Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#378753 Hola chicas, recurro de nuevo a vosotras para que me echeis una mano.
Tengo 2 preciosas niñas, la mayor tiene 3 años y 2 meses y la pequeña va a cumplir 15 meses. Normalmente, a la hora de dormir, yo me encargo de la mayor y el papi de la pequeña. Suelen irse a dormir a la misma hora casi. La mayor se baña, cena, juega un ratillo, se cepila los dientes, pipí y a la cama. Me tumbo con ella, cuento , bla,bla, bla y así hasta que se duerme. No suele tardar mucho. Mientras tanto el papi se queda con la pequeña, le da el biberón y la duerme en brazos. Lo tenemos todo estupendamente organizado, peeeeroooooooo, dentro de 3 meses, el papá estará fuera durante 1 mes desde las 8 de la tarde a las 4 de la mañana por trabajo y sólo de pensarlo me tiemblan las piernas....
Entonces tendré que encargarme yo de dormirlas a la vez, así que necesito consejillos, ideas... GRACIASS.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#378763 Cuando estoy sola con las peques, que es una semana sí y otra no, las duermo a las dos a la vez. Lo he hecho así desde el principio. Como tienes tiempo por delante podéis ir poco a poco instalando una nueva rutina para la peque. En vez de dormirla en brazos, tumbada en la cama, abrazándola. Intentadlo todos los días, primero el papá y cuando acepte el estar tumbada la metes con vosotras. Hazte cuenta que en 3 meses puede cambiar muchas cosas.
Yo me tumbo en la cama con las dos, a una le doy la mano y a la otra le pongo el brazo rodeándola. De esta manera tengo a las dos cerquita y se duermen así.