Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LaGatilla
#377891 Hola a todos!!
He encontrado el foro buscando una solución humana para conseguir que mi pequeño logre dormir en su cuna.
Paso a rellenar el formulario ^^


Nombre/Nick: LaGatilla
Edad de tu bebé: Casi 18 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna en su propia habitación.

¿Toma pecho?: hace 6 meses que él solito lo dejó

¿Toma biberón?: Sí

¿Usa chupete?: No

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Toma alrededor de 2 siestas al día, de entre 30 mins a 1 hora como máximo y rara vez 2 horas. Normalmente las toma al rededor de las 11 am y al rededor de las 4 pm.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Le cuido yo principalmente, a veces vamos de visita con los abuelos y los tios cerca de casa o pasamos el día con ellos y me ayudan a cuidarlo ^^

¿A que hora se suele ir a la cama? después de las 10 pm está frito.

¿Le ayudas a dormirse?:A veces si a veces está jugando y de pronto me pide brazos y se duerme solito, o se sube al sofá y se duerme.

¿Cómo lo haces?: Cuando lo ayudo a dormir, le doy el biberón y lo arrullo, le canto o solo me acuesto en mi cama con él.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:En realidad no tardo mucho a esa hora cosa de 5 o 10 minutos.

¿Se desierta por las noches?: SIIIII

¿Cuántas veces (más o menos)?: Antes solo 2 veces cuando mucho y en ocaciones ninguna, pero de 15 días a la fecha cada 3 horas :sad:

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Pues antes con cargarlo y arrullarlo era suficiente, o con el biberón con agua, o uno de sus muñecos de peluche ... ahora solo se duerme si lo acuesto en mi cama en medio de mi esposo y yo

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Ufff a veces toda la noche ... estos últimos 2 días me he dado por vencida y lo he dejado durmiendo en medio de los dos

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que sea necesario pero no quiero oirlo llorar así nunca más :sad:

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, no ha habido cambios de ese tipo.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?

Comentarios: Mmmm hace precisamente 15 días estuvo enfermito de tos con mucha flema y un día de buenas a primeras se desperto dando uns gritos que casi tiro a mi esposo de la cama para ir a ver que le pasaba. Tardé casi 15 minutos en tranquilizarlo, lo revisé para ver si no le había picado algo, le cambié el pañal, lo abracé y besé, lo tratamos de hacer reir, lo masajeamos entre los dos y nada, se empezó a calmar y trataba de explicarme algo, pero como no sabe hablar,solo decía mamamamama y brrrmmm que es el sonido para decir coche, nunca supe que le pasó al pobrecillo y terminó durmiendo con nosotros. A partir de ese día no consigo que duerma tranquilo en su cama.
Hemos tratado de todo para lograr que se duerma en su cuarto y su cuna, pero nada. Antes del incidente él mismo pedia irse a dormir a su cunita con sus muñecos y con las estrellas del techo fluorecentes que tanto le gustan. También tiene una lamparita en su cuarto que está prendida toda la noche y brilla poquito pero no deja completamente oscuro el cuarto. Solo se me ocurre que tuviera un mal sueño y le haya agarrado idea a su cuarto. No sé que hacer, no puedo dormir tranquila con el bebé durmiendo en la cama porque siempre he sido muy inquieta para dormir y apuradamente mi esposo está a salvo de un codazo o rodillazo, compreenderán que duermo como estaca, suménle las desveladas tratando de pasarlo dormido a su cuna y entenderán porque tengo unos dolores de espalda y cabeza espantosos y sin descanso desde hace 3 días ... y ni hablar del sexo .... que es eso??? :cry: Estamos tan cansados que ni ganas nos dan y con el niño despierto toda la noche o durmiendo en nuestra cama ... si hay ganas se esfuman de inmediato :roll: Nunca lo he dejado llorar y según la familia ese es el problema ahora, que el niño se ha encaprichado y es mi culpa por no dejar que llore "tantito". No puedo dejarlo llorar, me duele el estómago, me da ansiedad y menos dormir sabiendo que mi pequeño llora por algo, y si esa soy yo ni me imagino lo que debe pasar el probrecito :sad:

Gracias de antemano por su tiempo. Me seguiré paseando por el foro para ver sus experiencias :pe:
Saludines!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#377948 Hola BIENVENIDA al foro.

ME alegro de que hagas oídos sordos a los comentarios de los demás, Tu instinto nunca te fallará y te dice que no debes dejar a tu hijo sólo llorando indefenso.

Dicho esto, supongo que es posible que el episodio que comentas tenga mucho que ver en el cambio del sueño de tu nene. Si tuvo algún sueño feo es posible que tenga miedo y necesita sentirse seguro y arropado por vosotros. Y eso es lo que le estais dando al colechar con él. Entiendo lo que dices de la incomodidad (aunque te digo por experiencia que a todo se acostumbra una :grin: ). Puedes probar a pasar su cuna otra vez a vuestro cuarto y adosarla a tu cama con la barandilla bajada. De esta forma cada uno seguís teniendo vuestro espacio pero él te sentirá cerquita, lo cual puede que le tranquilice y descase mejor.

Además puede que esté en un rebrote de la angustia de separación y por eso necesite sentirte más cerca y está mas demandante. Sigue dándole todo el cariño, brazos y achuchones que puedas. Verás como en una semanita vuelve a estar mejor.

Ánimo y ve contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LaGatilla
#377952 Hola !!!
Pues estoy sorpendida del cambio tan rápido, tanto que me da miedo que sea de mentiritas jojojo
Ayer me hice el propósito de hacerle una rutina a toda costa y me ha resultado de maravilla.
Primero le di la cena, todo lo que quiso comer el peke
Luego la lechita
Después lo bañé con agua tibiecita y sus juguetes en la tina
Luego Papá lo secó y cambió
Yo le lavé los dientes y como mi esposo todavía estaba cenando pues estuvimos viendo la tele con él un ratito y en 20 minutos estaba frito !!!!
Tan dormido que no se dió cuenta que lo pasé a su cama.
A las 2:00 am se despertó y lo cargué un momento, lo arrullé y le canté ... igual ni 2 minutos cuando ya se había vuelto a dormir :lol:
Dormimos de corrido hasta las 7:00 am que se despertó llorando bajito y me lo llevé de inmediato a la cama con nosotros ... dormidísimo hasta las 9:00 am y siendo franca ese ritmo lo puedo tolerar, es más me agrada que duerma toda bastante y ya descansados se vaya nuestra cama :cam:

Que felicidad!!!! Espero que nos dure y si no ya estoy preparada para dormir más tranquila con el bebé en la cama ^^
Todo gracias a ustedes que me animaron y me han sacado de la mente que está mal dejarlos dormir con uno :grin:

Voy a seguir reportando y a mantenerme en la rutina, más de secuencia que de horario porque la verdad no tenemos mucha disposición de tiempo en casa, pero esto no me ha sacado de control con mis quehaceres y mejor incluí a Leo en todo, si me pongo a cocinar me lo llevo a su sillita y lo entretengo mientras cocino, si ve la TV, la veo con él y le explico de que se trata la caricatura, si compongo la cama lo dejo que me pase las almohadas y los muñecos, hasta hoy todo está saliendo mágicamente bien :woow :woow :woow

Cuanta felicidad!!!!

ImagenImagen