Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Susisanchez
#377617 hola, entro para que me deis alguna solución o alguna pistilla. soy nueva en el foro.
allá voy con el cuestionario:
Nombre/Nick:___ susi
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): lo duermo en mi cama y luego lo meto en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:no, nunca ha tomado pecho.
¿Toma biberón? solo 1 a las 12 noche y dormido
¿Usa chupete?: nunca le ha gustado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? depende del día. a veces 3 horas del tirón. otras 1h x la mañana y 1h por la tarde, a veces no duerme, o solo 45min durante todo el dia.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) las abuelas hasta las 18.30h que lo recojo.
¿A que hora se suele ir a la cama? cena a las 8.30, hacemos el rituales de "BUENAS NOCHES" a todo, a la tele, sus juguetes... y lo llevo a mi cama sobre las 9.
¿Le ayudas a dormirse? si,
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, lo siento mirando hacia mi, se mete el dedo en la boca, y se acurruca en mi pecho. normalmente ha de dormirse así. tumbado a mi lado en la cama rara vez se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: durante el verano, estaba tan cansado que en 15 min. estaba frito. pero el resto del año depende del dia. como mínimo 30min, a veces 1 hora o incluso 2
¿Se desierta por las noches?: no suele hacerlo, aunque ha cogido costumbre de despertarse a las 6
¿Cuántas veces (más o menos)?:1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo meto en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: solo espero que se duerma él solo en su cuna, pq dormir, duerme toda la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:10 dias.. no sé,... lo que tarde, pero ya estoy empezando a agobiarme pq le cuesta ponerse a dormir, y yo no puedo ni hacer cena, ni cenar...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: como todos hoy en dia, no nos podemos permitir el lujo de dejar de trabajar, así que durante el dia el niño está con sus abuelos, y a las 18.30 lo recojo yo. vamos a casa, o damos un paseo, y siempre hago lo mismo. Pablo Vamos a poner el Pijama y a Cenar. lo pongo en su trona, le doy la cena, y le decimos buenas noches a todos, (la tele, sus juguetes...) ahi empieza el drama, pq a veces he llegado a estar 2 hora en mi cama a oscuras y solo quiere jugar, le dan las 11.30 de la noche, por lo que yo me enfado, pq no veo que sea hora para que un bebe se vaya a dormir. mi marido llega a las 10 de la noche. a veces cenamos juntos si el niño nos deja, otras hemos de cenar por turnos para que se duerma, o aveces ni he podido cenar. según el día tiene un poco de mamitis, pq en cuanto me voy de su lado llora como un loco!! cuando llega el momento de irse a dormir, me agobio pensando en todo lo que tengo por hacer, y no hago por estar con e´l para que se duerma, y a veces como no hay manera de que esté callado o quieto en mi cama me voy al sofa a ver la tele con mi marido y me lo llevo. y ahi sigue jugando pq no puede estasr ni un minuto quito.

dormir duerme toda la noche del tirón, aunque a veces se despierta llorando 1 vez, pero eso es muy raro. a las 12 o así le doy un bibe dormido. yo solo quiero que se duerma solito en su cuna. que lo pueda dejar ahi y sea capaz de coger el sueño solo.

Estoy leyendo el libro DORMIR SIN LLORAR, de momento voy x la mitad, a ver si entre todos me conseguis ayudar .

Gracias por vuestro apoyo!!
Susi