Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pamar
#374361 Buenos dias, chicas.

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque de tarde en tarde entro a leeros desde que tuve a mi primer hijo.

Quería haceros una consulta, y disculpad si ya está contestada en algún otro post, pero es que no tengo tiempo de bucear para encontrar la respuesta.

Tengo un hijo de 4 años que fué un horror para dormir. Pero a partir de los 3 años, la cosa cambió y aunque se despierta alguna vez por la noche, duerme bastante bien. Siempre dormimos con él.

Ahora tengo mellizos de 13 meses y.... bueno, paso unas noches de locos. Ya me he molestado en hacer un registro de los despertares y estamos hablando de 12-15 despertares entre los dos.
Mi marido duerme con el mayor en una habitación y yo duermo con los mellizos en otra. Colechamos, porque además les doy pecho a ambos, así que tengo que dormir YO con ellos y nada más que yo.
El tema es que yo no puedo más. Trabajo por las mañanas y he tenido que coger vacaciones. Me duele la cabeza, esto mareada todo el dia, de mala leche... en fin, que no sé si podría hacer alguna otra cosa que se me esté pasando para que los pequeños duerman mejor.

Creo que Rosa Jové tiene consulta en Madrid, es así?? Alguna podría pasarme el número de teléfono??

Por supuesto, acepto cualquier sugerencia de cualquier mami que pueda ayudarme.

Muchas gracias a todas.

Un saludo,

Carmen
por pamar
#374366 Disculpad, chicas, que no había leído lo del cuestionario.

Paso a contestarlo aquí.

Nombre/Nick: pamar
Edad de tu bebé: 2 bebés de 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la misma cama.
¿Toma pecho?: Si. Ambos toman pecho a demanda
¿Toma biberón?: No. Ninguno
¿Usa chupete?: Maria sí. Pablo no.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Duermen siestas ambos. No regulares, cuando tienen sueño. María suele hacer siestas más largas, de un par de horas quizás. Normalmente una al dia y otra más corta por la tarde. Pablo duerme mucho menos. Quizás 2 ó 3 ratos por el dia, cuando tiene sueño. Algunas de media hora y en ningún caso de más de una hora. Es el que peor duerme de los dos, aunque ambos tienen más de 6-7 despertares por noche.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Durante el dia voy a trabajar 3 ó 4 horas y les cuida una persona de la familia.
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende. Pablo suele dormirse sobre las 11 de la noche. María entre las 12 y la 1 de la madrugada.
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre. Nunca se duermen sólos.
¿Cómo lo haces?: O con la teta, o "a mano" :grin: meciéndoles en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Como no intento dormirles cuando no tienen sueño, tardan poco. 10 minutos ó 15 a lo sumo.
¿Se desierta por las noches?: Muchas veces. Muchas, muchas.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Lo dicho pero por afinar más, Pablo no menos de 6-7 veces. María, en una noche "buena" puede despertarse 3 veces. Pero son las menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Igual. Con teta o en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: En realidad no espero nada. Tengo la experiencia de mi hijo mayor que a pesar de hacer todo lo que pudimos, jamás durmió decentemente hasta los 3 años. Sólo pretendo hacer más llevadero el tema, no caer enferma. Mejorar un poco si puede ser hasta que aprendan a dormirse solos cuando se despiertan.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pues me gustaría en el menor tiempo posible, por el bienestar de ellos, el mio y de la familia en general.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ninguno.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tienen ningún problema de salud. Les están saliendo dientes a ambos, pero no lo consideraría un problema de salud ni creo que tenga que ver con el sueño, porque ésto viene de antes, de cuando no les estaba saliendo ningún diente.
Comentarios: Tengo claro que si un niño duerme mal, pues hay que tener paciencia, resignarse y hacer lo posible por ayudarle a conciliar el sueño las veces que sean precisas. Tengo claro que la teta no es el problema. Ya le dí a mi hijo mayor biberones para que durmiera mejor y fué igual o peor. De echo, gracias a que con la teta se suelen dormir rápidamente de nuevo, si no fuera por eso, no sé cómo lo podría hacer.
Edito para comentar que el problema nuestro no es cómo dormirlos, ya digo que se duermen cuando tienen sueño sin mayor problema. El asunto es cómo hacer para que no se despierten tantísimas veces. Me paso la noche sentada en la cama...

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención.
Avatar de Usuario
por Malefica
#374388 Creo que la puedes encontrar en el Centro Urdimbre:

http://www.bebesymas.com/salud-de-la-ma ... maternidad

http://centrourdimbre.blogspot.com/

También puedes llamar a la consulta en Barcelona a ver si te dan más datos sobre la consulta en Madrid:

http://dormirsinlagrimas.com/contactar.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#374584
Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Duermen siestas ambos. No regulares, cuando tienen sueño. María suele hacer siestas más largas, de un par de horas quizás. Normalmente una al dia y otra más corta por la tarde. Pablo duerme mucho menos. Quizás 2 ó 3 ratos por el dia, cuando tiene sueño. Algunas de media hora y en ningún caso de más de una hora. Es el que peor duerme de los dos, aunque ambos tienen más de 6-7 despertares por noche.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Durante el dia voy a trabajar 3 ó 4 horas y les cuida una persona de la familia.
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende. Pablo suele dormirse sobre las 11 de la noche. María entre las 12 y la 1 de la madrugada.
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre. Nunca se duermen sólos.
Para las siestas cortas que se echan se acuestan muy tarde. ¿habéis probado en adelantar los horarios? ¿cómo suele ser la rutina por la tarde?