Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por barbi
#376984 Hola a todas! llevo un tiempo sin escribir porque estuve intentando volver a la LM, pero no pudo ser y debo intentar mejorar la situación por el bien de la niña y de todos. Hoy por ejemplo estoy fatal casi me pongo a llorar esta mañana: está resfriada y se ha despertado cada hora desde las 22'30 que se durmió. Sobre las cinco le he dicho a mi marido que se ocupara él, ella se ha puesto hecha una fiera y al final la he tenido que coger yo. Se ha desvelado y no se ha vuelto a dormir hasta las 7'30, hora en la que ya me tenía que despertar, pero me he quedado dormida hasta las 8'10 y he tenido que meter prisa a la mayor para no llegar tarde al cole, y no tiene culpa de nada pobre.

Mi cuestionarío actual:
Edad de tu bebé: 15 meses justos.
¿ Dónde duerme? La priemera hora en su cuna luego en mi cama desde hace un tiempo, pero a ella no le ayuda a dormir mejor, de hecho si duerme y alguno de nosostros se mueve lo nota y se queja. Yo duermo menos, aunque no me tengo que levantar y casi no nos deja sitio porque se pone en horizontal. Ahora empezamos a taparnos y si se va para abajo la tapamos entera. En resumen, no va bien, pero no consigo soltarla en su cuna y que se quede. Se queja enseguida que lo nota.
¿Toma pecho? ya hace un mes que no.
¿Toma biberón? sí. El plan era poderme turnar con mi marido, pero ellas me quiere igual a mí.
¿usa chupete? para dormirse luego no lo quiere.
¿duerme siestas regulares? una siesta entre una hora y dos. si algún día se despierta demasiado pronto necesita hacer dos siestas y lleva todo el día cambiado.
¿Quién le cuida...? mi madre.
¿ A qué hora se suele ir a la cama? 21'30h
¿le ayudas a dormirse? siempre le tengo que acabar dando biberón así que ahora le doy directamente y eso ha mejorado.
¿Cuánto tardas en dormirle? si le doy el biberón enseguda diez min. pero ahora con el resfriado no puede chupar y respirar a la vez.
¿Se despierta por las noches? desde siempre cada dos horas. Y a veces se desvela durante unas dos hora o más.
¿ Cómo le ayudas o dormirse? solo le funciona darle biberón ,aunque a veces se vuelve a quejar al cabo de 5 o 10 min. Por hambre no es.
¿Cuánto esperas que duerma...? toda la noche, pero me conformaría con ir viendo resultados poco a poco.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? cuanto antes mejor. Ya estoy desesperada, no puedo hacer siestas porque la mayor ya no hace y juego con ella.
¿Ha habido algún cambio...? dejar la lactancia pero casi no se ha dado ni cuenta porque ha sido muy lento y ha dormido mal de siempre no sólo ahora.
¿Le estan saliendo diente...? Va un poco atrasada en eso, y llevamos una temporada con uno detrás de otro.
Comentarios:

Me interesa conseguir que vuelva a dormir en su cuna, porque ya he comentado que el colecho no funciona.
Me gustaría que dejara de tomar de noche, se le escapa el pipí de tanto líquido. Ahora cuando llegue el frío se refriará mucho si la tengo que estar cambiando. Estoy segura que no es por hambre. por la mañana no come nada porque está llena de comer de noche, pero no encuentro otra manera de dormirla.
Estoy muy perdida. Con la mayor fui encontrando solución a todo y ahora duerme como un angelito, pero con la peque no sé qué hacer y se hace mucho más cansado al se la segunda.
por ANERUIZ
#376990 Hola barbi, lamentablemente yo no te puedo dar ninguna solución, pero sé por lo que estás pasando puesto que yo pasé por lo mismo con mi hija pequeña.
Es una niña imprevisible y las cosas que hice con la mayor nunca han funcionado con la pequeña. Ahora tiene tres años y ha sido este verano cuando ha comenzado a dormir del tirón, todavía no lo digo muy alto porque han sido tres años de noches interminables... Está claro que lo del bibi no lo hace por hambre, es porque le da seguridad y además está contigo, es duro y muy cansado y más cuando tienes otro hijo más que atender...
a mí lo que me ha ayudado ha sido el paso del tiempo, quiero decir esperar pacientemente a que su sueño se regulase...Mucho ánimo y a ver qué te dicen las demás. :dormir_sin_llorar: