bueno, soy nuevita por aquí y me parecio que su foro era el mas adecuado para plantear mis dudas y problemas con respecto al sueño de mi hijo.
Valentín tiene 13 meses. Nunca he considerado el sueño como un problema, creo que es un tema de evolución y he asistido a todas sus etapas con diferentes grados de tolerancia, debo admitirlo, pero siempre la hemos piloteado saliendo bien de cada una.
Duerme un poco en su cuna y un poco en nuestra cama, porque a él le gusta y a nosotros tambien. Por lo general, y desde hace muchos meses, a las 19 empezamos con bañito, luego sobre las 20 la cena y 20:30 o 21 el niño duerme como tronco en nuestra cama, al rato lo paso para su cuna y ahi duerme hasta las 5 o 6 de la mañana que se despierta y lo paso para la cama y terminamos levantandonos juntos a las 8 de la mañana.
Pero el 2 de agosto comenzó el jardín de infantes....
Lo señalo porque desde ese dia van varias noches en las que o se duerme a las 23 hecho un loco exitado y rezongón o pasa unas noches terribles, horas (literalmente) gimoteando dormido, dandose vueltas para un lado y otro y cada tanto se entredespierta con un llanto desgarrador, y llora durante varios minutos aunque este en brazos, y debo anotar que todo esto sucede en nuestra cama, entre nosotros dos, que le besamos, acunamos y decimos cosas tranquilizantes...
No se que hacer. Yo me levanto mas cansada de lo que me acosté y lo que es peor, estoy segura que él no descansa como debe, sobre todo porque lo noto rezongon durante el día...
Que hago?? Es causa de la adaptacion a la guardería?? es una etapa??
Gracias por leerme!!!!
Alondra