Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por claudiapmm
#374375 Hola, mi bebé tiene 20 meses y nunca ha sido muy juiciosa para dormir, pero ya habíamos logrado que durmiera casi toda la noche (podía moverse o sollazar un poco pero seguía durmiendo) ella duerme en su cuna que está en nuestro cuarto. Hace más o menos un mes se duerme muy juiciosa entre las 20:00 y las 21:00 pero se despierta llamándome a la media noche, algunas veces se vuelve a dormir fácilmente (con arrullos y mimos) otras veces no es así y puede estar despierta 2 horas sin poder conciliar el sueño, no sé que hacer porque el problema no es a la hora de dormirse sino cuando lleva 4 o 5 horas dormida. Quisiera saber si tienen algunas recomendaciones para nosotros!! Ambos trabajamos fuera de casa y ya se nos nota el agotamiento. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#374401 Hola claudia,

Me suena mucho lo que cuentas. :mrgreen: Más o menos a esta edad el sueño se vuelve inquieto y a veces tienen desvelos. Es normal, aunque como bien dice es agotador. A estas edades suelen ser más conscientes de los peligros y se vuelven más miedosos, y eso repercute mucho en el sueño (mi hijo se llegó a despertar cada media hora, imagínate!!!)
A mí lo que me funcionó fue que se sintiera acompañado para que cogiera confianza (si sospechas que pueda ser eso, puedes dormir con ella y así dormis las 2 ;-) ) y sobretodo atenderle tempranamente si se despierta para que no se devele (ponerle el chupete, darle la teta, el biberón, la manita, lo que sea... para que enlace con la siguiente fase de sueño).
Si eso te falla, pues echarle sentido del humor y disfrutar del enano aunque sean las 3 de la mañana. Si alguna vez te has desvelado, sabrás que por mucho que te empeñes en dormir es muy complicado. A mí me sirvió para no enfadarme con mi hijo ni con el mundo (y dosis extra de café al día siguiente). Te prometo que pasa, y aunque no te lo creas, un día echas de menos estar depierta a las 4 de la mañana con tu hijo en brazos, jugando a los coches o leyendo un cuento... porque ya se te ha hecho grande...

Un beso grande y ánimo!!!!!!! :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por claudiapmm
#374419 Hola Nuriah

Muchas gracias por tu pronta respuesta, tienes mucha razón en tus comentarios y los acepto encantada, además te cuento que he tomado varias recomendaciones de esta página y en estas 2 noches las cosas han ido mejor, anoche al acostarla noté algo que me inquieta un poco y es que al quedarse dormidita la sentí rechinar los dientes, al darme cuenta de esto traté de meterle mi dedo en la boca y tenía los dientes muy apretados, creen que debo consultar al médico? han sabido de algún caso parecido? he oído que esto se hace por estress y me preocupa que mi chiquita esté en esto.

Un abrazo y mil gracias.
Claudia
Avatar de Usuario
por nuriah
#374448 A eso se le llama bruxismo, y aunque no suele ser muy habitual en bebés, también puede ocurrir y es normal.

Procura darle días (o al menos tardes) más tranquilos y relajados y sobretodo ten en cuenta que la tele no es muy recomendable para menores de 2 años, y menos aún antes de irse a dormir. Les altera muchísimo, aunque sean "videos" para bebés. Da igual.

Relájala bien antes de acostarla, contando un cuento tranquilo, dando un baño calentito, con un biberón, meciéndola, haciendole cosquillitas en la espalda, no sé, lo que tú sepas que le relaja a ella.

Y sobretodo que se sienta acompañada siempre, que no llegue a alterarse o a preocuparse de si estás o no. Porque se asusta. Ya verás como según vaya cogiendo confianza, va desapareciendo la tensión.

Un besazo!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por claudiapmm
#374634 Les cuento que últimamente nos ha ido tan bien que aveces no lo creo, anoche por ejemplo durmió desde las 20:30 hasta las 6:00 de la mañana de hoy!!!! estoy muy contenta por todos, ella, su papi y yo!!, gracias por los consejos creo que ha servido mucho relajarla antes de dormirse, le canto, la masajeo por todo el cuerpo principalmente en la espalda y se duerme como el angelito que es, muchas gracias!!! Les seguiré contando y de todas formas voy a seguir observando lo del bruxismo. Un abrazo.