Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Almamá
#372899 Hola Chicas!!!:

Parece que vamos para atras, Alma Sofía superó la bronquitis y emprezó a dormir mucho mejor, luego aplicamos el Plan Padre y estaba durmiendo casi de corrido, pero hace unos días le compré zapatos nuevos porque mañana cumple su 1er añito :clap: y justo empezó a dar sus primeros pasos... lo único malo es que ahora NO QUIERE DORMIR.

Como de costumbre le damos de cenar, juega un rato, teta y a dormir.... nada de eso: se pasea por toda la cama, aplaude, habla, me mueve, se estira, mas teta y así hasta la medianoche, ya su papá lo ha intentado, yo me duermo primero y ella nada :23: .

Cuanto dura esta etapa??? cada día la noto mas tremenda... Y yo que me estaba acostumbrando ya a dormir

Gracias por sus comentarios !!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#372968 Es bastante normal cuando aprenden nuevas habilidades como en el caso de caminar, les emociona mucho y aprovechan para practicar a todas horas. A mí me funcionaba relativamente bien dejar que se desfogara a gusto durante el día, le llevaba al parque o a algún sitio donde pudiera corretear a sus anchas para que no tuviera tantas ganas de seguir por la noche.
También podéis probar con un cuento, algo de música, un proyector de luz suave, algo que le llame la atención y requiera su concentración para que no se distraiga tanto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#372978 A mí me pasó lo mismo cuando mi hija empezó a caminar, no quería irse a la cama nuuuunca, de hecho recurrí al foro yo también ;-)
Lo que al final nos funcionó fue lo que ya te ha comentado Kim, contarle un cuento en la cama. Parece mentira, pero cuando se levantaba de la cama, empezaba a contarle un cuento y se quedaba quieta mirándome y escuchando.
Si no lo haces ya, puedes probar a ver qué tal.
Ánimos, que esta, como todas las demás, es una etapa que hay que superar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Almamá
#373079 Gracias Chicas!!!:

Voy a probar esta noche con el cuento a ver que tal, aunque cuando lo he intentado no logro que me preste atención mas de 5 minutos, si tienen algunos tips para bebes de 12 meses sería genial.

Lo del parque lo hicimos este fin de semana y resultó genial pero no puedo hacerlo a diario por las obligaciones y el trabajo, lastima porque creo que en esta etapa es cuando mas quieren espacio para poder practicar su nueva gran hazaña". Se emociona muchisimo cuando ve que le voy a poner los zapatos :bigfamily

Gracias por sus consejos
por polly
#373084 Hola : chicas estoy en la misma etapa mi bebe de 11 meses empezo a caminar y las siestas de 2 horas o 3horas pasaron a ser de 1y1/2 hora quedo de cama pero se la pasa caminando todo el dia y esta como loco , no para sube escaleras asi q mi casa parece un loquero lleno de barreras porq a las escaleras les tengo miedo, pero de noche cae rendido porq con esto de q duerme de dia menos a la noche se desmaya .Yo lo trato de cansar ,ahora como es invierno y hace frio lo mantengo caminando en casa ,jugando con una pelota o con los juguetes como bloques o frutas de plastico q van y vienen ,pero me vino bien lo de la caminata lo deja de cama.Por eso te repito hacelo caminar en la casa o lo q hace q lo distrae es agarrar revistas viejas y las destroza pero eso lo distrae.Los cuentos todavia mi gordo no lo capto y lo q le pongo es musica suave mientras toma su mamadera antes de dormir eso lo calma y tranquiliza.