiere. Si intentas volver a dormirla no hay manera, señala la cocina y la puerta de la nevera. Si alguna vez mi marido la deja conmigo en la cama mientras lo prepara llora hasta que se lo da. Sin embargo, por la mañana no pide nunca el biberón. Podría estar sin tomarlo perfectamente, y aguantar de las 4.00 a las 12.00h que come. Por tanto, supongo que no es cuestión de hambre y podría aguantar perfectamente de 20.30 a 08.00. ¿Cómo puedo hacer para quitarle este biberón? Creo que la única solución es que no se despierte...

- meterla en nuestra cama. Desde hace un par de días después del biberón de las 4 de la mañana la llevamos a su cama, le ponemos la canción de cuna y swe duerme. Aún no hemos llegado a nuestra cama que se pone a llorar y entonces ya no quiere seguir durminedo en su cama, quiere venir a la nuestra. Hasta ahora nunca nos lo había pedido, y si ha dormido algún día con nosotros es porque estaba malita, ha sido en algun caso muy excepcional. Dormir con una niña de 18 meses en una cama de 135 es bastante incómodo, además necesita estar pegada a mi.

Por cierto! El otro día por la noche, cuando se despertó a las 04.00 cuando la fui a ver me dijo "susto". Tal vez ha empezado con las pesadillas... no sé, necesito vuestras opiniones.

Gracias!!

Míriam