Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARYLIZART
#375624 Hola a todas!!!
Mi niña de 16 meses se despierta varias veces en la noche llamándome y llorando, yo la meto en la cama conmigo y cuando quiere un biberón se lo doy, pero a veces no quiere dormirse y está toda la noche mami, mami, ... A veces para que se duerma una vez que le leo los cuentos le decimos que viene un hombre con un saco y se lleva los niños que duermen poco... y tocamos a la puerta como que viene, ella se pone inmediatamente a dormir, no sé si hacemos bien, o si esto la asusta y por eso se despierta en la noche. Gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#375632 Hola, y bienvenida.
Ante todo, creo que sería buena idea que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para ver si así os podemos dar más consejos, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
En cuanto a lo que cuentas, las pesadillas son bastante frecuentes en los niños. Alguna vez surgen como respuesta a algún cambio que no acaban de digerir, en otras ocasiones pueden ser una reacción al exceso de cansancio físico o bien pueden surgir sin causa aparente (lo que no significa que no exista una causa, solo que no conseguimos establecer una relación).
En todo caso, lo mejor que se puede hacer es intentar tranquilizarles y después tratar de analizar con ellos lo que ha ocurrido. Es bastante habitual que tiendan a confundir realidad y sueño, me refiero a que lo que han soñado para ellos es muy real, les cuesta entender que solo ha pasado en su imaginación, quizás lo más difícil es ayudarles a establecer esa conexión, que comprendan que la pesadilla no es real.
Por este motivo, no me parece buena idea asustarla con el hombre del saco, efectivamente es posible que se despierte por eso (o bien que las pesadillas se deban a otra cosa pero que se duerma más nerviosa y esté en estado de alerta). Existen otras maneras de convencerla a dormir o a quedarse tranquila, lo ideal es que a la hora de quedarse dormida esté relajada.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen