He encontrado el foro buscando una solución humana para conseguir que mi pequeño logre dormir en su cuna.
Paso a rellenar el formulario ^^
Nombre/Nick: LaGatilla
Edad de tu bebé: Casi 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna en su propia habitación.
¿Toma pecho?: hace 6 meses que él solito lo dejó
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Toma alrededor de 2 siestas al día, de entre 30 mins a 1 hora como máximo y rara vez 2 horas. Normalmente las toma al rededor de las 11 am y al rededor de las 4 pm.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Le cuido yo principalmente, a veces vamos de visita con los abuelos y los tios cerca de casa o pasamos el día con ellos y me ayudan a cuidarlo ^^
¿A que hora se suele ir a la cama? después de las 10 pm está frito.
¿Le ayudas a dormirse?:A veces si a veces está jugando y de pronto me pide brazos y se duerme solito, o se sube al sofá y se duerme.
¿Cómo lo haces?: Cuando lo ayudo a dormir, le doy el biberón y lo arrullo, le canto o solo me acuesto en mi cama con él.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:En realidad no tardo mucho a esa hora cosa de 5 o 10 minutos.
¿Se desierta por las noches?: SIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?: Antes solo 2 veces cuando mucho y en ocaciones ninguna, pero de 15 días a la fecha cada 3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Pues antes con cargarlo y arrullarlo era suficiente, o con el biberón con agua, o uno de sus muñecos de peluche ... ahora solo se duerme si lo acuesto en mi cama en medio de mi esposo y yo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Ufff a veces toda la noche ... estos últimos 2 días me he dado por vencida y lo he dejado durmiendo en medio de los dos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que sea necesario pero no quiero oirlo llorar así nunca más
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, no ha habido cambios de ese tipo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Mmmm hace precisamente 15 días estuvo enfermito de tos con mucha flema y un día de buenas a primeras se desperto dando uns gritos que casi tiro a mi esposo de la cama para ir a ver que le pasaba. Tardé casi 15 minutos en tranquilizarlo, lo revisé para ver si no le había picado algo, le cambié el pañal, lo abracé y besé, lo tratamos de hacer reir, lo masajeamos entre los dos y nada, se empezó a calmar y trataba de explicarme algo, pero como no sabe hablar,solo decía mamamamama y brrrmmm que es el sonido para decir coche, nunca supe que le pasó al pobrecillo y terminó durmiendo con nosotros. A partir de ese día no consigo que duerma tranquilo en su cama.
Hemos tratado de todo para lograr que se duerma en su cuarto y su cuna, pero nada. Antes del incidente él mismo pedia irse a dormir a su cunita con sus muñecos y con las estrellas del techo fluorecentes que tanto le gustan. También tiene una lamparita en su cuarto que está prendida toda la noche y brilla poquito pero no deja completamente oscuro el cuarto. Solo se me ocurre que tuviera un mal sueño y le haya agarrado idea a su cuarto. No sé que hacer, no puedo dormir tranquila con el bebé durmiendo en la cama porque siempre he sido muy inquieta para dormir y apuradamente mi esposo está a salvo de un codazo o rodillazo, compreenderán que duermo como estaca, suménle las desveladas tratando de pasarlo dormido a su cuna y entenderán porque tengo unos dolores de espalda y cabeza espantosos y sin descanso desde hace 3 días ... y ni hablar del sexo .... que es eso??? Estamos tan cansados que ni ganas nos dan y con el niño despierto toda la noche o durmiendo en nuestra cama ... si hay ganas se esfuman de inmediato Nunca lo he dejado llorar y según la familia ese es el problema ahora, que el niño se ha encaprichado y es mi culpa por no dejar que llore "tantito". No puedo dejarlo llorar, me duele el estómago, me da ansiedad y menos dormir sabiendo que mi pequeño llora por algo, y si esa soy yo ni me imagino lo que debe pasar el probrecito
Gracias de antemano por su tiempo. Me seguiré paseando por el foro para ver sus experiencias
Saludines!!!!