Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por babu
#376557 lo primero de todo presentarme, es la primera vez que escribo aunque os leo desde hace tiempo.
voy a intentar resumir y no aburrir a nadie con mi royo...

soy la mama de Marco, un cachorrito de 15 meses, ha domrido con nosotros desde que nacio, algo con lo que no contaba estando embarazada, creo que fue el quien lo decidio, desde el mismo instante que nacio dejo muy claro donde queria y donde no queria estar, tambien fue entonces cuando yo me di cuenta de lo mucho que necesitaba estar con el, y asi empezamos a colechar.

Marco a tomado siempre teta a demanda, siempre se ha dormido con ella, los primeros meses agunataba 2 o 3 horas entre tomas nocturnas y por el dia no lograba ddormir tan apenas, por lo que se mostraba nervisoso, poco a poco esto se soluciono, pero las noches hna ido de mal en peor.

hasta hace poquito hacia una siesta a la mañana y otra a la tarde, por la noche hasta pasadas las 12 no lograbamos que se durmiera, creo que esto era mas clpa mia y de la rutina, recientemente con la incorporacion a la guarde (donde trabajo) hemos normalizado los horarios, se levanta sobre las 8:30, hace una siesta de 1:30 horas (de 1 a 2:30) cenamos a las 8, bañito a las 9 y antes de las 10 esta en la cama,, perfecto!!

cual es el problema?tanto antes como ahora con la nueva rutina, me da igual cuando lo acostabamos a las 11, a las 12, que ahora a las 10, se despierta cada 20, 30 minutos durante toda la noche, llorando, solo se calma y vuelve a dormirse con la teta, esto si me doy prisa, sino toca levantarme y pasearlo por la habitacion para qe se relaje y vuelva a dormir.
las noches buenas son aquellas que aguanta una hora entre despertares, hemos ido a peor, cada vez se despierta mas, es insostenible!!

he pensando en el destete noccturno, no se si sserviria de algo y aunque asi fuese no se como hacerlo, he intentado dormirlo de otra manera que no sea a la teta y es imposible, tambine he pensado en pasarlo a su cuarto,despues de leer a mamas que les funciono...no se que hacer, y lo peor es que no se si soy yo la que hago algo mal.

no espero un truco de magia, pero quizas algu consejo...algo que pueda hacer para mejorar las noches, por que se despierta tantas veces llorando a pesar de dormir siempre coon nosotros?

al final me salio una chapa impresionante...sorry!
por Opi
#376559 A nosotros las cosas nos van mejor desde que mi mujer se quedó sola con el bebé en la cama (yo me fui a otro cuarto) y puso una almohada entre ella y el bebé. El bebé se despierta mucho menos así, y sigue teniendo a la mami al lado para cuando le hace falta. Prueba a ver si te va bien.

Suerte y un abrazo,

Er Opi.
por babu
#376631 lo de echar a papi de la cama esta descartado, pero por si el problema era la falta de espacio hemos adosado una cama de 90 a la nuestra, el resultado es una mega cama de 240cm...a el lo acuesto en la pequeña y yo me retiro, asi puedo acercarme rapido a la minima que se despierta, el problema es que a partir de las 2 o las 3 ya no cnsigo despegarme, no puedo quitarle la tetilla de la boca.

la guarderia podria estar afectandole...no lo descarto, pero empezo hace 1 semana y el problema no viene de ahi sino de mucho antes, tampoco ha empeorado desde que asiste.
tema dientes...aqui si estoy segura que el tema no ayuda, pero tampoco creo que sea la causa, Marco ha dormido mal casi desde el nacimiento, los dientes empezaron a salirle con 10 meses, si es cierto que cada vez que aflora uno pasamos unas noches de infarto, despues todo vuelve a la calma, pero nuestra calma es despertares cada hora...

desde que empezo la guarde estamos llevando mas rutina, creo que esto va a venirle muy bien, en principio como dije a las 10 esta dormido y esto ya es todo un logro, el problema de los despertares no pierdo la fe de que tambien mejoren con el nuevo orden, daremos tiempo.
otra cosa que he intentado es domirlo sin la teta, pero me ha sido imposible.
Avatar de Usuario
por Trece
#376655 Yo tengo dos hijas y las dos han sido completamente diferentes en lo relativo al sueño. Al final las dos han terminado durmiendo las mismas horas y de la misma manera.
La mayor era de despertarse cada hora y enganchada a la teta, contra más luchaba yo y más buscaba soluciones más se despertaba hasta que comprendía que lo que necesitaba era mi cercanía y el pecho. Así que me relajé y la dejé y entonces fue cuando mejoraron los desertares. No desaparecieron pero sí que disminuyeron. De despertarme 10 veces pasamos a 4.
La peque durmió de tirón hasta los 4 meses, y salvo en temporada de crisis, ha tenido 4 despertares por la noche e incluso menos. Sigue durmiendo a mi lado, tenemos una cama de 70 añadida a la nuestra de 150 y duerme casi todas las noches de tirón o como mucho 2 despertares. Ya no toma teta desde hace 2 meses.
Con la peque ha sido todo más fácil porque ya sabía lo que pasaba, me he amoldado a sus necesidades y la verdad que lo hemos llevado muy bien. Si no tenía sueño, se quedaba conmigo en el sofá y cuando le entraba se enganchaba a la teta y a dormir. Si era una temporada de muchos despertares (por nuevas habilidades, por los dientes, por resfriados, por crisis de angustia de separación...)la dejaba a mi lado hasta que me iba a la cama, y si era en etapas tranquilas, la pasaba a la cama y yo me quedaba en el salón.
La succión es muy importante para los pequeños, les relaja y les ayuda a dormir. El pecho les ayuda a relajarse mediante la succión y además les nutre puesto que la leche alimenta. Unas veces la tetada será nutritiva (más larga)y otras veces será de succión (se engancha y se duerme enseguida).
Contra más luchamos más se enganchan y más tardan en soltarse. Lo notan y se sienten intranquilos.
Si te molesta mucho el que se quede dormido así, puedes ir probando el método de E. Pantley de quitar la relación succión/dormir. Consiste, resumidamente, en una vez que está relajado y durmiendo en quitarle el pezón de la boca, si protesta se lo vuelves a poner, vuelves a esperar y se lo quitas otra vez. Así hasta que al soltarlo se quede tranquilo. El truco está en hacerlo todas la veces, y en dejarlo cuando notes que se pone muy nervioso o que tú estás muy cansada para continuar. Si es así lo dejas para la siguiente vez o el día siguiente.
Pruébalo a ver. Con mi hija me funcionó muy bien. Al menos una vez saciada o relajada ella misma se soltaba y seguía durmiendo.

por babu
#376666 gracias Trece.

entiendo perfectamente lo que me cuentas, tambien yo tengo mas que asumido como duerme mi niño y hace tiempo que lo vivo de otra menara, no suelo alterarme, si es cierto que el hecho de que no se suelte del pecho me cansa, fisicamente hablando, por que me levanto con la espalda como un ocho, es ya cuestion mia, de siempre he necesitado moverme mucho para lograr dormirme y tambien durante la noche, si me tengo que quedar quieta en una postura me pongo bastante nerviosa, asi que ya no es el hecho de la teta ni de que se despierte sino de que no pueda moverme yo...

le metodo del que hablas parece interesante, aunque no me queda muy claro que tiene de metodo mas alla de intentar despegarte, que es lo que intento sin exito cada noche :roll:

tenemos novedades...

hace tiempo me rondaba la idea de probar a ponerlo en su cuarto, entre lo que yo me muevo y lo que ronca mi marido, me queda la sensacion de que no contribuimos a que se despierte menos, no encontraba el momento de probar, hoy a sido una decision forzada, hemos cambiado la decoracion de la pared del cabecero y los productos utilizados huelen bastante todavia, asi que veremos que pasa, de perdidos al rio, como mucho terminaremos los dos en la cama de 90.
pero me preocupa el confundirlo con mis pruebas y perjudicarlo mas que beneficiarlo, obviamente mi idea es volverlo a pasar a nuestro cuarto si pasa peor noche o la paso yo, y quizas lo estoy volviendo un poco loco con ello, no?

en fin, ya os seguire contando, agradezco infinitamente leer vuestras experiencias y consejos.
por Opi
#376672 Yo me fui a otro cuarto para poder poner la almohada entre la mami y el bebé (si no, no cabíamos todos :-)). Pero ahora que tienes la mega-cama quizá podrías probar lo de la almohada. Para el enganche largo no se me ocurre nada, pero quizás ayude a que se despierte menos veces. Nosotros lo hicimos porque estábamos seguros de que varias veces se despertaba por tocarnos a nosotros o porque al movernos le despertábamos, y los resultados hasta ahora son mucho mejores, hemos pasado de levantarse muchas veces durante la noche a solamente una o dos, e incluso dos veces ya nos ha pasado que ha dormido toda la noche de un tirón.

Un abrazo,

Er Opi.
por babu
#376688 gracias opi.

es precisamente eso, yo tambien tengo la sospecha de que alguno de sus despertares es por nuestra culpa, y estos sumados a los de serie..hacen una noche de traca!!

lo de la almohada me lo guardo, quizas lo pruebe si esto de dormir en su cuarto no funciona (que no va a funconar) pero entre unas pruebas y otras al pobre lo estoy mareando y voy a conseguir precisamente lo contrario de lo que busco.

muchas gracias!