Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por novis00
#377888 Hola a ver respondo el cuestionario y os comento
de tu bebé:17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cama y con nosotros
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, una en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)guarderia y la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le cuento un cuento, la mezo o estoy con ella hasta que se queda dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de una a dos horas
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:de dos a tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que al menos duerma 8 horas en la noche cosa que no hace
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?vino una hermana, se llevan 14 meses, pero el problema existia anteriormente
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : dientes no paran pero lleva desde hace tiempo con ellos
Comentarios:A ver es una niña muy tranquila. El dormir en la noche nos lleva sobre una hora dejarla dormida, se suele despertar varias veces, se levanta, bebe agua y se vuelve a acostar y quedar dormida sola. El problema es a eso de las 4 de la madrugada, se despierta por un bibi, y como se desvele, se puede tirar jugando en su cama o con nosotros mas de dos horas e incluso tres. Nos ha pasado varias veces que se ha despertado a las 4 y ya artos, la hemos metido en su cama a las 7 y al rato se ha quedado dormida . No descansa durante la noche y no lo veo normal. Asi durante su dia no esta comunicativa, incluso me han dicho q si era autista, aunque tiene poco tiempo para detectarlo. Para mi que todo es el sueño pq el dia que duerme consigo que se comunique mucho mas conmigo. Quisiera que si alguien tiene el mismo problema me lo comentara pq me estan volviendo loca y aparte, aun me queda para que me diagnostiquen si ocurre algo aparte.
Pruebo vuestro metodo, a partir de mañana, ojala alguien comente una situacion parecida a la mia, asi me agobiaria un poco menos. Gracias de antemano

Si lloras por no ver el sol... tus lagrimas te impediran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
por van
#377966 Hola novis00,

lo primero espero que tu nena esté bien.

Te cuento, tengo dos niñas de 1 año, y más de una noche y más de dos, hemos estado 3-4 horas meciendo en la silla a una de ellas porque no había forma de que se durmiera (a ésta no le gusta lo de meterse en la cama con mamá, se duerme mejor en la silla), en cuanto parábamos se despertaba. La otra, sin ir más lejos, esta noche se ha despertado a las 4:30 y se ha dormido en el coche a las 6:45 cuando me las llevaba a casa de los abuelos; ésta sí suele dormirse en la cama conmigo pero hoy no había forma, seguramente notaba que hoy volvía a trabajar después del puente y no se soltaba ni en broma.

Lo que hacemos, es intentar que se duerman después del desayuno hasta las 11 olas 11:30, y luego una siesta después de comer, así por lo menos algo descansan. Cuando no duermen están más apagadillas también, como cualquiera (nosotros no hemos detectado ningún problema y espero que lo tuyo no lo sea)

La verdad es que no sé qué puedes hacer, nosotros no hemos hecho nada más que aguantar con paciencia y sueño y llevamos unas noches bastante buenas (a excepción de hoy)

Suerte y ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por novis00
#377989 Gracias por los animos. Eso espero. De todos modos me he propuesto compartir con vosotros mis noches.
Esta noche, por desgracia, segun la pediatra, le he dado unas gotas de un medicamento que es para la alergia pero hace el efecto de dar sueño. No queria llegar a esto, pero ayer, despues de no dormir nada, de batallar para dormir la siesta y tener un dia super ausente de nosotros tome la decision. Me duele hacerlo, lo digo de corazon, asi que hoy sin fala he llamado a estimulacion precoz y que vean a mi princesa pq ya no se que hacer.
Todo empezo hará dos meses, la lleve a la pediatra y me dijo que si notaba algo "raro" en mi hija. Le comente que en la guarderia estaba algo ausente,que no compartia el juego y que era algo cabezota. No ha sido nunca una niña muy expresiva y miraba poco a los ojos. Me comento que tenia sintomas de autista, pero que era muy pequeña para detectarlo. Que la trabajara, que la hiciera cosas para motivarla. Desde entonces ese es mi fin, motivar a mi hija y he conseguido grandes logros. Ya anda, me mira a los ojos e incluso en ciertos momentos me busca pq necesita algo o simplemente quiere que le de algo de cariño. Un segundo sigo que anda llorando mi otro retoño.
En fin, que a partir de ahi, sere muy obsesiva o como lo querais llamar, pero no estamos muy bien respecto a eso. La cria ha pegado unos cambios de 180º, rie, busca lo que quiere, pero... empezamos hace poco, un mes antes de nacer la pequeña, a tener problemas de dormir. Hice una rutina, que durmiera mas, que durmiera menos... asi llevamos tres meses y si un dia le viene algo bien, al dia siguiente es un caos total. Lo peor de todo es que leo, y leo, y leo y no veo casos como el mio. Mi hija no es que llore, mi hija juega en la cama, salta en la cama, y con los ojos de par en par se puede tirar horas y horas. Nosotros exaustos pero ella tiene pilas puestas para mi y para 100 mas. Sino se pone a dar saltos y a recrer la cama, se queda quieta, mirandose sus manos, riendose, con los ojos abiertos y no duerme. Ya la puedo mecer, meter en la cama, darle un bibi que se duerme cuando ya cae exausta de tanta briega. Por ejemplo, esta noche se desperto a las 5:20 y se durmio sobre las 6:45, y en esa hora le puse musica relajante, le cambie el pañal por que estaba muy mojado y al final le di tila. Esta mañana, despues de las gotas, para ir a la guarderia, tuve que levantarla y me ha costado estaba reventada. No me ha gustado eso nada y me siento fatal por ello, por que lo achaco a las gotas. Espero que esto ayude a alguien y conforme vaya surgiendo logros, os ire contando. No quiero darle gotas a mi hija de 17 meses, asi que a ver como paso esta noche que la hare sin ellas. Gracias por los animos y solo lo hago por si a alguien le ha ocurrido lo mismo o por si a alguien le ocurre una situacion como esta para que no se sienta sola como me siento yo y pueda usar esto para su propio beneficio. Mañana me pondre en contacto otra vez y os contare. Me vino bien para deshaogarme, algo bueno saco de todo esto. Gracias y animos a todas esas buenas mamas :mabb

Si lloras por no ver el sol... tus lagrimas te impediran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
por novis00
#378063 Una noche impresionante, hacia meses que no dormia asi, espero que siga asi durante toda la semana. Os esplico mi dia. La peque sobre las tres se durmio solita la siesta. La meti en su camita, la arrope, le puse musica relajante para bebe ( si quereis os pongo de donde me la bajé), y despues de unos 15 minutos mi niña se quedo dormidita sola. Se desperto varias veces para que la cogiera (esta con un poco de tos empezo ayer), pero durmio unas 3 horas. Luego se desperto a eso de las 5:30 casi las 6 y merendo de lujo, nos fuimos al parque y para las 7:30 estabamos en casa. Ahi, empezo mi rutina. Le puse musica relajante, tranquilamente, juegos tranquilos sin alterarnos y luego un bañito. Ceno y para las 9:30 estabamos en la cama. Al rato se tomo un bibi con tila ( cosa que ire quitando poco a poco vea los progresos) y para las 10:45 mi nena staba dormida, con un cuento contado y con su musiquita y con ayuda de mama ahi quedo la princesa dormida. Se desperto pq hizo caca algo liquida a eso de las 1 de la madrugada, ahi se resistio algo en dormirse hasta q le hicimos otro bibi y se lo tomo. ES poco comilona, asi que suele hacer alguna toma en mitad de la noche, no os asusteis, es una canija de cuidado no es una glotona toma como mucho 180 con cereales. Pero lo mejor de todo, es verla mas activa con mas ganas de buscarnos, de colaborar, esa es mi gran recompensa. Ya tenemos cita con estimulacion precoz, para el proximo 28. Ya os contare como va la princesa pero si sigue asi... durmiendo... preparaos que voy a tener la niña mas feliz del mundo, tengo esa corazonada.

:16:

Si lloras por no ver el sol... tus lagrimas te impediran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
por Trece
#378074 Hola, bienvenida. Ya nos contarás lo que te han dicho. Lo del ambiente relajado es muy importante, porque hay estudios científicos que han demostrado que contra más relajado tienen el cerebro a la hora de dormir mejor duermen. Por lo del bibe nocturno hay muchos niños que con 3 años siguen despertándose para comer. No hay nada malo en ello.
¿Cómo va con la dentición?
¿cómo es el comportamiento con el recién nacido?
Hace tiempo encontré un blog sobre autismo en el que había multitud de recursos para ayudar a los niños autistas. Entre ellos hay una página muy buena para descargar pictogramas. Creo que te podría ser de ayuda para estimular a tu niña (sea o no autista).
Yo la tengo guardada porque la utilizo para enseñarles a mis hijas.
Este es el enlace al blog:
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/
En la parte derecha hay un apartado que se titula ¿necesitas algo? Hay tienes multitud de recursos.
Y este a los pictogramas:
http://www.disfasiaenzaragoza.com/picto ... ramas.html

Avatar de Usuario
por novis00
#378127 Hola trece, gracias por escribir. Ayer mire bien, y le acaba de romper uno y esta apunto de romperle otro. Mire bien pq esta con la caquita algo suelta y se le ha puesto el petete todo coloradito y con pequeñas heridas. Anda con sus cremitas y ya sta mejor. Con respecto a la hermana, pues como con cualquier otro niño. A ella no le llaman la atencion los otros niños de su edad o menores, es un poco mas expresiva con los mas grandes. Si se pone a veces a mecerle cuando le digo: "cuida a tu hermana" y la mece en la hamaquita, y tambien en el parque le echa juguetes. Muchas personas me dicen que si la grande tiene celos de la peque, pero a mi opinion, la peque le ha venido bien. Desde que esta con nosotros, ella nos busca mas, y es mas provocativa con nosotros. Siempre ha sido muy independiente, aunque le llamaras para jugar no te hacia caso. Ahora cuando a ella le interesa si te hace caso y le encanta reirse. Quien sabe a lo mejor tiene celos, eso si que no lo se, yo la veo mejor desde q esta la hermana, mas involucrada con nosotros, mas participativa, es la sensacion que me da (aunque tambien estamos tratando mucho que se involucre, sera un todo). Con respecto a esos enlaces que me mandas, graciassssssssssss. ¿Puede hacerlo eso un bebe de 17 meses? lo intentare a ver como se nos da como un juego.
Con respecto esta noche, bueno... los mayores (padre y madre) llamemosno "especiales" contra la rutina y ... en fin... que esta noche... se desperto a las 4 y hasta las 6:30 no se quedo dormida (pero me culpo a mi y al padre). Esta noche propuesta, otra vez paso a paso sin cambiar nada.

Si lloras por no ver el sol... tus lagrimas te impediran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
por Trece
#378146 Respecto a su hermana, lo mejor es dejarla que sea ella la que se acerque. NO le pongáis responsabilidades de hermana mayor si no lo quiere. Si ella os pide ayudaros dejadla. En definitiva es continuar como siempre, y que noten que no se les deja de lado.
Tanto los pecs como los bits se pueden utilizar desde pequeños. Por ejemplo puedes empezar con cosas sencillas: papá, mamá, hermana, abuelos. Hazlas con fotografías y debajo pon los nombres. Déjala que juegue, que las toque, que las observe, que experimente.
Otro juego con objetos cotidianos de casa: cama, sofá, silla, plato, cuchara, tenedor, vaso, bañera, etc..
Otro con acciones: cambiar pañal, comer, beber, dormir, leer cuento, jugar..
Y lo que se te vaya ocurriendo. Empieza con pocas y luego ves añadiendo.
También te puede ser de utilidad el Método Doman.
Insiste con las rutinas y pregunta a su pediatra si puedes darle algo para las molestias de los dientes.

Avatar de Usuario
por novis00
#378205 Todo un logro con lo de dormir. Pienso que quizas era los dientes y por eso estaba tan tan penosa.Que ganas tengo que mi peque se medio comunique conmigo y pueda decirme "mama me pasa esto". Todo el mundo dira despues, ainssssss con lo bien que estabas de bebe. Trece, agradecerte de antemano tu tiempo en leerme (que me enrollo mas que una bobina de hilo). Esta noche, espectacular. Eso si, tengo que decirlo, la estamos acostumbrando a dormir con nosotros, en medio. Se despierta a eso de las 4, toma su bibi medio dormida pero... si la echamos a su cama, desvelo automatico. Si la dejo en mi cama, sigue dormida. ¿que creeis que hacemos?, pues que duerma con nosotros, la cama es grande (180 cm).Lo malo sera, cuando la peque de 4 meses quiera lo mismo, me veo durmiendo en el suelo, jijijiji. Estoy muy feliz, feliz pq mi peque descansa y no es un zombie diurno. No se si sereis vosotros pero... reto conseguido por ahora. Eso si, tengo que darle un poco de tila sino no hace efecto. La dosis para ella es de tres cucharadas, yo le doy una en un bibi al dormirse y otro en el bibi de la madrugada. Poco a poco iremos reduciendo, aunq creo que la tila no es mala, pero prefiero que sea todo natural. Un beso enorme y seguiremos contando. Por cierto, con la musica en su habitacion, la peque las siestas las hace solita, la acuesto cuando la veo ya cansada, y con su musica relajante cae en un pis pas. Ojala siga asi. Seguire contando todo. Besos

:4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4:

Si lloras por no ver el sol... tus lagrimas te impediran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
por van
#378244 Cuánto me alegro!

Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#378321 VAya pues menudo avance, si es que tu hija es una campeona y vosotros también. Lo importante es que durmáis todos bien. Si con vosotros duerme tranquila pues adelante, no te preocupes que con 15 años no querrá estar con vosotros ;-) .
Nosotros, con la segunda, pusimos una cama de 70 pegada a la nuestra de 150. Así que tenemos una megacama y muchas noches dormimos los 4 juntos. La mayoría estamos la peque y nosotros pero tenemos un visitante nocturno que cuando nos necesita se mete entre medio de nosotros a dormir. Y chica, con lo bien que sienta abrir los ojos y ver sus caritas relajadas, felices al lado de la tuya.

Avatar de Usuario
por novis00
#378329 Trece eres un amor de persona. Gracias por esa tranquilidad y naturalidad que aportas.
En fin, noche catastrofica pq se me ha resfriado la grande. Bueno tenemos epidemia en casa, la peque conjuntivitis y resfriada, la grande resfriada y algo cogida al oido. La madre tambien lleva repaso con este resfrio. Asi que esta madrugada, se desperto llorando a mas no poder, no la tranquilizaba nada ni el apiretal despues de una hora de toma, y me fui a urgencias con ella. Se tocaba el oido asi que se lo comente al medico de urgencias y efectivamente, tiene mocos y ya me dio su medicina para que la tomara. Con tanto viaje, se me desvelo y ya no os digo lo que sigue. Dos horas o mas casi tres de desvelos con ganas de jugar. Ni bibi, ni tila ni leches. Por cierto, el proximo 25 tengo cita con el psicologo.
Soy de esas personas que indagan mucho, y ojala me equivoque, pero puede que mi hija tenga autismo. Sea lo que sea, Trece, y sino te importa, pasame todas las paginas que tengas con cosas asi de educacion y de ayuda para mis bebes. Ya fuera aparte de sea autista o no, esas paginas que me pasaste ando imprimiendole pictogramas y plastificandoselo en casa. La voy a motivar todo lo que pueda. Sinceramente, esto me lo he tomado como un punto en el que me deshaogo, os digo lo que en casa o a mi alrededor comento, y todo el mundo me dice: "Tranquila, veras como no es eso", o "El comportamiento de tu hija es normal, solo que algo mas timida". Vosotros me leeis, y luego me decis lo que sea, pero yo ya lo he soltado, jajajaja. Ahh por cierto, queria compartir algo, ¿puedo compartir aqui el enlace de descarga de una musica que he bajado de otra web? claro poniendo el enlace de la pagina no la descarga directa. Cuando me digais que si lo publico. Gracias por leerme

:pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe:

Si lloras por no ver el sol... tus lagrimas te impediran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
por novis00
#378346 ¿Sere buena madre?, no lo digo por dar lastima, hasta ya lo dudo. Una noche pesima en todos los sentidos. Dormio poca siesta (una hora a lo sumo), por la noche le costo bastante quedarse dormida con la monotonia de todos los dias. Y para colmo, se desperto a las 2:00 tomo su bibi, y hasta cerca de las 6 no se ha quedado dormida. Mi pregunta es;
¿es normal que un bebe de 17 meses este tan feliz en su cama solo jugando tanto tiempo?, Si eso es, ella no llora, ella se pone en la plena oscuridad (bueno solo con su luz de noche) a dar carreras en su cama, a dar saltos, de todo. No la dejo intento calmarla, se calma cuando yo voy, pero si me voy o me quedo alli en cinco segundos vuelve a lo mismo. Le di paseos por la casa, le enseñe que era de noche y que es hora de dormir. La mecia en el sofa, parecia que se iba a quedar, daba un salto y los ojos de par en par, ¡¡¡¡se queria ir a jugar¡¡¡¡ y.... incluso... le di un tortazo en el culo regañandole (me siento como una mierda por eso). Esta noche ni tila ni ostia. Estoy muy cabreada conmigo misma, por no saber que leches le pasa a mi cielo, me duele hasta el corazon. No he dormido nada y estoy de los nervios, pq no se como remediarlo.

:23: :23: :23: :23: :23: :23: :23: :23:

Si lloras por no ver el sol... tus lagrimas te impediran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
por van
#378347 Mala madre??? Pero qué dices!!!!

Hoy nos hemos acostado a las 4:45, no han parado de llorar, M ha estado gritando (llorando y gritando) durante una hora, desde las 12, se ha debido dormir a las 2, no sé qué hora era, ya no lo miro, según me acuesto, se pone a llorar I, no ha dejado de llorar hasta las 4:30... Hemos puesto la tele, hemos jugado, las hemos tumbado, levantado, cantado, hablado, me he enfadado también (no se quieren tapar y en el salón hace frío, y les echas algo por encima y otra vez gritos) y me siento fatal por haberme enfadado, ni que lo hicieran a propósito, las pobres...

Así que hoy debe ser el día de las malas madres, que se pasan la noche en vela con sus nenes en brazos...

Ánimo con lo tuyo, no tengo ni idea de si puede ser autismo o no, así que no te digo eso de no te preocupes (que a mí me sienta tan mal, claro que me preocupo cuando son mis hijas!) pero espero que sea una falsa alarma.

besos
Última edición por van el Lun, 09 Jun 2014, 13:21, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#378421 Mira ya has comprobado que enfadándote no consigues nada. Cuando sientas que la ira se apodera de tí, cuando notes que tienes ganas de chillar, aléjate, márchate a otra habitación y desahógate allí. Golpea un almohadón, un peluche, lo que sientas que necesitas para descargar la ira. Y cuando te hayas tranquilizado regresas con tu hija.
Tú misma comentas que está con el oido, el dolor de oido es insoportable. Yo he tenido varias infecciones de oido y se pasa muy mal. Suele tardar entre 24 y 48 horas en hacer efecto la medicación y en notar mejoría. Seguir durmiendo con ella. Si puedes haz lo mismo con las siestas para que las alargue. NO te de miedo compartir la cama con los dos.
Procura no pasarte con los estímulos, sólo lo que te pida ella.
Muchos niños pasan por etapas en las que se desvelan por la noche, no hay manera de relajarles y hacerles dormir. Y todo termina.
¿hizo algo distinto ayer? El ir al médico le pudo afectar y estar más nerviosa y por eso no se echó la siesta y luego durmió peor.

Avatar de Usuario
por novis00
#378423 Me haceis llorar.... Gracias por hacer lo que estais haciendo. En este sentido, el padre y yo nos planteamos tantas cosas.... Sois mi consuelo en el sentido de que no puedo decir lo que siento tal cual por aki. Todo el mundo me dice no te preocupes pero ... es ese sentido de madre o lo que sea que no me deja disfrutar de mi bebe. Me lo voy a proponer, me tengo que hacer fuerte, tengo que disfrutarlas. Puede ser que tengais razon (y ojala sea asi). Esperaremos esta noche. Se ha dormido al final sobre las dos del medio dia, despues de no dormir toda la noche y despertarse a las 9:30. Lo del oido trece, esta con el ibuprofeno para el dolor y el mucolitico. A ver como va todo. Gracias por vuestras palabras y ya lo que ando pensando es en un libro para mis noches sin dormir, al menos aprovecho el tiempo y no me desespero con tanto darle vueltas a lo mismo. Besos y gracias

Si lloras por no ver el sol... tus lagrimas te impediran ver las estrellas.