Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kneita
#376229 Hola a todas,

Hace tiempo que entro en el foro y voy leyendo bastantes de los articulos publicados, ya compré hace tiempo el libro "Dormir sin llorar" y la verdad es que me ha ayudado a entender un poco mas a mi hijo.
El problema es que me siento muy cansada, y necessito cambios mas abajo está mi ficha. El problema no son las horas de sueño, que creo que se ajustan a la edad del niño, el problema (al menos para mi) son los despertares. Os cuento un poco: hace una siesta mas o menos a la 1 hasta las 3, por la noche mas o menos le doy la cena a las 8 y hacia las 9 ya quiere pecho. Si estoy yo solo quiere pecho, si no tiene rabietas impressionantes, las pocas veces que no puedo estar y lo duerme el padre lo hace en brazos, meciendole, luces tenues, etc... le cuesta un poco pero cada vez menos. Con el pecho a veces cuesta un poco pero en general es rápido unos 20 minutos. en este momento le pongo en la cuna, que esta en nuesra misma habitación.
Se despierta por las noches cada 3 horas mas o menos, a veces mas veces, pero en general són estas. Se despierta llorando casi siempre, he intentado calmarlo sin sacar de la cuna pero no ha funcionado, tambien he intentado cogerlo en brazos y mecerlo pero tampoco, solo funciona si le doy pecho, lo pongo en mi cama y en principio se duerme en seguida, otras cuesta lo suyo....
Ya sé que hace poco empezó la guarderia, esta todavia en periodo de adabtación, pero el problema que tenemos no es de ahora, es de hace tiempo, yo creo que dura demasiado y ya no puedo mas.
Me gustaria poder ir reduciendo los despertares ya que me estan afectando mucho, me siento muy cansada y me llega a angustiar, hay noches que tarda mucho en volverse a dormir y esto me crea tal angustia que he llegado a llorar yo misma de impotencia y cansancio, y claro esto es como una rueda ya que seguramente le transmito mi angustia.
Siempre he considerado que el pecho es lo mejor y pensaba que cuanto mas tiempo mejor, pero ahora me siento cansada y como si me robara la energia, no lo vivo bien, pero no tengo ni idea de como hacerlo para destetarlo, sin demasiados traumas para ninguno de los dos.

Me parece que mas o menos he contado lo que me pasa, tampoco quiero ser pesada.

Agradeceria todo tipo de comentarios, muchas gracias anticipadas!

La ficha:

Nombre/Nick:___kneita
Edad de tu bebé:___20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna y en mi cama
Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si, duerme entre hora y media y 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Papa, Mama y guarderia (esta en periodo de adabtacion aún)
¿A que hora se suele ir a la cama?____21
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___dandole pecho, siempre
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Depende del dia pero aproximadamente 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 3 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__me lo pongo en la cama conmigo y le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaria poder reducir o mejor: eliminar los despertares nocturnos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ La guarderia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ El problema no son las horas de sueño, que creo que se ajustas mas o menos a la media que le "toca" dormir, el problema son los despertares que a mi me matan, voy a trabajar cansadissima y solo pensando en la hora de volver a casa para poder tumbarme aunque sea un poco. Me angusta mucho el tema ya desde hace unas semanas y creo que estoy transmitiendo la angustia al niño....
por kneita
#376362 Hola,
Aunque no he tenido respuestas me he apoderado de algunas del foro. La verdad es que mi pequeño tiene ya desde hace un tiempo assimilada una rutina bastante marcada, pero desde hace unos dias la rutina para ir a dormir la voy puliendo mas. Sobre las 7 baño, ya con un espacio de mas tranquilidad jugamos un poquito juntos pero relajados, a las 8 la cena y antes d elas 9 ya pide teta y le doy ya con luz tenue, sin demasiados ruidos, etc... hay dias que duerme en 15 minutos, otros puede llegar a los 30, pero bien. Lo pongo en la cuna y voy a por nuestra cena y demas quehaceres de la casa, un poco de tele o internet, etc....
Hace un par de dias solo despertó un par de veces, que para mi ya es un logro. Pero ayer parecia que todo iba a la perfeccion, durmió muy rápido y no despertó al dejarlo en la cuna, pero puntual como un reloj a las 12 ya me llamada llorando, 3 horas justas. Intenté consolarlo con caricias, etc, pero sin sacarlo de la cuna y no hubo maneras, al final me lo puse en la cama y pedia teta, durmió bastante rápido pero duró menos de un par de horas y otra vez pecho, asi toda la noche, se ha despertado unas 4 o 5 veces y cuando me levanto para ir a trabajar a las 7 estaba bien dormido, se queda con el padre que lo lleva a la guarderia que esta en periodo de adabtacion, he pensado que mejor siguiera durmiendo, el caso es que cierro la puerta al salir de casa y ya lo oigo llorando.... El caso es que voy al trabajo cansada, tengo sueño acumulado de tanto tiempo... no sé como solucionarlo... intentaré seguir la rutina con los cambios que he pensado que podian estar bien a ver que passa y si noto algun cambio, y ademas tengo que tranquilizarme pero es que me parece muy difícil casi impossible....
Bueno no os meto mas rollo....
A ver como sigue....
por vivish
#376367 Hola Kneita, bienvenida!

Poco me he conectado al foro porque mi bb de casi 11 meses es demandante, y solo me puedo ocupar de mis cosas cuando el duerme, como ahora.

No tengo la solucion a tu situacion, pero te queria compartir que me identifico mucho con tu caso, a pesar de la diferencia de edades de nuestros bb's. Mi bb no quiere despegarse de mi pecho toda la noche y me siento muy agotada. Hay veces que me cuesta mucho levantarme en el dia, y a pesar que yo no tengo un trabajo fuera de casa,las ocupaciones en el dia no me permiten descansar.

Te entiendo perfectamente, yo tambien quisiera que mi peque durmiera mejor para asi yo tambien descansar, al menos en la noche. Es una situacion que da mucha impotencia, no saber que mismo le pasa, porque no puede conciliar el suenio de una manera tranquila....algo que parece tan facil. Bueno, en todo caso muchos animos, hay que seguir adelante!!

ImagenImagen
por celia2007
#376395 Hola, acabo de contestar en el otro post que escribiste. te lo copio y pego:


Hola chicas. Lo primero, deciros que sería bueno que cada una expusiera su caso en un post distinto, así será más fácil que otras mamis os puedan leer y aportar alguna idea.
Lo segundo es que... os noto un poco nerviosas y angustiadas, Sí, ya sé que se hace muy duro, lo sé por experiencia, pero también sé que pasará y que según mi opinión la clave es ponéroslo fácil. Si se despierta mucho y se duerme al pecho, pues lo más facil es que durmáis en la misma cama, así le podréis atender más rápido, con lo que probablemente no se terminará de despertar del todo y además es más cómodo para vosotras. Y durante el día, pues intentar descansar lo que podaís: a ratos, que alguien os ayude con las cosas de la casa... La prioridad es descansar, lo demás es secundario.
La clave no es tratar que no se despierten (porque eso no lo podeis controlar) o tratar que se acostumbren a no cogerlos o a no darle pecho o a que el papi lo calme y le duerma. la clave es hacer lo que te funcione. Esta época pasará y llegará un día en que no se despierten, aunque ahora parezca imposible. Mientras llega ese momento, no vayais contracorriente, que es peor. Ellos os están diciendo lo que necesitan.
Animo.


Probablemente lo de la guarde le esté afectando. Paciencia y ánimo, que todo pasa. De verdad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#376403 celia lo ha explicado muy bien. Al intentar dormirlos de otra manera (siendo que ellos no lo quieren) se desvelan y además se duermen con la alarma encendida, despertándose más veces.
Yo terminaría rota si me tuviera que levantar todas las veces, para mí lo más cómodo y lo más práctico es dormir con ella. De esta manera cuando hemos pasado las crisis, ella misma se ha servido y yo he descansado.
Un destete no asegura que se vayan a despertar menos. Podéis encontraros con que tienen menos despertares pero que estos duran mucho más.
La peque lleva dos meses sin tomar pecho y se sigue despertando por la noche. De hecho esta semana se está despertando 2 y 3 veces por la noche, con el consiguiente paseo por casa para relajarla.
El sueño es un proceso evolutivo y duermen de seguido cuando están preparados, ni antes ni después.
Cuando se despiertan, aprovechan que tienen el pecho al lado para mamar, pero si no lo tuvieran tendrían que buscar otra manera de relajarse.
Dependerá de la naturaleza del niño el que se despierte o no después de un destete.

por Ena
#376410 Hola.
Respecto al destete: mi hija no tomaba pecho y se despertaba un millón de veces cada noche.
Y ahora, un poquito de ánimo: Desde los dos añitos, duerme de tirón, ningún despertar desde las 22:00 a las 6:00 ó 7:00. MARAVILLOSO..! Parecía increíble, pero llegó.

Mucho ánimo, y como dicen las compis, intentad hacerlo lo más fácil y cómodo para vosotras.
Besitos

Imagen
por petuia
#376448 Hola Kneita: Me siento muy identificada contigo. Mi peque tiene ya 23 meses e intento destetarlo desde hace 6 meses sin resultados. De todas formas me daría mucho miedo lo que comentan algunas compis de que no asegura que duerman del tirón sacarles el pecho.
El peque dormía en nuestra habitación hasta hace dos semanas y habíamos conseguido reducir los despertares a uno solo en toda la noche, pero desde que lo pasamos a su habitación se despierta de 3 a 5 veces. Confío que será una racha . Quería darte ánimo, decirte que te entiendo y acompaño. Yo me levanto a las 6 y media para ir a trabajar pero tengo posibilidad de hacer la siesta con él. ¿Trabajás muchas horas? Podrías hacer una siesta? Eso ayuda a sobrellevar los despertares nocturnos.
Besos
Petuia.
por kneita
#376548 Gracias a todas por vustro apoyo, en serio parece que transmitirlo da fuerzas...
La cosa no ha mejorado pero estoy emocionalmente mucho mejor. El peque se despierta entre 3 y 5 veces por la noche. Sigo con el pecho para dormirlo. La rutina la tiene muy marcada y casi creo que sabe antes que se lo haga o diga la hora de baño, de cena, etc... Estoy mejor, sigo durmiendo poco pero quiero ser positiva y lo he conseguido.
Por lo que dice Petuia de la siesta, trabajo de 8 a 2, cuando llego a casa encuentro la comida hecha (mi compañero está en el paro y hace todo practicamente lo de la casa) y el niño durmiendo, si no me retraso puedo tumbarme un poco y a veces consigo hechar una cabezadita, pocas veces porque a las 3 mi pequeño ya se despierta de la siesta.
Lo que me alivia un poco es pensar que todos acabamos durmiendo sin dificultad algun dia, igual que empiezan a andar, hablar, etc... o sea que cada dia que pasa estamos mas cerca!!!
Un beso a todas y pasar buenas noches!!! o lo mejor que podais!
*Por cierto, no tiene nada que ver, pero estoy tambien contenta porque mi hermana hoy ha sabido que esta embarazada, un bebé muy buscado a sus 40 años.... seguro que esto me ayuda a ser optimista!