Os pongo mi caso a ver si me podeis echar una mano, o al menos consolar.
Nombre/Nick:CIN_
Edad de tu bebé:13 Mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna o en la cama con nosotros
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siesta después de comer, sobre las 13:00 de entre 1 y 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá, papá y su abuela (dependiendo del día)
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre
¿Cómo lo haces?: Acunándola en brazos o metiéndola en la cama conmigo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Los días buenos casi una hora
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Suele ser sufiente con ponerle el chupete o darle un rato la mano
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me planteo plazos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Nos hemos mudado hace un par de meses y ahora tiene una habitación para ella (aunque la mayoría de los días duerme con nosotros)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes (lleva con ello desde los 9 meses y sólo le han salido 3)
Comentarios: Siempre he dormido a mi nena en brazos sin mayor problema, pero desde hace un mes más o menos el momento de dormir es un suplicio, parece que sencillamente no quiere. Mientras toma el bibe se queda prácticamente dormida pero cuando termina se espabila y si intento acostarla se coge rabietas. He intentado cantarle, acunarla, meterla en la cama conmigo, acariciarla pero nada, se pone furiosa y sólo se quiere levantar. Además, cuando está intentado dormir no para de moverse, se pone a cuatro patas, se sienta con los ojos cerrados y le cuesta mucho quedarse dormida.
Estamos sufriendo mucho de verla llorar tanto, ayer tardamos más de dos horas en que se durmiese y luego por la mañana se despierta a la misma hora...
¿Qué puedo hacer?