Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mami de SAMI
#375239 HOLAA MAMAAAS COMO LES VA ? Un abrazo cariñoso dsd CostaRica.

Mi hijo tiene 18 ms y desde que hace 5 meses conocí y practique el método que plantean en este foro, sobre trucos e ideas para lograr que nuestras noches mejoraran, Samuel duerme mucho mejor.
Actualmente usamos tambien la tecnica de COLECHO y yallevamos 6 meses en esto. Algunas noches son buenas, otras muy buenas y otras no tanto.
Logicamente ya dsd hace ratillo, me incorpore a mi trabajo y no hemos realizado con 18ms NINGUN DESTETE .. Siempre tiene su tetis cuando mama llega a casa a las 5pm ( ahi un poquitin, solo ) y luego es la la parte final de la RUTINA DE LAS BUENAS NOCHES, osea se duerme mamando, dura unos 10 -15 y listo ! Durante la noche se despierta, unas 2 o 3 vcs en toda la noche y como estamos al lado, el solito , se viene y se auto-abastece y ya estubo ! !! aveces , yo lo coloco en SU LUGAR, otras lo dejo junto ami, debo confesar que me encanta sentirlo dormir a mi lado ( que no me oiga el papá ah :o) )
AHORA BIEN, AQUI LES VA MI DUDA :
EL HECHO DE QUE YO LO AMAMANTE EN 2 0 3 DESPERTARES NOCTURNOS ESTARA HACIENDO EN éL - QUE SOLO SE PUEDA VOLVER A DORMIR PEGADO A LA TETIS " O BIEN QUE éL ESTE INTERIORIZANDO QUE -- SI NO MAMA, NO SE PUEDE DORMIR SOLITO ???
PORQUE SI ES ASI ..UYYYY, ESTO VA PARA LARGO , Y MI PLAN ES AMAMANTARLO HASTA LOS 2 AñITOS , y estamos en 18 ms , quiere decir que no podriamos sacarlo del cuarto, con la idea que que " ay que bonito vas a tener tu cuartito, mira tu cama, que bonito, que grande estas, bla bla blaa "

ESA ES MI DUDA, MI PREOCUPACION, PORFAVOR A LAS MODERADORAS QUE EL ALGUNA OTRA OPORTUNIDAD ME HAN DADO SUS SABIOS CONSEJOS, O A ALGUNA MAMA QUE ESTA DUDA LE HAYA LLEGADO, PORFA LES PIDO, UNA MANITA
MIL GRAAACIAS :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#375276 A la espera de que otras mamás te den sus trucos.... yo solo quería contestarte a la pregunta con la que titulas el post.... No creo que estés haciendo mal, sencillamente estás buscando y encontrando la manera más cómoda para que todos en casa durmais mejor.

Personalmente nosortos hemos "tetado y colechado" hasta los tres años y ahora seguimos colechando (aunque en dos camas en su cuarto, el detallito, porque sigo acompañandole a dormir a diario toda la noche). Mi hijo ha ido marcando los ritmos, los momentos, las situaciones.... yo he probado, he intentado mejorar pero él ha sido el que ha decidido.

Creo que pensar a medio año vista.... es planear por adelantado... cuando llegue el momento verás, verás que mensaje te manda él y cómo quieres enfocar tú todo.... si deseas empezar un destete respetuoso irás encontrando los trucos y maneras (aqui tienes posts para consultar, experiencias de otras mamás que decidieron destetar por la noche poco a poco)..... o quizás él te dé una sorpresa o un giro con el que tú no contabas.....

Pero insisto, mal no lo estás haciendo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ANERUIZ
#375331 Pues yo creo que lo estas haciendo bien, como te han dicho y bajo mi propia experiencia, creo que los niños van marcando sus propios ritmos. Mi hija de tres años todavía necesita tomarse su bibi todas las noches, es una forma de relajarse, creo yo, le da seguridad, igual que le da seguridad tenerme a mi a su lado, hay días que quiere solita, otras quiere que se lo de yo....Hay de todo, pero en tres años hemos tenido tiempo para muchas modificaciones que ella a ido marcando. Hasta hace un mes todavía tomaba bibi en sus despertares nocturnos, afortunadamente, y no lo quiero decir muy alto, ya no se despierta. Hay días que me dice que ya es mayor y que ya no quiere bibi, otros me dice que sí, que todavía no es tan mayor.....
Todo llega, un día me dirá no y el bibi pasará a la historia. Pero lo que tengao claro, es que va aser ella la que decida y no la sociedad.
por Mami de SAMI
#375351 AYYYYYYYYYYY MIL GRAAAAAAAAAACIAS , ME SIENTO ALIVIAADA ... AVECES TE SURGEN DUDAS DE COSAS QUE LEES ( EN MICASO, TODO OCURRIO PORQUE HICE UN CUESTIONARIO DE LA MARCA JOHNSON &JOHNSON sobre EL PERFIL DEL SUENO DE MI HIJO , EL CUAL ATRAVES DE UNAS PREGUNTAS QUE CONTESTAS, LUEGO TE DICE , COMO ES QUE SEGUN ELLOS, ESTA DURMIENDO TU HIJO , y ami me salio un comentario general que decia " TU HIJO ESTA ASOCIANDO EL PECHO CON EL DORMIR Y SIN EL PECHO EL CREE QUE NO SE PUEDE VOLVER A DORMIR , DEBES CAMBIAR ESO " :shock:

LES AGRADEZCO MONTONES , HOY ESTOY EMPEZANDO EL DIA, AQUI DSD MI TRABAJO, SUPER BIEN ...
SEGUITE COMO HASTA AHORA, TALVEZ VOY A EMPEZAR AMEDIR Y OBSERVAR SI MAS ADELANTTITO, PODRE HACER UN DESTETE PROGRAMADO POR LAS NOCHES. MI HIJO ADORA SU TAL " TETIS " Y SI ESTO LE AYUDA A CONCILIAR EL SUENO Y NOS UNE MAS, NO SE DIGA MAS, ESO ES LO QUE HAY QUE HACER !

A TODOS Y TODAS MUCHAS GRACIAS Y QUEDAMOS ABIERTOS A MAS COMENTARIOS
DESDE COSTARICA

PAULA
Avatar de Usuario
por Kim
#375360 Johnson tenía que ser :-x , hay unas cuantas marcas que van dando "consejitos" de esos no sé para qué, a mí personalmente me entran ganas de boicotearles.
Ni caso, que si te gusta el champú estupendo, del sueño de tu hijo que no se preocupen. Me uno a lo que te han dicho, no creo que estés haciendo nada mal, todo lo contrario.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#375363 con los niños no hay cuestionarios que valgan, ni fórmulas que funcionen con todos.... cada niño es un mundo y cada uno tiene su ritmo..... como cada adulto, nosotros también somos, como se dice aqui, "de un padre y de una madre".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!