Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AsHHa
#377144 El motivo de este post es un poco de desahogo. Estoy un tanto cansada ya de que todo el mundo sea libre para juzgarme como madre y, según los demás, cometo tantos errores que debo ser la peor mamá del mundo :( A ver si me entendéis y me explico bien.
Empecemos con la lista:
1º Que Estoy consintiendo mucho a mi hija Paula de 14 meses porque le sigo dando pecho (¡Qué horror!), que si ya tiene edad para quitarselo, que si así va a ser una consentida porque se lo doy cuando me pide (Mamá teta ñam) y normalmente sólo es por la noche cuando se despierta, antes de la siesta y para desayunar. Y el caso es que nadie entiende que yo me siento genial dandole su "teta ñam" y ella está feliz de la vida. :12:
2º Que Sigo haciendole todo el mal a mi hija porque no le dejo llorar (cuando es evitable y coherente según mi criterio), que si que llore que se le ensanchan los pulmones, que llore que no le pasa nada por llorar. En fin...que soy un monstruo de madre chic@s. :dormir_sin_llorar:
3ºOtra cosa que hago mal es darle de comer... no la obligo, si come 100 pues 100 y si come 300 pues genial. Y claro me oigo el "tiene que comer todo porque está en percentil 25, si llora como si canta que coma y punto porque se va a poner enferma". Ah y cómo no siempre me dicen...¿Para qué le das pecho si ya no le alimenta?
Recalco que en 14 meses ha tenido una vez mocos y fiebre otra. Y lo que peor llevan es que coma o no coma siempre tiene su teta antes de la siesta.
4º Que no la llevo a la guarde porque no quiero (yo estoy en casa) y que en la guarde se les hacen las defensas y aprenden más que se va a quedar atrás en sociabilizarse y en aprendizaje. Y yo opino que seguramente muchas mamás no llevarían a sus hij@s a la guarde si pudiesen quedarse con ellos como es mi caso. No necesito no tener a mi hija en casa para limpiar y organizar mi casa,, si puedo puedo y si no mañana será otro día. Y en el parque no se nota nada (en aprendizaje) que Paula esté más atrás que los peques que van a la guarde y es muy muy sociable.
5º Y el colmo de los colmos, aunque hemos mejorado mucho las noches sigue despertandose y sigue durmiendo en mi habitación en cuna modo sidecar y la paso a mi cama muchas veces y nos quedamos dormiditas juntas en la cama con papá y eso es a ojos del mundo terrible puesto que no la voy a sacar de mi cama nunca, ya tendría que dormir de tirón para eso existen métodos de conducta que van genial y sólo es martirizar a los niños noche tras noche a llorar y a sentir abandono y soledad, que tendría que dormir en su habitación solita desde los 12 meses (y digo yo quién pone fecha a esto porque la gente está muy segura).
Y narices a mi me encanta dormir a su ladito sentir su respiración y saber que ella se siente más segura y más tranquila.

A esto le podría añadir supongo más pequeñas cosas... yo soy madre primeriza y aunque en cierto modo "me resbala" lo que me digan porque yo creo que estoy haciendo lo correcto y criando a mi hija con amor y comprensión, es muy cansino oir esto día tras día.
Gracias chicas... necesitaba desahogarme porque a días me estalla la cabeza en serio y doy gracias a mis padres que no me dejaron llorar y que me dieron educación para no empezar a decir cuatro frescas. :23:
Gracias por "escucharme" aunque supongo que os sentiréis algunas muy identificadas con todo esto. :117: :117: :117: Abrazos a todas
Avatar de Usuario
por Kim
#377151 ¡Hola, madre-monstruo! ;-)
Aquí otra de la misma secta, je je je.
Ya sabes el dicho, "a palabras necias, oídos sordos", si te consuela a mí también me suenan esos comentarios. Y si bien es verdad que habría que ignorarlos, también es cierto que se hace difícil conseguirlo, especialmente si la gente que los hace es de tu entorno más cercano (familiares, amigos íntimos etc.).
Parece que para los demás cualquier forma de crianza es respetable, excepto la nuestra... :twisted:
Yo al principio pasaba, luego empecé a afilar las armas, a veces saco directamente la artillería pesada, según se tercie.
Es que a la gente le gusta mucho opinar...
Si quieres reírte un rato, yo acabo de tener un bebé, tiene ahora mismo 12 días, pues hay gente que ya me hace comentarios del tipo "huy, esta niña no quiere más que brazos", y eso nos lo vienen diciendo desde que nos visitaron en el hospital cuando la niña acababa de nacer :shock: . Vamos, que la estoy malacostumbrando desde el principio. Tengo que ser idiota porque nunca se me ha ocurrido poner en práctica el novedoso método anti-brazos que me han recomendado: para que un niño no se haga dependiente de los brazos, no hay que cogerle nunca, a no ser que sea estrictamente necesario p.ej. para llevarle al cambiador para cambiarle el pañal. El resto del tiempo se le deja en la cuna, preferentemente solo y en otra habitación, con chupete para que no llore, si llora está permitido hacerle shhh o mecer la cuna, como mucho intentar dormirle en el carrito, pero de brazos nada, que los brazos son malos malísimos como bien sabéis.
Me pregunto por qué la gente que ve la crianza de esta forma sigue teniendo hijos en vez de comprarse un hamster. :twisted:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#377155 Y lo que te rondaré morena..... lo de los comentarios por ser una "hippie"....en fin....

Mi hijo ahora tiene 3 años y ya hace meses que no oigo nada pero a veces creo que ahora esperan para decirme, ¿lo ves? te lo dije..... Y como Kim supongo que todo volverá a empezar cuando llegue nuestra lentejita.

Espaldas anchas y para adelante, como los de Alicante.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#377157 pero cada vez somos más :grin:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#377159
montseta escribió:ya hace meses que no oigo nada pero a veces creo que ahora esperan para decirme, ¿lo ves? te lo dije.....

Pero ahora lo puedes decir tú, se supone que ahora es cuando se cumple la profecía, ahora es cuando tu niño al que has sobreprotegido iba a convertirse en un ser dependiente, incapaz de hacer nada por si mismo y con serios problemas de socialización... y como no es así, sino todo lo contrario, ha llegado el momento del triunfo, de llenarte la boca con el ¿LO VES? TE LO DIJE...
Con la lentejita me temo que te pasará lo mismo, yo me hacía ilusiones pensando que al ser el segundo ya no nos verían tan necesitados de consejos, al fin y al cabo llevamos 4 años y 1/2 haciendo lo que nos sale de las narices con Elías, desoyendo a todo el mundo y me atrevo a decir que no ha salido tan mal :mrgreen: . Pero no, como somos unos ignorantes nuestro entorno tiene la sagrada obligación de abrirnos los ojos e impedir que "estropeemos" también a la peque... :twisted:
Así que ánimo y fuerzas, es lo que hay.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AsHHa
#377164 Ufff cuánto alivio al "ver" tanta mala madre como yo, jejeje. Y mil gracias. La verdad es que es tan fácil opinar y aconsejar que la gente escupe todo lo que le viene a la cabeza sin pensar en cómo se siente quien lo recibe. En fin... una vez más me siento acompañada en esta tarea preciosa de ser mamá. Y, creedme, que si tengo otr@ hij@ lo malcriaré también con brazos, mimos, teta, etc. guste o no guste. Aunque es cansino oir siempre el mismo taladro, a mí me llegaron a decir en el hospital (mi suegra en concreto) que la niña lloraba porque estaba todo el día en la teta enganchada y claro no hacía la digestión que ya estaba comiendo otra vez...y chicas... no me había subido ni la leche. Mi niña tenía más hambre que otra cosa pero bueno...
Mil gracias y paciencia aunque a mí a veces temo que se me va a agotar. Mil gracias por vuestro apoyo!! :dormir_sin_llorar:
por AsHHa
#377165 Por cierto Kim enhorabuena por tu peque y Montseta por tu lentejita. Un beso fuerte fuerte!
por Ena
#377167 Tú ni caso, que lo haces fenomenal! Cuando yo era un zombie andante (no hace tanto..) porque mi nena se despertaba 800.000 veces por noche también me tuve que oir lo de dejar la llorar...
Ahora, que si es muy mayor para ir en brazos :shock: Pero si tiene 2 años!!!

Antes, cuando la llevaba en mochila (ahora no me cabe...) "Esta niña va a tener las piernas arqueadas como un cow-boy :shock: :shock: " y otras perlas...

En fin, que cada uno a lo suyo. Yo hago lo que quiero, y los demás que hablen, que es gratis...

Un beso!

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#377656 me uno... a la mía la tenía que haber puesto a dieta con 3 meses porque comía teta y engordaba!!! :shock: :shock:
montseta escribió:lo de los comentarios por ser una "hippie"

o por ser una blanda... ;-)
ponte el mundo por montera, que digan y redigan

Imagen
Imagen
por Akai
#377659 A mi me dicen: pero tú eres psicóloga? :lol:
Avatar de Usuario
por van
#377671 Aquí otra mala madre a la que cuando le dijeron que esperaba gemelas casi le da algo porque le iban a faltar manos para "malcriarlas" en condiciones ;-)

Afortunadamente en mi familia no se deja llorar a un niño por principio, pero fuera de la familia lo último que he oído es:

- a qué esperas para dejarlas llorar?
- Que las duermes? Tú vas mal...
- (ante mi queja de uf, tengo la garganta fatal, ayer no podía ni cantar) Cantar?????? Para qué??????

Aquí no tengo que explicar para qué cantamos, verdad?

:117: :117:

Imagen
Imagen
por Akai
#377674
van escribió:
Aquí no tengo que explicar para qué cantamos, verdad?

:117: :117:


Te pongo un video de lo que le canto a mi hija por las mañanas...

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 2607.shtml

jajajja nos lo pasamos pipa las dos..."¡¡ES UNA LATA EL TRABAJAR!!!" :70:
por Ena
#377693 Ja ja ja!! :juas

Yo con mi hija también la canto!!! Da una risa verla tan pequeñaja y cantando eso... :juas

Imagen