Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIALA
#378472 Holaaaa, mi niña de 15 meses, no me suelta la teta durante toda la noche. A veces me planteo hacer el plan padre e intentar quitarle la teta nocturna, pero me da miedo que después no la quiera de día, ya que quiero dejar claro que no la quiero destetar. Tengo muy claro que se la daré mientras ella quiera, lo que pasa es que me gustaría (igual que a todas las madres y padres del foro supongo) que durmiera algo más del tirón. Porque la verdad es que el colecho y la lactancia me encantan y estoy muy contenta de practicar las dos cosas, pero el no dormir más de dos horas seguidas durante tanto tiempo es un poco agotador.
A ver si alguien ha destetado sólo de noche para ver que tal..........
besossss
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#378564 Hola MAriala. Yo desteté nocturnamente a mi peque hace unos meses. Pusimos al peque a dormir en su cama, cuando se despertaba iba su papá. Al principio pedía que fuese yo e iba yo, no le dejes llorar. PEro poco a poco se fue acostumbrando a que fuese su papi, y para mía ha sido un alivio, porque no mamaba cada dos horas, sino que se pasaba la noche entera enganchado a la teta.

Ahora, una vez cumplidos los tres años estamos con el destete diurno también. Lleva una semana sin comer tetita, lo lleva bastante bien, lo que sí hace es tocarlas mucho cuando quiere dormir, o por ejemplo cuando se despierta lo traemos a nuestra cama, me toca la tarita y después mete una mano en su tetita.

Ayer antes de dormirse chupó un poquito, pero creo que no llegó a succionar.

Lo más importante es que no sufran ellos. Yo como te he dicho, en el destecte nocturno, si iba el papi y pedía que fuese yo, me levantaba e iba, hasta que poco a poco lo van asumiendo.

Un beso.

Imagen
por MARIALA
#379358 muchas gracias Mamibebe, intentaré hacer el "plan padre" a ver si funciona.La verdad es que en el fondo me da penita, porque por la noche cuando la veo tan dormidita en mi canma ...........(ya sabes que para las madres también es un gustazo tenerla al ladito tuya), lo que pasa es que ya te digo, hay noches que es , como tu dices, tooooooooooda la noche enganchá. Bueno ya te contaré que hago, igual me espero a que sea un pelín más grande que ya pueda dormir solita en su cama. A que edad hiciste tu el destete nocturno?
Besos