Como decia he leido varios mensajes pero no he encontrado ninguno que se asemeje a mi caso.
Ahora os respondo el cuestionario
Nombre/Nick:_Susana__
Edad de tu bebé:__15 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cama , en su cuarto___
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:_sólo en el desayuno__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: de L-V, 1 en la guarde de 1 hora y otra en casa de otra hora. Los findes 2 siestas, una de 1 hora y otra de 2 aprox.___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia___
¿A que hora se suele ir a la cama?__22.00 __
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?: canciones, tocandole y si se pone muy tonto o le acuno o le meto en la silla de paseo y alli se duerme y luego lo paso a la cama___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos de media___
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_depende del dia, minimo 2, de ahí para arriba._
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo acuno y le doy agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? lo que él duerme pero sin despertarse tantas veces y sin llorar al conciliar el sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: tras 15 meses así, el tiempo es lo de menos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_las vacaciones, 1 mes con mama las 24 horas y la cena ha pasado a ser sólida, pero desde el cambio de la cena, he notado una ligerisima mejoria alguna noche
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo no parece que asome ningun diente y de momento tampoco está acatarrado
Comentarios: desde que tenia mes y medio, le cuesta conciliar el sueño. Hasta los 4 meses llegaba a tardar hasta 2 horas en que se durmiera, lo que no quiero es que la hora de dormir sea un trauma para los dos y que deje de despertarse tantas veces por la noche.
Siempre le cuesta dormirse y los despertares, a veces duran 5 minutos y otras veces me puedo llegar a levantar en una hora cada 5 minutos. Sin embargo otras noches, sólo se despierta un par de veces, en menos de 5 minutos se duerme y ya esta. aunque esto son las menos.
Siempre tenemos la misma rutina, llego de trabajar, jugamos, le baño, cena, otro rato juntos y a dormir.