Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIALA
#377227 Hola, imagino que sereis muchas a las que les pase ésto: mi hija tiene 15 meses, y por supuesto sigo dándole teta, y hasta que ella quiera, porque no tengo intención de quitársela. Como imaginareis práctico el colecho y últimamente no se desengancha de la teta en toda la noche. Yo la duermo a la teta y luego le echo en la cuna y suele aguantar un par de horitas más o menos, pero luego a la cama. La verdad es que estoy encantada de que duerma con nosotros, porque es un placer para los tres, pero hay noches que no duermo prácticamente nada, porque a nada que me muevo un poco ya me busca la teta otra vez y no se suelta la tía. He intentado que duerma al lado de su padre en vez de en medio de los dos, pero que vaaaa, me busca la teta como seaaaa.
Ayuuuuuuuda, que hago???
Besosss
por taliana
#377237 A mi me pasa exactamente igual. También tengo una niña de 16 meses y hace lo mismo que la tuya. Normalmente lo llevo bien, pero esta noche he dormido en casa de mis padres, en mi antigua cama de 80 cm y no ha aguantado en la cuna más de 30 minutos en toda la noche. En nuestra casa está un poco mejor, o yo estoy más cómoda, no sé.
El caso es que no sé muy bien qué mejorar. Durante el día duerme 2 siestas de 1 hora aproximadamente y cuando la acuesto por la noche tarda un ratillo en dormirse, pero eso no me importa.
A ver si alguien nos ayuda un poco, Mariala. :pe: :pe: :pe:
por AsHHa
#377271 Hola
A mí me pasaba lo mismo cuando mi hija (de ahora 14 meses) era más pequeñita pero como me dolía mucho la espalda poco a poco fuí quitandole teta y se hicieron los ratos en su cuna se hicieron más largos(yo también duermo con la cuna en modo sidecar y tampoco me importa que duerma conmigo y su papá en la cama). Yo sigo dándole teta pero siempre y cuando coma y sustituí la teta con mucha paciencia por el chupete y el caso es que sólo lo usa mientras se duerme luego ella misma lo expulsa e incluso ya se duerme sin tete ni teta (conmigo siempre al ladito eso sí). Yo lo he conseguido y sólo mama una vez por la noche y luego en el desayuno ya. Lo conseguí con paciencia muuuuuuuuuucha paciencia, primero quitaba el chupete y buscaba teta pero poco a poco lo ha ido aceptando bastante bien. Nunca le he negado la teta ni le he dejado llorar sólo he ido haciendo el cambio poco a poco. Pensé que se acostumbraría al chupete y para nada, durante el día no lo quiere y para siesta o noche sólo para dormirse no lo necesita para mantenerse dormida aunque sí es cierto que si se despierta yo pruebo a darselo y a veces funciona lo de volver a quedarse dormida ipsofacto.
Espero sea de ayuda. Un abrazo y paciencia
por mamalactando
#377295 Yo tengo un bebe de 7 meses, que no quiere chupete. Se duerme en la teta y por más que intento que coja el chupete no lo quiere. Lo extraño es que usó chupete hasta los 4 meses. Nos metemos los dos en la cama y le doy el pecho, se duerme en 15 min y luego lo paso a su cuna, pero aguanta 2 0 3 horas y vuelta a empezar Para la cena no le doy biberón, sólo teta. Toma pures de verdura y fruta, aunque poca cantidad y nada de leche de continuación. Tengo la impresión que voy a peor. ¿Como has hecho para meterle el chupete para dormir?, yo lo he intentado pero se espabila, se enfada y se pone a llorar. . Hay veces que está tan cansado y tan saturado de leche que no quiere teta y se pone a llorar, así que lo duermo en el carrito, eso me pasa sobretodo en las siestas. Por eso me gustaría meterle el chupete porque a veces está empachado. Dentro de tres semanas me incorporo al trabajo y no me puede dar subida de leche a mitad de la mañana porque no me puedo sacar la leche. Le daré el pecho a las 7 y a las 10.30 le meteré biberón con cereal para que aguante hasta las 13.30 ó 14.30 y tomarse el pure.
He mezclado contenidos pero es lo que me pasa.
por Ana19
#377346 Hola a todas:
Pensaba que eso solo me estaba ocurriendo a mi,igual es mi caso mi bebé ahora tiene 4 meses, tengo la cuna en formar sindecar, y por supuesto le doy pecho, pero en el bebé se levanta cada hora es impresionante, por lo normal duerme como una hora en la cuna y después lo paso a mi cama,he hecho la prueba de darle un biberón cuando se va a dormir pero le digo algo que el biberón NO garantiza que duerma de un tirón, ah otra cosa el mio desde que nació no le ha gustado el chupete. He concluido de todo esto que me esta pasando que aunque el bebé se me despierte cada hora y es que no es por hambre sino que utiliza la teta para agarrar sueño, yo misma lo observe una noche que era una SUSSION NO NUTRITIVA, quiere decir que se mete la teta pero no mama sino la tiene como chupete. Quizás la solución es acostarlo en la cuna y dejar que cada vez que se levante no darle la teta sino dormilo un ratico en los brazos y después en la cuna....pues no lo he hecho porque el cansancio puede mas je jeje..............Algunas sugerencias más. Abrazos
por teresaraquel
#377357 Hola a todas:

Por si os sirve de ayuda os contaré que yo duermo a mi hija de 14 meses a base de teta y teta, y cuando se despierta por la noche, más teta. Es cierto que sólo lo quiere de chupete, pero es taaaannn comodo y se duerme taaaaannnn bien. Alguna vez cuando era más pequeña probé a no darle teta y sólo mecerla un poco cuando se despertaba muy frecuentemente y a veces funcionó, pero las menos. Y del chupete nunca quiso saber nada.

Y ahí seguimos.

Besos.
por taliana
#377534 He de decir que he vuelto a mi casa y que llevamos dos noches muy buenas en las que sólo se ha despertado 1 vez.... La he dormido a base de teta, como siempre. Bueno, no preocuparse. Parece que las noches buenas se van imponiendo a las malas poco a poco. Yo no he cambiado mucho, es ella.
Ah! del chupete no quiere saber nada, dice que sabe a plasticucho. :4:
por MARIALA
#377596 la mía tuvo también chupete hasta los 7 meses más o menos, pero de repente un día dijo: "mami....... el chupete pa ti" lo escupía a propulsiión cuando se lo metía por la noche.Así que ...........su chupete sigue siendo la teta y hay veces que mama como si no hubiera mamado en tres dias, con un ansia que no veas , anda que se le va a escapar la teta....Bueno, y lo bonito que es darle teta y que te la pida??? Yo estoy convencida de que algún día duerma bien.Tarde o temprano todos lo hacen.
Paciencia a todasssssssssss
por maricela
#377598 tengo una bebe de tres meses, casi no duerme ni de dia ni de noche, en el día avces duerme hasta tres horas pero nunca seguidas lo ma´ximo que duerme seguido es 1 hora, en la noche se queda dormida con el seno la acuesto en su cuna y a las hora, hora y media vuelve a despertar la hago dormir de la misma forma.... no se, el pediatra me dice que debe de despartar cada tres horas en la noche y que debo alimantarla, pero despierta cada rato.
por maricela
#377599 Buenas tardes, tengo una bebe de tres meses en la noche tambien se despierta cada hora, ultimamente duerme bien hasta las doce y una de la mañana de alli en adelante se despierta cada dos horas, la unica forma es que se duerme es cuando le coloco el seno, muchas veces chupa otras veces lo usa de chupo y se queda dormida a lo que esta profunda la paso al corral y asi sucesivamente toda la noche hasta las cinco de la mañana que despierta ya sin sueño.
por taliana
#378367 Hola maricela, no sé si llegarás a leer esto pero no te preocupes, es totalmente normal lo que te pasa. Mucho ánimo y paciencia. Lo estás haciendo muy bien.
por SARDINITA
#378378 Se que es dificil en momentos en los que estas cansada reirte, peeeero me consta que tenemos muuuucho sentido del humor (he leido algunos de vuestros comentarios y me he partido de risa).

No soy quien para daros buenos consejos para solucionar el tema, porque mi nene de 2 añitos recien cumplidos lleva unos dias que me da unas noches que.... duerme con nosotros en la cama (y nos encanta) pero cuando esta especialmente nerviosillo se engancha la teta 1.500 veces por noche. A la mañana siguiente su padre me relata lo que ha pasado y se descuajeringa de la risa: me dice "yo oia al nene TETA, TETAAAA, y al rato OTA TETTAAAAAAAAA, y otro rato despues a mi que le decia, HIJOOOO DEJAME EN PAZZZZZZZ (pero vamos que no me hace ni caso, el sigue con la "teta" y la "ota teta" el tiempo que le da la gana...) :juas

Me levanto cansadilla, pero la verdad es que nuestros hijos son suuuuper graciosos aunque a veces nos agoten, y luego compensa cuando los ves, tan ricos, pa' comerselos...