Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama de alvaro
#374090 Nombre/Nick: Eva
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? : En la cuna, en su habitación, pero cuando se despierta del todo por la noche, solo se dormirlo en nuestra cama.
[b]¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:[/b] Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 despues de comer de 2 horas, aprox de 13:30 - 15:30
¿Quien le cuida durante el día? Por las mañanas con el padre por la tarde conmigo.
¿A qué hora se suele ir a la cama? 10pm y duerme hasta las 9.
¿Le ayudas a dormirse?: Normalmente no.
¿Cómo lo haces?: Normalmente se queda medio dormido con el bibe, le cambio a chupete, le pongo su muñeco en las manos y a dormir. Cuando no funciona, tumbándonos juntos en la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Poco.
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 1 a 3 veces en la noche, algunas noches con suerte ninguna vez. Si ya es por la mañana temprano cuando se despierta (sobre las 6-8am), le doy el bibe y se echa otro sueño después.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? normalmente se vuelve a dormir con el chupete y si no funciona le acuesto con nosotros.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me conformo con que se duerma sin tener que venir a nuestra cama...
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: Como ha sido un cambio reciente, espero volver pronto a lo anterior, y que no se siga acostumbrando mal .
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si, las vacaciones han sido el problema, luego lo explico.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Ha tenido unas semanas con más babas de lo habitual, imiagino que le estará rompiedo algún diente.

Pensareis que para los problemas que hay por aquí mi niño es un bendito, y así es. Siempre ha dormido muy bien. Hasta los 7 meses le daba el pecho y dormía en nuestra habitación. Después le pasé a su habitación, y en 3 días se había acostumbrado, incluso empezó a tener menos despertares nocturnos. Creo que nuestros ruidos le ayudaban a despertarse mas.

El problema ha sido este verano en las vacaciones. Hemos estado 10 días en el pueblo con los abuelos (a primeros de Agosto, no llevo mucho tiempo con el problema, pero quiero resolverlo antes q vaya a mas). Allí dormía en nuestra habitación. Pero el problema creo que ha sido más bien que al estar todo el rato con los abuelos y con nosotros, y ser el centro de atención ha estado sobremimado y sobreestimulado. Los últimos días lloraba para pedir todo, pero todo, todo, todo..., y nunca ha sido así. Para dormir empezó a tener también problemas, y tube que castigar a los abuelos a no jugar con el antes de irse a dormir, por que llegaba tan excitado que no se podía dormir. Así que me tumbaba con el hasta que se calmaba y se dormía. Podía llegar a ser más de 1 hora. Y en la siesta tenía la misma guerra.

Cuando hemos vuelto a nuestra vivienda habitual y su ritmo, se ha recuperado algo en el comportamiento por el día, afortunadamente. Ya se le están pasando algo los berrinches por todo, pero en el tema de dormir sigue revuelto y sin mejorar. Mi rutina por la noche es: le doy de cenar (esto desde hace 1 mes, antes del año no cenaba solidos), luego le baño y le dejo jugar un rato en el agua y después se toma el biberón en la cuna, donde se queda prácticamente dormido con el biberón, se lo cambio por el chupete y a dormir. Pero ahora, cuando le voy a dar el bibe no lo quiere y se pone a llorar (sabe que es para dormir y no lo quiere, lo mismo me hacía en las vacaciones) y lo mismo ocurre con el chupete o su vaquita de trapo. Si le meto en mi cama conmigo, entonces si coge la vaquita y el chupe, pero le cuesta cerca de media hora dormirse. Y si se despierta en mitad de la noche igual, la mitad de las veces no le vale con que le alcance el chupete, me le tengo que llevar con nostros a la cama. He probado 3 días a no darle de cenar sólidos y darle sólo de cenar biberón para que así lo tome por que a esa hora tiene ya hambre y así no lo rechaza. Le doy más cantidad de bibe, claro, no quiero que pase hambre..., de todas formas come muy bien, no es lo mismo que quitarle algo de solidos a un bebe que cuesta dárselos. Y si, eso me ha funcionado, pero claro no para los despertares de la noche. Pero ayer volví a darle sólidos de nuevo, se tomó el bibe pero luego dijo que no se dormía... no estoy convencida de que la solución pase por quitarle la cena solida, pero no se que probar...

Ya se que por aquí soys partidarias del colecho, yo no es que lo censure, el problema es que madrugo y con el en la cama, no descanso. Cuando dormíamos cada uno en nuestra habitación, descansábamos todos más. Y me gustaría volver a ello y quitar la costumbre de dormirse con nosotros, que aún no puede tenerla demasiado arraigada, pero claro, a lo bueno uno se acostumbra en seguida.

En el trabajo me recomiendan que lo deje llorar, pero no quiero. En su día aprendió el solito a dormirse... y se que es capaz, pero no quiere... ¿Se os ocurre algo que no se?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#374128 Pues se me ocurre que las noches que le cueste dormirse te acuestes a su lado en su cama, lo acompañas hasta que se duerma. Y para los despertares de media noche lo mismo en vez de mudarlo a tu cama paste tu a la suya o si puedes ponte un colchon en el suelo y dile que estas cerca. Si tienes una cama nido seria genial, asi cada uno tendreis vuestro espacio y si te quedas dormida descansaras y si te apetece volver a tu cama pues el fugitivo en cuanto este bien dormido.

edito para decir que si le das papilla de cereales, no lo hagas de noche que suelen indigestos y dar sed

ImagenImagen

ImagenImagen
por mama de alvaro
#374165 Gracias Ana por tus consejos.

De momento llevo 2 días buenos, os comento:

- En su habitación tengo una cama que como no se usa, la tenía hasta sin sábanas. La he habilitado para poder usarla si hace falta para acostarme en su habitación, que será algo más intermedio que él en nuestra cama. Pero de momento no he tenido que usarla en estas 2 noches. Yupiiiiiiiii :clap:
- A la hora de acostarle sigo con el método de dormirle tomándose el biberón, es como lo hacía antes, pero he cambiado a lo siguiente:
* Ahora se lo templo un poco pq la leche caliente ayuda a dormir, durante el verano antes se lo he dado temp ambiente para no darle calor. En Madrid hay demasiado calor para darle leche caliente, pero... En cuanto a lo de la papilla, solo le echo un par de cacitos para darle sabor, no hago papilla, ya noté hace tiempo con la papilla dormía peor.
* Antes le sujetaba el bibe y le acompañaba mientras se lo tomaba. Si algún día tenía mucho lío se lo tomaba solo. Estos 2 días se lo ha tomado el solito y se ha dormido directamente. Creo que el verme a mi le hacía querer juerga cuando se cansaba de bibe. Le estoy poniendo más cantidad para que no llegue a terminarlo y no le entre aire, que el final no sabe apurarlo bien.

- En el único despertar nocturno que ha tenido, mas yupiiiiiiiiii, como ya eran las 6 le cogí para que dejara de llorar y me le iba a llevar a la cocina a hacer un bibe, pero decía que tu tía, señalaba nuestra habitación mientras lloraba (no sabe hablar, pero como se explica...) Así que le dejé con papá en nuestra cama y le hice el bibe,y se durmió con el bibe en su cuna.

Parece que las aguas vuelven poco a poco a su cauce... A ver si con suerte se olvida de nuestra cama pronto.